¿TIENES CARÁCTER PARA TRIUNFAR?

Los 4 elementos que definen el carácter son: autodisciplina, valores esenciales, sentido de identidad, sentido de integridad

¿Qué comunicas con tu carácter? El carácter comunica consecuencia, la gente con carácter débil o carente de él, confunde a los demás, puede decir lo que quiere con palabras, pero sus acciones determinan los mensajes que reciben de otros.

Tengamos en cuenta que todo lo que hacemos es consecuente, no podremos obtener mucho en la vida si sólo trabajamos en los días en que nos sentimos bien.

El carácter comunica potencia, una persona de carácter firme, hará que las demás personas confíen en él y así le darán la posibilidad de demostrar su potencial. Si los otros no saben qué esperar, en algún momento dejarán de buscarlo y escucharlo; de igual forma el carácter comunica respeto, si no se tiene fuerza interior, no se podrá ganar el respecto de los demás. El respeto es algo absolutamente esencial para que se pueda triunfar. Pero, ¿cómo se gana el respeto? tomando sabias decisiones, admitiendo sus errores, y anteponiendo a sus planes personales lo que es mejor para todos.

Aquí algunos consejos para que refuerces tu carácter y seas una persona triunfadora:

No te des por vencido: Dejarse llevar por la adversidad es la salida más fácil a no seguir luchando, y por lo tanto, no demostrar un carácter fuerte, Son precisamente los momentos dramáticos de la vida los que forjan las actitudes y el carácter, por eso hay que aprovechar estas situaciones para demostrar de qué se está hecho.

Has lo correcto: No es fácil hacer lo correcto cuando lo incorrecto es lo conveniente. Muchas personas, aun siendo muy talentosas, prefieren los caminos fáciles cuando enfrentan algún problema o situación en el trabajo o en su vida personal. Sin embargo, saber solucionar las cosas de manera correcta desde la raíz a veces duele y se complica, pero el resultado a nivel personal y hacia los demás será lo mejor para convertirse en un ejemplo a seguir.

Toma el control de tu vida: Tu carácter es siempre tu mejor herramienta, funciona como un limón, sin él sería imposible alcanzar metas, por eso es importante tener las bases necesarias, como la ética, la honestidad y el espíritu de lucha para emprender, resolver y no dejarse llevar sólo por la corriente o por lo que dicen los demás.

Nada mejor que poner a prueba su carácter por medio del trabajo en equipo, aquí es cuando se saca a relucir si sabe recibir bien las órdenes o si sabe dirigir a los demás de manera productiva

Así que nada que esperar para llevar una vida de éxitos queridos lectores y como siempre estaremos juntos el próximo mes en este espacio “Alzando Bandera” Por: C J Zerpa

Epiko Magazine

Epiko Magazine

Leave a Replay

Sign up for our Newsletter

Epiko Magazine

Recibe tu dosis de Epiko Magazine