Un líder que celebra su historia Un líder que celebra su historia
JR Román es un motivador, Facilitador, Coach  que esta celebrando su aniversario #39 como Conferenciante Internacional. Cuando le preguntamos.  ¿Quién es J.R. Román? Contesta... Un líder que celebra su historia

JR Román es un motivador, Facilitador, Coach  que esta celebrando su aniversario #39 como Conferenciante Internacional. Cuando le preguntamos.  ¿Quién es J.R. Román?

Contesta que es un soñador. Estamos creando una plataforma digital disponible 24 horas alrededor del mundo.  Generando una transformación positiva en  miles de nuestros estudiantes. Mi meta es dejar un legado, que en los próximos 20 años siga influenciando  a las futuras generaciones a través  de la Academia del Circulo del Éxito, que fundamos en el año 2000.

¿Cuándo comenzaste tu carrera? Comencé en 1980, con un sueño de motivar y transformar a las personas. Hoy he viajado el mundo impactando a miles de personas a través de nuestros seminarios, conferencias, libros y herramientas. He escrito 26 libros en el área de liderazgo y  desarrollo personal. Entre ellos Motivando a Nuestra Gente, traducido al ingles y portugués, Somos la Fuerza del Cambio, Los Retos del líder en el siglo XXl, El Arte de Servir y Cómo Empezar un negocio con éxito, todos publicado por Editorial Vida.

En tu vida has tenido momentos buenos y momentos retantes. ¿Cuál de estos momentos han marcado tu vida? Realmente no ha sido fácil, he vivido momentos espectaculares y momentos difíciles. He tenido que reinventarme muchas veces. Me acuerdo cuando comencé no había computadora, no se usaba el power point, los celulares, internet y redes sociales. Usaba un proyector y  tenías que utilizar varias micas para toda la conferencia. Comencé cuando tenía 26 años, y   el primer reto fue que me creyeran tus clientes. Cada vez que terminaba un seminario solicitaba una carta de referencia que utilizaría en mi próxima propuesta. Así pude crear una base de clientes que me mantuvo activo. En el 1988 fui de vacaciones y tuve un accidente me rompí una pierna, estuve de vacaciones por seis meses sin paga. Hoy creo que gracias a experiencia me convertí en un Conferenciante Internacional. Porque tuve tiempo para preguntarme, ¿En qué persona quería convertirme? y ¿Qué bendición traería esta rotura de piernas? Tuve que reinventarme en el 1990, me mudé a Orlando Florida con mi familia y ahí todo cambio se abrió un mundo de oportunidades que me ha permitido compartir con más de un millón de personas. En estos pasados 39 años he podido   compartir mis conocimientos, herramientas, libros y estrategias en 30 países y más de 100 ciudades del continente.

Son 39 años de labor y de motivar a miles de personas en el mundo. ¿Qué  se siente llegar hasta aquí? Lo primero que me llega es un sentimiento de Gratitud, primero a Dios que me ha dado la sabiduría, la visión y el propósito de poder enriquecerle la vida a miles de personas.

Segundo a mi familia que me apoyo en este sueño, mi esposa Candy que cumplimos 40 de casado y mis hijos: José Ramón y Pablo José que entendieron la responsabilidad de su papá y me apoyaron siempre. No puedo olvidar los miles de personas que me ayudado aprender y a desarrollar el potencial que tenia para hacer lo que estaba llamado hacer. La verdad es que falta mucho por hacer.

En casi 4 décadas has visto la metamorfosis de la humanidad y sus necesidades. ¿Cómo las comunicaciones han cerrado los espacios y distancias en el mundo como esto ha afectado tu labor de motivador?

Me acuerdo cuando los canales de TV cerraban su transmisión a las 12 de las noches y tenía que acostarme. Hemos vivido una revolución extraordinaria en las comunicaciones y parece que todavía falta mucho por hacer. Gracias al internet hoy tenemos estudiante en más de 100 ciudades en toda América que estudian nuestros programas en su mejor momento; utilizando su celular o su computadora. Nuestra emisora de radio online que puedes escucharla alrededor del mundo 24 horas al día con más de 200 hora de  material inspirador. www.tunein.com/losbuenossomosmas.

Las redes sociales son una herramienta poderosa que democratizo la información y hoy tengo  la oportunidad de comunicarme con miles de personas 24 horas en cualquier parte del mundo.

¿Qué te falta por hacer? Estoy trabajando en el plan 2020 que espero para ese año podamos tener mil facilitadores que estén certificado por la Academia de Facilitadores y que puedan influenciar a 1,000 personas donde podamos ayudar a reinventarse a más de un millón de personas.

Deseo seguir escribiendo, viajando y ofreciendo mis conferencias alrededor del mundo.

Un mensaje final para nuestros lectores. Quiero antes de terminar hacerle un regalo a los lectores, Por motivo de la celebración de mi Aniversario #39 Como Conferenciante Internacional, quiero obsequiarle una copia de mi Libro digital “ Cómo Crecer en Tiempo de Cambios” lo pueden solicitar en www.academiacirculodelexito.com/cambios ponen su nombre e-mail y lo recibirán en los próximos 10 segundos.

Mi mensaje final    

Usted es la única persona que puede impedir su éxito. Tenemos dos opciones o conquistamos nuestros sueños o esperamos que otros establezcan nuestro destino.  El precio del éxito se paga por adelantado y al contado y se paga trabajando.

Epiko Magazine