El Arte como inversión El Arte como inversión
artLOVERSGALLERY Cuando hablamos de inversión en arte nos referimos a obras originales y reproducciones limitadas, firmadas y enumeradas por los artistas. Estas pueden variar... El Arte como inversión

artLOVERSGALLERY

Cuando hablamos de inversión en arte nos referimos a obras originales y reproducciones limitadas, firmadas y enumeradas por los artistas. Estas pueden variar en muchos aspectos, el mayor ejemplo que conocemos es la pintura y la escultura. Muchas personas tienen la perspectiva que el costo de inversión en estas obras es muy alto, lo cual es incorrecto pues en realidad depende de nuestro presupuesto ya que se puede adquirir una obra firmada y enumerada en edición limitada desde los $50.00. (artistas emergentes).

Algunos de los beneficios de la inversión en arte es la satisfacción de poder adquirir algo que nos llene, nos apasione y saber que es único o limitado. De la misma forma saber que mientras el artista continúe repuntando en el arte esa obra continuara adquiriendo valor. A diferencia de todas las cosas físicas que poseemos (muebles, enseres, computadoras, automóviles etc.) las obras de arte con el tiempo no deprecian, todo lo contrario aumentan su valor y además nos sirven de decoración y temas de conversación con nuestros invitados o clientes.

Las obras de arte también han sido utilizadas para sacar capital de un país a otro pues mayormente son exentas de contribuciones y después se pueden revender y adquirir efectivo.

Otra forma por la cual las obras de arte adquieren valor, la cual me entristece por mis vínculos personales con los artistas, es cuando estos fallecen.

En ese momento las obras aumentan de valor por la razón que se terminó la producción y para adquirir desde ese momento una obra hay que comprársela a un particular que tenga una y quiera revenderla, esto resulta en un aumento de su valor original.

Regalar arte es más que un regalo, es poder obsequiar algo que perdura por siempre, que aumenta de valor según pasa el tiempo, te recordaran cuando las vean y se las celebren y no siempre es caro. Por ejemplo regalo de madre motivos de maternidad, en navidad Reyes Magos, etc… Así que anímate a regalar arte.

Algo muy importante es tener fotos de la obra y comprobantes de compra para poder asegurarlas, lamentablemente el remplazo de un original es nulo pero si podríamos reemplazar una edición limitada si está disponible para la venta.

No todo lo que brilla es oro, por eso es importante asesorarse con un consultor de arte antes de adquirir una obra. La razón de esto es porque podríamos estar adquiriendo algo robado o falsificado. Mediante este experto también podemos asesorarnos en encontrar alternativas de obras de artistas que estén en nuestro presupuesto, que sean auténticos y que estén repuntando en el arte.

El objetivo de este simple y sencillo artículo es crearle conciencia a las personas que están por adquirir un cuadro para que estos se den la oportunidad de visitar galerías de arte o hacer una entrevista con un consultor de arte para ayudarles a conseguir esa obra que les entusiasme y que a la vez les sirva de inversión. Para charlas corporativas sobre este y otros temas o solo para obtener más información al respeto favor de comunicarse conmigo al 787-562-8509 / prartloversgallery@gmail.com

Epiko Magazine