Octubre-Noviembre 2019 Octubre-Noviembre 2019
El grupo puertorriqueño de sátira política Los Rayos Gamma es posiblemente, junto a Les Luthiers de Argentina, el de más larga trayectoria ininterrumpida en... Octubre-Noviembre 2019

El grupo puertorriqueño de sátira política Los Rayos Gamma es posiblemente, junto a Les Luthiers de Argentina, el de más larga trayectoria ininterrumpida en el difícil arte de utilizar el humor como arma de crítica social. Fundado en el 1971 por el periodista Eddie López junto al cineasta Jacobo Morales, el comediante Efraín López Neris, el actor Horacio Olivo y el músico Silverio Pérez, los Rayos Gamma mantuvieron una presencia continua a través de la televisión por décadas lo que hace que distintas generaciones los tengan como punto de referencia en lo que al humor satírico se refiere.

En la actualidad, el comediante Sunshine Logroño, que se integró al grupo en 1981, Jacobo Morales y Silverio Pérez, siguen la tradición de buena comedia y creatividad del grupo luego de la pérdida de Horacio Olivo hace unos años. Los Rayos Gamma tuvieron la gira más exitosa de su historia el año pasado con 16 presentaciones a través de toda la isla donde incorporaron una nueva generación de músicos y comediantes a la tropa. Los Gamma han participado en Nueva York en el prestigioso festival de teatro fundado por Joseph Papp y han grabado innumerables especiales de televisión y dos producciones discográficas.

El espectáculo que Los Rayos Gamma llevarán a Orlando en diciembre será un recuento de los momentos históricos que ha vivido Puerto Rico desde el verano de 2019 hasta el presente y de la crítica relación que ha mantenido el país con la presidencia de Donald Trump del que Sunshine Logroño hace una caracterización memorable.

Epiko Magazine