Gastronomia Junio-Julio 2018

Chef Alexander Gandia:

  Nacido y criado en Puerto Rico, Alexander Gandia emprendió su carreara como Chef a temprana edad. Con tan solo 6 años comprendió que su destino era alimentar a otros. Su familia con descendencia de España, y Puerto Rico creo una pasión y un anhelo de aprender a cocinar. En su niñez vio como la cocina se desenvolvía en diferentes eventos de su familia, que hacían que se juntasen y disfrutasen en familia buenos momentos; momentos que hasta el día de hoy han sido y seguirán siendo aquellos que impulsaron a un niño de temprana edad a crear una pasión por la cocina. A los 12 años, Alexander Gandia empezó el arte culinaria, en Fajardo, Puerto Rico, en un restaurante llamado El Faro, ubicado en las Croabas área Este de la Isla. A temprana edad creo una pasión por la comida que hasta hoy se transformó en su carrera profesional. Alcanzando premios como: Mejor Chef en Central Florida, Mejor clase de cocina, Mejor Chef varios años consecutivos, en participación Directa en la comunidad tanto Norteamericana como Hispana. En su profesión culinaria ha fusionado la cultura puertorriqueña con la cocina tradicional de Florida. El Chef Alexander Gandia tiene una extensa experiencia, entre ellas:  Hotelería, Restaurante, Personal Chef, Catering y Farm To Table. El Chef Alexander Gandia cumplió con los requisitos para certificarse CEC (Certified Executive Chef) en el año 2016. Una de las cosas que distingue al Chef Alexander Gandia, es la relación directa que tiene con los dueños de fincas y granjas. Su trabajo local se a expandido hasta llegar a la Televisión en el Programa Vive Tu Día Orlando, donde muestra su pasión con los televidentes de la Florida.   

Recetas:

Salmuera de cerveza

Receta:

4 oz. sal

4 oz. azúcar negra

1 limón (rodajas)

1. toronja (Rodajas)

1 cebolla blanca (Rodajas)

20 oz. De cerveza

2 oz. De jengibre

½ Gallón de agua

tomillo al Gusto

romero al Gusto

4 dientes de ajos

1 pollo entero

Instrucciones:

  1. Cortar la cebolla, naranja y toronja   en rodajas.
  2. Agregar todos los ingredientes en un envasé.
  3. Coloca el pollo entero y dejarlo marinar por 1 día. (24Horas)

El jengibre es, probablemente, una de las plantas medicinales más populares no solo por su uso en la cocina como condimento y aromatizante, sino también por las increíbles propiedades que aporta, motivo por el cual se convirtió desde hace 2.000 años en uno de los ingredientes principales en la Medicina Tradicional China, donde es común su utilización como remedio tradicional en una amplia diversidad de trastornos y enfermedades, y donde es habitual la elaboración del popular té de jengibre.

 

Salsa BBQ de Tamarindo

Receta:

1 taza de kétchup

2 oz. molase

2 dientes de ajo

3 oz. mostaza

2 oz. worcestershire sauce

4 oz. tamarindo (puré)

1 cuchara ajo en polvo

1 cuchara cebolla en polvo

1 oz. Miel

Instrucciones:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una cacerola pequeña a fuego medio. Deja que suelte un ligero hervor, remueve del fuego y permite que se enfríe antes de utilizarse.

 

Receta de pollo entero al horno:

Receta:

1 pollo entero

6 papas de Tu preferencia

4 zanahorias

15 a 20 dientes de ajo

tomillo al gusto

romero al gusto

orégano al gusto

aceite de oliva

Aceite de oliva

Previene las enfermedades cardiovasculares: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL, (colesterol bueno), incrementan la vasodilatación arterial mejorando circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito.

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Ingerir verduras crudas como la zanahoria mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en beta caroteno, también llamado pro-vitamina A, que en el organismo se transforma en retino o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

  1. En primer lugar, pre-calentamos el horno a (350 grados). Agregamos en un recipiente de tu preferencia, papas, zanahorias y añadimos ajos frescos pelados. Agregamos aceite de oliva, sal & pimienta y hiervas frescas (Tomillo, Romero, Orégano,)
  1. Seguido por el pollo que ya previamente, marinamos en la salmuera de cerveza. Lo colocamos encima de las papas y zanahorias. OJO Agregar un poco de salmuera al recipiente para que en el proceso de cocción sea una más jugoso.
  1. Cocinar el pollo a 350 Grados por hora 1 ½. Llegar hasta 155 Grados antes de retíralo del horno. Con una brochita aplicamos nuestra salsa de BBQ y cocinamos por otros 10 minutos.
  1. En tu plato de preferencia agregar las papas, Zanahoria y coloca el pollo arriba. Si deseas puedes aplicar más salsa de BBQ para la presentación.

Recuerda la comida sin a amor no alimenta.

Deja tu comentario

Sign up for our Newsletter