El gobernador Ron DeSantis y el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida anuncian una lista de licencias de conducir no válidas bajo una nueva ley

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, junto con el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida, anunció el miércoles una lista de tipos de licencias de conducir provenientes de Connecticut, Delaware, Hawái, Rhode Island y Vermont, que ahora se consideran inválidas en Florida bajo una nueva ley destinada a los inmigrantes indocumentados.

Estas licencias prohibidas, en su mayoría, ofrecen privilegios de conducción limitados a los inmigrantes indocumentados sin ser consideradas una identificación válida.

El Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados informó en su sitio web que esta lista “inevitablemente está en constante evolución, y puede cambiar debido a la revisión de los requisitos de emisión de licencias de conducir en otros estados. Se actualizará periódicamente”.

La nueva ley (SB 1718), que entró en vigor el sábado, incluye una serie de cambios, como incrementar los requisitos a las empresas para verificar el estado migratorio de los trabajadores, incrementar la vigilancia sobre personas que traigan inmigrantes indocumentados a Florida y recopilar datos sobre si los pacientes hospitalarios están legalmente en el país.

Este es un paso más en la política de endurecimiento de las leyes migratorias en Florida y podría tener importantes implicaciones tanto para residentes del estado como para aquellos que lo visitan. Se recomienda a los conductores que se mantengan actualizados sobre las regulaciones de licencias de conducir y tomen las medidas necesarias para garantizar que sus licencias sean válidas en el estado de Florida.

Deja tu comentario

Sign up for our Newsletter