Ser Hombre esta de moda (Dr. Gerson Tirado) Agosto-Septiembre 2015

¡Saludos a los hombres que están de moda! Volvemos a la carga con los consejos de moda y estilo para esta temporada de otoño. Quiero comenzar hablándote del cabello y la piel; como ya sabemos hemos estado disfrutando de mucha playa, arena, piscinas, deportes y sol; por lo tanto nuestro cabello y piel han sido afectados por todas estas actividades. Toma tu tiempo y adquiere un buen shampoo y acondicionador, que sea libre de “Sulfato” y comienza a tratar tu cabello para restaurar su brillo, fuerza y apariencia. Trata de añadir a tus productos de cuidado personal un buen acondicionador profundo que uses una vez a la semana para enriquecer los aceites naturales y mejorar su condición. Cuida también tu piel con productos ricos en crema de coco natural y avena. Es muy importante, ya que con el paso de los años, la piel sufre cambios y necesita nuestro cuidado. 

Como sabemos es el momento de decirle adiós al verano y dar la bienvenida a la temporada que nos prepara para el invierno. Bueno, los cortes de cabello siguen profundamente influenciados por Europa. El peinado “Limpio” hacia el lado con partidura esta todavía al tope de la moda. Seguimos haciendo estilos con “Wax” cada vez más, y menos “Gel”. El “Gel” continúa alejándose como parte del pasado. Aparte de ser mucho mejor para la salud del cabello, el “Wax” look es el que predominará más allá, aún del 2016. En los zapatos, seguimos con los “Oxford” número uno en la lista; junto con los zapatos casuales sin gabetes que fueron de gran preferencia en las pasarelas más respetadas de New York y toda Europa. Las botas regresan; especialmente las de estilo “Oxford”. Los colores marrón, verde, negro, y rojo son los predominantes. Esta nueva temporada se abre con colores más oscuros como gris, negro, marrón y marrillo oscuro. 

Los pantalones y los “Jeans” siguen “Skiny” como la primera opción en el mundo del fashion. Las camisas vienen con “Animal Print” con “Jackets” de diversos colores oscuros. Los “Suits” con “Prints” de cuadros están bien de moda ahora para el otoño. Los “Suits” rojos, gris, amarillos y marrón están a la orden del día para este tiempo. 

Los “Sweaters” ya se van introduciendo, anticipando el invierno. Las chaquetas “Sport” están bien fuertes ahora mismo, especialmente combinadas con pantalones de colores claro. 

Se están usando doblando sus mangas y, dependiendo de la ocasión, con sandalias de cuero. Estas en colores diversos con muchas líneas y cuadros. La influencia ésta pasada temporada de verano y ahora en el otoño, es la náutica. Allí entramos en el tema de los accesorios. Los accesorios son muy ricos en colorido. Las cadenas, collares, pulseras, sortijas y más, fueron muchas anclas. Anclas, anclas y más anclas, me gustan mucho combinados con las “Shamballa” que son los brazaletes de

bolitas de diversos colores y tamaños. Se está utilizando mucho las múltiples pulseras junto con el reloj, aún en la misma mano donde colocamos el reloj. 

Las combinaciones con los colores de la correa, zapatos, corbata, lazo, pañuelo, brazaletes, gafas e incluso con las correas del reloj, están a la orden del día. También  se repite una moda de los ochenta: doblar el ruedo del pantalón o “jeans” sin medias; especialmente con zapatos sin cordones. Los cortos todavía siguen fuertes en colores oscuros junto a polos de colores claros. No olviden que lo que más interesante hace a un hombre, es su diferencia de los demás. Atrévete a crear y combinar cosas nuevas. Toma los consejos, pero se inventivo y creador con tus propias ideas. 

Bueno mis amigos será hasta la próxima y recuerda que “Ser Hombre Siempre está de Moda”.

Gerson Tirado

Consultor de Moda

Deja tu comentario

Sign up for our Newsletter