ADRIANA CATAÑO

Adriana Cataño nació en Miami, Florida, pero tiene raíces Colombianas de las cuales se siente sumamente orgullosa. Es actriz y presentadora de televisión. Su perseverancia, clase y arduo trabajo, la han llevado a tener una exitosa carrera.

Adriana estudió Periodismo en FIU (Universidad Internacional de la Florida.). Estudió actuación en Los Angeles, CA, en “Larry Moss Acting Studio”, con la profesora Michelle Danner, y posteriormente en Miami, donde estudió todos los métodos de actuación con profesores como Marc Durso, Dan Chernau, Michael Gioia, Robbie Burns, Sonia Nikore, John Fionte, Mel Johnson e Iris Acker.

Su primera incursión como actriz en la televisión fue cuando grabó la telenovela “Belinda”, una producción de TV Azteca en la que interpretó a Jaqueline Tovar, una villana sensual. “Belinda” salió al aire en México, a nivel nacional, el 26 de abril del 2004. También tuvo mucho éxito por su personaje en la telenovela “Secreto de Amor.”

Ella es completamente bilingüe, por lo que ha trabajado tanto en el mercado de habla hispana como en el anglosajón. En la televisión norteamericana interpretó a Julia Vargas en la serie “Moon Over Miami”, de la cadena ABC. También tuvo un papel protagónico en la telenovela “Miami Sands”.

En el cine ha compartido créditos con estrellas de Hollywood como Eddie Murphy, en la película “Holyman”, y con Will Smith, en “Bad Boys.”

Adriana ha tenido papeles principales en las telenovelas: Belinda, Secreto de Amor, Miami Sands, Amor Latino, Morelia, MariElena y Cadena Braga.

Con orgullo la hemos visto como presentadora de varios programas de la cadena Univisión como “Despierta América” y “Los Buenos Días”, y ha sido invitada especial en varias ocasiones de programas como “Cristina”, “Don Francisco Presenta”, “Sábado Gigante”, “Primer Impacto”, “El Gordo y La Flaca” y “Despierta América”.

Debido a su indiscutible talento, clase y belleza, Telemundo le dio la oportunidad de presentar especiales de vital importancia para dicha cadena como: “Ritmo Latino Music Awards”, “Ms.Colombia”, “Latin Billboard Awards”, “Lo Máximo del Espíritu Latino”, “Sonidos del Milenio”, “Ritmo de Pleasure Island”, “Calle Ocho 1999”, “Calle Ocho 2000”, y “El Especial de Betty La Fea”. También para Telemundo trabajó como presentadora en programas de alto rating como “Edición Especial” y “Cinemundo”.

La cadena de deportes Fox Sports América le dio un programa de béisbol llamado “Fox Al Bate”, que fue visto en toda Latinoamérica y en los Estados Unidos. También fue la presentadora del especial de NBC llamado “My People, Mi Gente”.

Actualmente se encuentra realizando la premiada serie “Grachi”, de Nickelodeon Latino, donde interpreta a Cristina Esquivel y es parte del reparto principal en las 1ra y 2da temporadas, la que han sido un verdadero éxito internacional.

Ella recientemente participó en un capitulo de “America most wanted”, uno de los programas más respetados y populares en la televisión norteamericana.

Adriana Cataño es muy querida y reconocida por los 50 millones de latinos en Estados Unidos, además de sus incontables admiradores en América Latina, que constantemente vemos su hermoso rostro en portadas de revistas como FHM, Selecta, MIRA, TV Notas, TV y Novelas, People, Ocean Drive, La Opinión, Men’s Fitness, Open Your Eyes, The Miami Herald, TV y Más, El Reforma, y El Norte, entre muchas otras.

Adriana ha sido la estrella de más de mil campañas publicitarias a nivel mundial para Coors Light, Bud Light, Colgate, Revlon Flex Shampoo, Cosméticos Shiseido, Coca-Cola, Head & Shoulders Shampoo, Cerveza Presidente, Presidente Brandy, Toyota, etc.

