5 Consejos para evitar el Dolor Crónico 5 Consejos para evitar el Dolor Crónico
El dolor crónico puede ser una molestia debilitante, pero ¿cómo evitas el dolor en primer lugar? Nuestra doctora en Terapia Física certificada por la... 5 Consejos para evitar el Dolor Crónico

El dolor crónico puede ser una molestia debilitante, pero ¿cómo evitas el dolor en primer lugar? Nuestra doctora en Terapia Física certificada por la Junta, Michelle Ramírez, comparte cinco consejos para mantenerte saludable, sentirte bien y libre de dolor crónico.

El dolor crónico puede ser una molestia debilitante, pero ¿cómo evitas el dolor en primer lugar? Nuestra doctora en Terapia Física certificada por la Junta, Michelle Ramírez, comparte cinco consejos para mantenerte saludable, sentirte bien y libre de dolor crónico.

1- Busca ayuda inmediatamente

Si te lesionas y el dolor no desaparece rápidamente, busca ayuda para evitar daños a largo plazo y dolor crónico en el futuro. “La forma más fácil de evitar el dolor crónico es buscar la ayuda de un especialista inmediatamente después de sufrir una lesión”, explica la Dra. Ramírez. “El error que cometen la mayoría de las personas que terminan con dolor crónico es que no recibieron ayuda después de una lesión y dejaron que sanara por sí sola”. “Sin tomar las precauciones adecuadas y hacer terapia física, puede convertirse en una condición a largo plazo en lugar de una lesión a corto plazo”.

2- Sigue moviéndote

Mantenerte activo en realidad puede ayudar a prevenir el malestar a largo plazo. “Otro error que las personas tienden a cometer es tomarse las cosas con calma en lugar de continuar con sus regímenes de ejercicio. Las personas pueden temer porque imaginan el dolor que tendrán si hacen ejercicio o mueven su área previamente lesionada y esto se denomina ‘evitar el miedo’. Es importante superar este miedo al dolor para curarse adecuadamente, lo que mantendrá la articulación u otras áreas lesionadas adecuadamente flexibles y fuertes “.

3- Evita el uso crónico de medicamentos para el dolor

El uso prolongado de medicamentos para el dolor, especialmente los opioides, tiene muchos efectos negativos y no trata la causa de tu dolor, solo lo oculta. “Los medicamentos para el dolor pueden hacer que te sientas más cómodo por un corto período de tiempo, pero a medida que confíes en ellos, tu tolerancia a ese medicamento aumentará y terminarás requiriendo más para satisfacer tus expectativas de alivio del dolor. Los medicamentos para el dolor no ayudan a tratar las causas de tu dolor y a menudo son perjudiciales a largo plazo “.

4- Prueba diferentes métodos

Los métodos alternativos de tratamiento son una excelente manera de reducir el dolor y abordar las causas de tu dolor al mismo tiempo. “Al cambiar las formas en que tratas tu dolor, puedes disminuir el tiempo de curación y reducir el dolor a un ritmo mayor. Algunas formas excelentes de lidiar con el dolor que puede alternar o usar en conjunto son compresas frías y calientes, masajes, terapia física, acupuntura, yoga, tai-chi y meditación. Realmente puedes encontrar mucho alivio del dolor al meditar. El yoga y el tai-chi no solo promueven la meditación sino también el estiramiento, que es muy útil como terapia física para una lesión”.

5- Manténte comprometido socialmente

Es importante que te mantengas comprometido socialmente con amigos y familiares y no volverte solitario ni aislado de las personas que se preocupan por ti. “Tratar una lesión puede llevar a una aversión a los eventos sociales en los que solías participar, pero es muy importante que no te vuelvas recluido porque puede llevarte a un estado depresivo. La depresión es probablemente una de las peores cosas que le pueden suceder a una persona con una lesión porque creará una sensación de desesperanza relacionada con la lesión en lugar de una sensación de positivismo y curación. La depresión puede impedirte hacer ejercicio, molestarte en probar diferentes tratamientos y cosas nuevas, y junto con los analgésicos puedes llegar a estilos de vida muy peligrosos”.

Epiko Magazine