“Paternidad siglo 21” “Paternidad siglo 21”
Gerson Tirado Pastor, Autor y Motivador Según el diccionario la palabra “Papa” significa: Hombre que ha procreado o criado hijos. También significa cabeza y... “Paternidad siglo 21”

Gerson Tirado Pastor, Autor y Motivador

Según el diccionario la palabra “Papa” significa: Hombre que ha procreado o criado hijos. También significa cabeza y comienzo de una descendencia, familia o pueblo. El significado predominante de “papa” es un hombre que ha sido fructíferamente capaz de producir una semilla que ha dado como resultado la bendición de procrear. La palabra de Dios nos enseña que los hijos son un tesoro regalado por Dios. Que son una bendición y que nuestra herencia está conectada a nuestros hijos. Dios es el Padre de todos, que ama a todos y cuida de todos. Por lo tanto si queremos observar el mejor ejemplo de Paternidad tenemos que mirar a Dios Padre. Como El interactuar con Jesucristo, su Amado Hijo. Así es Dios con sus hijos, su amor incondicional nunca cambia ni se limita para con ellos.

Lamentable estudios realizados por la universidad han identificado esta generación en este triste término: “A fatherless generation” – Una generación sin padres. Esta situación se refleja en la escuela, en las calles, en el hogar y en las relaciones interpersonales. Es muy difícil crecer sin un padre que sea modelo y ejemplo a seguir para sus hijos. Especialmente para los varones, necesitan ese ejemplo y afirmación de Papá! Tengo el oportunidad de conversar con muchas personas en instituciones penales y hogares de rehabilitación que comparten conmigo cuando fue vivir sin un padre.

Muchos de ellos con la presencia de un padre no hubieran llegado al lugar oscuro donde están hoy. Con un Padre afirmando, cuidando y animando muchos hubieran sido deportistas, abogados, doctores y maestros. Sé que estamos viviendo un tiempo súper acelerado en la vida. Y la realidad de hoy es que los padres de familia luchan diariamente por sostener sus familias. Trabajan arduamente para para suplir, cuidar y cumplir con su familias. Ese fue el mandato del Creador al hombre; dejará el hombre a su padre y su madre y se unirá a una Mijares y tendrán una familia. El padre es el llamado a suplir emocionalmente físicamente y económicamente la necesidades del hogar. Por eso como Padres que somos necesitamos crear conciencia y establecer prioridades correctamente. Mi amado lector antes que un hobby, antes que la práctica de cualquier deporte. Antes que salir a divertirse con las amistades… lo primero son los hijos.

Si hay problemas en tu casa, si vives situaciones difíciles con tus hijos entonces necesitas analizarte y preguntarte; que estamos haciendo? Estoy cumpliendo con mi rol de padre en todas las areas? Estoy dedicando tiempo de calidad a mis hijos? La pregunta del momento es; ¿Dónde está papá? Porque Papi no vino al juego? Porque Papi se fue de la casa? Son los niños pequeños que no entienden los problemas, dinámicas y responsabilidades de los adultos. Son los adolescentes que recurren a refugiarse en las corrientes de la calle y las malas influencias. Son los jóvenes que llenan el vacío que papa ha dejado en el corazón por nunca estar en casa, con las drogas el alcohol y las gangas. Pero hay una respuesta a este problema, nuestro Creador nos enseña en el libro de proverbios capitulo 3 que hay tiempo para todo, lo que significa que no todo está perdido, sino que este es el tiempo de enmendar lo separado, restaurar las relaciones paternales quebrantadas y sanar los corazones heridos.

Tu Padre celestial te dice; “En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo: Hoy sembramos, mañana cosechamos; hoy herimos, mañana curamos; hoy destruimos, mañana edificamos; hoy lloramos, mañana reímos; hoy sufrimos, mañana bailamos de gusto; hoy nos abrazamos, mañana nos despedimos; hoy rompemos, mañana cosemos; hoy callamos, mañana hablamos; hoy tenemos guerra, mañana tenemos paz”.(Biblia en el Lenguaje Actual). La realidad paternal es que un padre lo es las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Tal vez no has podido ser el modelo que hubieras querido ser, pero te digo hoy, no todo está perdido, mientras haya vida hay esperanza. Tienes la oportunidad de ser el papa que tus hijos necesitan. La clave está en organizarse y proponerte vivir momentos de calidad con ellos. De la misma manera que encuentras tiempo para trabajar, ir al gimnasio o compartir el “happy hour” con amistades el viernes social. Ten como prioridad el fruto de tu vida, tus hijos. Ellos son los que estarán contigo cuando los amigos falten, ellos son los que cuidaran de ti cuando seas viejo. Por eso Dios los llama tesoro, porque son lo más valioso en tu vida. Por eso Dios les llama tu herencia, porque herencia habla de futuro prospero y seguro, Dios los llama bendición. Según el diccionario bendición significa; Cosa muy buena que produce una gran alegría. Son tus hijos papa que estás leyendo este mensaje los que te llenaran la vida de verdadera alegría. ¡Así que levántate! ¡Papa anímate! ¡Eres capaz! ¡Lo vas a lograr! ¡Vamos, eres un león protector! ¡Lánzate a la mayor aventura de tu vida! Emprende una nueva dirección! Vas a ser el mejor papá del mundo. Eres especial! Fuiste creado con las herramientas, talentos y habilidades de ser un buen padre! Dios te ha confiado la crianza de los individuos del mañana. Eres tu el modelo a seguir, eres tu el elegido para hacer el trabajo. Eres tu el que Dios ha bendecido con uno de sus atributos más poderosos, ser fructífero y procrear con éxito.

Epiko Magazine