Epiko Magazine es honrada con entrevistar a una mujer Latina que nos ha representado con éxito a nivel internacional, y sobre todo destacándose en el mercado norteamericano como modelo, actriz, conductora y empresaria.

EM: Adriana, gracias; Es un honor para nosotros tenerte como parte de nuestra edición de cierre de año, donde nos hemos enfocado en mostrar las posibilidades que tenemos todos de lograr nuestros sueños cuando nos proponemos hacerlo. Tú eres un gran ejemplo de una mujer latina de éxito en todas sus áreas, como mujer, como madre y como exitosa profesional. ¿Cuál ha sido tu formula?, por decirlo así, ¿Qué de ella puedes compartir con nuestros lectores?

AC: El éxito te lo permite trabajar en algo que te apasione y ser persistentes, porque no siempre se consigue el papel o el rol, pero si puedes prepararte constantemente en la dirección de esas metas propuestas vas a lograrlo.

EM: Qué es lo más difícil para Adriana Cataño, ¿la mujer, la madre o la carrera?

AC: Lo más difícil es ser una buena madre, siendo madre soltera y llevando esta carrera no es fácil, pospuse mi carrera actoral por siete años y me dediqué a los comerciales, a Voice Over y conducción. Pude trabajar sin sacrificar mi presencia en la vida de mis hijos. Ahora que han crecido estoy de nuevo retomando mi carrera, ahora a tiempo completo.

EM: Eres una mujer joven llena de logros. ¿Cuál es tu próximo sueño?

AC: Continuar haciendo lo que me gusta hasta que Dios me lo permita. Ganar un Emmy, un Golden Globe, o un Oscar, es algo maravilloso, pero enseñarle a otros a lograr sus sueños es algo que me llena y quiero hacerlo para nuestras futuras generaciones de artista latinos en el mundo del espectáculo internacional.

EM: Sabemos que estás trabajando en seminarios de desarrollo profesional para ayudar a las nuevas generaciones, cuéntanos de esta nueva etapa.

AC: Mi familia llegó a los Estados Unidos en los 70’s, siempre soñé ser modelo y actriz, por ello quiero ayudar a futuras generaciones a que logren sus sueños sin cometer los errores que muchos hemos cometido en la búsqueda de oportunidades. Creo que es un legado que debo compartir y ayudar a otros a llegar en forma correcta a sus metas. Por ello son estos seminarios que estamos preparando junto a un grupo de profesionales que me acompañan en el proceso.

EM: ¿Cómo ves el futuro de nuestra comunidad Latina en el desarrollo de las artes en los EE.UU.?

AC: Me encanta tu pregunta, y no me la habían hecho antes. En la actualidad los grandes productores de Hollywood siguen con los estereotipos de que una latina es una mujer bajita, de tez canela y pelo negro, con acento mexicano. No conciben rubias de ojos verdes, como las hay en muchas partes de América Latina. Esperamos que eso pronto pueda cambiar, para poder abrir oportunidades a muchas excelentes actrices que con nombres hispanos no consiguen papeles porque no “parecen” Latinas, de acuerdo a los ojos de los productores. Confiamos en que esto cambie pronto. Los Latinos somos de todos los tipos, colores y tamaños. Que existan más Salma Hayek, Eva Longoria y Sofía Vergara.

EM: Danos tu mensaje para nuestros lectores por este nuevo año.

AC: Que estrechemos los lazos familiares, acortemos las distancias y demos esa expresión de amor sin falta a quienes amamos. La vida es corta y no debemos desperdiciar la oportunidad de expresar nuestros sentimientos siempre que podamos. ¡Un feliz Año 2013 para todos!

Epiko Magazine

Epiko Magazine

Leave a Replay

Sign up for our Newsletter

Epiko Magazine

Recibe tu dosis de Epiko Magazine