Los 7 ciclos para administrar el cambio | Dr. JR. Roman Los 7 ciclos para administrar el cambio | Dr. JR. Roman
En mi experiencia como Conferenciante Internacional y Máster Coach, he visto cómo las personas se enfrentan a cambios no esperados continuamente. Desde el mismo... Los 7 ciclos para administrar el cambio | Dr. JR. Roman

En mi experiencia como Conferenciante Internacional y Máster Coach, he visto cómo las personas se enfrentan a cambios no esperados continuamente. Desde el mismo momento en que nacemos, estamos sujetos a cambios constantes en nuestra vida. Unas veces son internos y otras veces son cambios externos; a los que tenemos que irnos adaptando. Cambios de gobiernos, en la economía, en la pareja, la salud, la familia. Estos requiere establecer nuevas estrategias para revisarte, renovarte, reinventarte y relanzarte.

Quiero compartir contigo los 7 ciclos para administrar el cambio, estos te ayudaran a entender que todas las áreas de tu vida tienes un ciclo que te lleva a comportarte de una manera específica y a producir unos resultados.

1. Creación:  

Es el punto de partida, donde hay una nueva idea, hay más acción.  Ejemplo: Cuando inicia un negocio, nace un bebe, decides casarte, escribir un libro, construir tu casa, comprar un auto, montar un nuevo proyecto para tu retiro. Hay una ilusión porque comenzó algo nuevo.

2. Crecimiento

Empezaste a construir algo un nuevo donde  empieza a crecer y a desarrollarte. Comienza a tomar forma. ¿Cuáles son las áreas de tu vida que se encuentra en este momento crecimiento?  Por Ejemplo:   Una pareja recién casada descubre una nueva forma de hacer feliz a su compañero.  Un nuevo negocio desarrolla una excelente estrategia para aumentar sus ventas. Tu primer hijo empieza a decir sus primeras palabras y a dar sus primeros pasos.  

3. Madurez y complejidad:

Mientras el sistema de trabajo comienza a tomar forma también empieza a volverse más complejo hasta alcanzar un estado estático. El sistema opera de mejor manera cuando alcanza este estado y cuando las cosas marchan sobre rueda.  

Por Ejemplo: En tu trabajo todo va bien. Vas avanzando a pasos de gigantes. Cuando el Atleta entra a zona de productividad y está en su mejor condición. El auto que compraste funciona a la perfección.

4. Caos y la turbulencia:

Cuando el sistema se hace muy complejo en su desarrollo, los problemas comienzan a surgir. 

Ejemplo:  Puedes contratar a alguien y no está dando los resultados esperados. Hay problemas de comunicación en tu matrimonio. Esta afectada tu salud y tu bienestar.  

5. Desprendimiento:

Es soltar algo que no puedes continuar con él. Algunas veces en la vida se torna muy compleja las cosas de forma tal que llega el caos y se apodera de la situación y esto requiere desprenderse de algo. Es la forma de avanzar por un momento difícil en la vida. A veces requiere desprendernos de alguna creencia limitante, una relación disfuncional, un cambio de comportamiento para reorganizar tu vida para un nuevo comienzo.

6. Meditar:

Silencio interno, esta es la etapa final del ciclo del cambio, la meditación y el silencio interno son muy sanadores. Se convierten en la nota inicial para crear un ciclo de creatividad y crecimiento. Hay que revisar: ¿Qué sucedió?, ¿Por qué sucedió? y ¿Cuál debe ser el próximo paso?

7. Reinventarte:

Es Comenzar de nuevo, con nuevas fuerzas. Es crear nuevas formas de hacer las cosas. Es reunirse con personas que te ayuden a identificar nuevas opciones para empezar de nuevos. Puede ser un borrón y cuenta nueva. Empezar en cero.

Después de conocer los diferentes ciclos la pregunta sería: ¿ Cuáles áreas de tu vida que se encuentra en creación, crecimiento, madurez, caos, desprendimiento, meditación o reinventarte?

Como puedes ver estos son ciclos repetitivos. Identifica tres áreas importantes en tu vida y verifica en cuál ciclo te encuentras hoy. Por ejemplo: Trabajo, Negocio, Relación de Pareja, Salud, Finanzas. Estamos en momentos de cambio constante. ¡Eso está garantizado!

Te invito a que realices un análisis cómo están las distintas áreas de tu vida e identifique en que ciclo está cada una. Te sorprenderás lo mucho que este ejercicio te ayudará a alinear tu visión y tu propósito. Crearas conciencia cuál es tu realidad y donde debes establecer prioridades.

Quiero hacerte una invitación. Estoy celebrando mi aniversario #40 Como Conferenciante Internacional en el 2020.

Mi propósito como facilitador es sanar, educar, motivar influenciar a nuestros participantes de la Academia del Circulo del Éxito. Son miles las personas y las empresas que hemos apoyado a desarrollarse y conquistar sus metas.

Epiko Magazine