Organízate para Reinventarte Organízate para Reinventarte
Dr. J. R. Román En mi trabajo como coach, una de las primeras situaciones que me  indican los clientes es que quieren aprender a... Organízate para Reinventarte

Dr. J. R. Román

En mi trabajo como coach, una de las primeras situaciones que me  indican los clientes es que quieren aprender a organizarse. El tiempo no les da, no cumplen a tiempo con sus compromisos, no se sienten realizados. El estilo de vida que viven no les satisface y año, tras año tienen la intención de reinventarse, pero siguen haciendo lo mismo.  Por eso  siempre  digo: “una buena definición de locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”.

Hay 3 errores  comunes que comenten las personas:

  1. Primer error: No conocen su Vocación.

No utilizan sus talentos, dones y habilidades. No saben establecer sus prioridades, No saben poner en orden que  es importante, que es urgente y que es vital. No saben contestarse qué va a hacer primero, ¿ En dónde deben enfocarse?

Cada hora invertida en planificar te ahorra 4 horas de trabajo.

  1. Segundo error: No conocen su pasión.                                          

Tienen apagado su sistema de activación reticular. Esta es una antena mental que  determina donde debe enfocarse. El enfoque determina a dónde vas a poner su energía  y atraes lo que piensas. Un ejemplo de esto es:  cuando compras un carro nuevo sales a la calle y ves muchos carros similares al suyo. Esta es su prioridad y la identifica con facilidad.

  1. Tercer error: No son personas creativas.

Viven en estrés paralizante que le impiden enfocarse. Desarrollan las hormonas del estrés: adrenalina y cortisol. Estas sustancia le debilitan. Crean ansiedad y le congela su creatividad, el estrés le impide que se enfoque en lo que es vital. Según los  estudios se dice que por cada minuto negativo que pases necesitaras 11 minutos positivos para volver a la normalidad.

Hoy es un buen día para preguntarse: ¿Cuánto me costará no conocer mi vocación, mi pasión y no ser creativo? ¿Deseas eliminar la ansiedad que le produce no poder cumplir con sus compromisos? ¿Le interesa tener un sistema que le ayude a reprogramar su mente? ¿Cuándo quiere comenzar a reinventarte?

Si contestaste alguna de estas preguntas en afirmativa, quiero hacerte un regalo de uno mis libros digitales. Cómo Crecer en Tiempos de Cambio” Solicítalo en www.academiacirculodelexito.com/cambios  este le ayudará a organizarte para  reinventarte.

En mi experiencia de mis treinta nueve años  como Coach y Conferenciante Internacional, trabajando con personas,   he podido  descubrir que el  comportamiento de una persona que sabe organizarse y  se reinventa es el siguiente:

Sabe lo que quiere conseguir, consigue los resultados que quiere producir. Es una persona de acción, sabe lo que hay que hacer antes de empezar su proyecto. Es una persona que modifica su conducta.  Es flexible para adaptarse a las situaciones no planificadas.

Hay 4 estrategias que le recomiendo a mis estudiantes para que se organicen y se reinventen .

  1. Estrategia #1: Conozca su propósito.  Este es tener un significado, una  razón para vivir. Le ayuda a descubrir su potencial, que es la fuerza, los  talentos y las capacidades oculta. Es tener un anhelo constante para llegar a ser la persona que deseas ser. La pregunta que debe hacerse todos los días. ¿Por qué me levanto  todos los días a trabajar? ¿Cuál es mi propósito?
  2. Estrategia #2: Acepta el cambio. Nos Reinventamos o Desaparecemos.  ¿Estás listo para enfrentarte a los cambios que se avecinan? En los próximos 15 años habrá más cambios  que en los pasados 100 años. Revise su visión, esta es la fotografía que le indica  ha donde quiere llegar y en la  persona  que se quieres convertir. Fortalezca su Disciplina, esta le ayudará a  aprender administrar su voluntad, a desarrollar sus hábitos para alcanzar el éxito.
  3. Estrategia #3: Tenga pasión por lo que quieres alcanzar. ¿Qué es pasión? Es la emoción que le mueve, es la energía que genera entusiasmo, alegría y compromiso. Si no hay pasión se dará por vencido en el primer obstáculo. Pregúntese: ¿Qué me motiva? ¿Qué me apasiona?¿Cuáles son mis  conocimientos – sueños-deseos-metas para poder alcanzar lo que me he propuesto?
  4. Estrategia # 4: Desarrolle su creatividad, es la capacidad de ver nuevas posibilidades para hacer algo innovador o buscar soluciones que produzcan un cambio. Practique la creatividad. Sin creatividad la vida sería muy aburrida. No habría invenciones, ni progreso en el mundo. Las cosas quedarían como están. No habría carros, aviones, computadoras, bailes, ni música. Las artes aportan alegría al mundo. Las ciencias  crean medicamentos para combatir las enfermedades. La creatividad nos ayuda a llegar hasta donde queremos llegar.

Esto le llevará a Identifica su zona de productividad. Una su propósito y su pasión, a su vocación y producirás su zona de productividad. Revise cuáles son las actividades que le entusiasman y le llevan a su zona de productividad. ¿Cuáles son las actividades que le generan mayores resultados y más ingresos? Si deseas cambiar su destino debes  cambiar sus creencias. Concluyo con este mensaje: Usted es la única persona que puede impedir su éxito.  Tienes dos opciones o conquista sus sueños o esperas que otros establezcan su destino. El precio del éxito se paga por adelantado y al contado y se paga trabajando. ¡Hágalo Ahora!

Epiko Magazine