Factores clave que se deben tomar en consideración… Factores clave que se deben tomar en consideración…
Factores clave que se deben tomar en consideración para comenzar un negocio Epiko Negocios: Por Rosali N. Oscar Busca un Negocio que te guste... Factores clave que se deben tomar en consideración…

Factores clave que se deben tomar en consideración para comenzar un negocio

Epiko Negocios: Por Rosali N. Oscar

Busca un Negocio que te guste y te apasione. Esto es algo fundamental a la hora de empezar un negocio, si amas lo que haces ten por seguro que tu negocio no solo será tu lugar de trabajo, si no que se convertirá en tu pasatiempo favorito. Detectar tu mercado objetivo. Con esto me refiero a que identifiques quienes van a ser tus futuros clientes. Esto es muy importante a la hora de empezar tu negocio, Debes conocer bien a tu mercado, las tendencias, los gustos, lo que más buscan, en fin siempre estar a la vanguardia de lo que sucede en tu mercado.  Especializate en un único producto. Es de suma importancia no dispersarse, especializarse en un único producto, y focalizar en él todo su esfuerzo y atención, analizando todas las necesidades del mercado en ese momento concreto. Estudia a la competencia. De la competencia se puede aprender mucho cuando recién se empieza, es importante observar cómo operan en el mercado, a quien le venden, como lo venden, sus puntos fuertes e incluso sus puntos débiles. Siempre hay que mirar a la competencia muy de cerca, para saber que hacen bien, a que se debe su éxito, o ha que se debió su fracaso, todo eso nos puede servir mucho para hacer mejor las cosas.

Presupuestar la inversión. Es importante saber necesitamos invertir en el negocio, para lo que tendremos que elaborar todos los presupuestos de hasta el mas mínimo gasto. Debemos conocer cuáles serán los gastos fijos, los gastos recurrentes, si nos conviene rentar o comprar un local, todas esas cuestiones son muy importantes. Buscar accesoria sobre los requisitos de licencias, permisos y seguros necesarios. Es muy importante saber cuales son los requisitos, permisos, licencias, seguros e impuestos a pagar que se requiere para poder abrir un negocio, esto podría retrasar el proceso de apertura y afectar grandemente tu presupuesto.

Registrar e Incorporar su Negocio. Es muy importante registrar o incorporar tu negocio, ya sea creando una Corporación, LLC o un nombre ficticio, Tambien éste debe de ser registrado con el IRS obteniendo un número patronal (EIN).

Calcula un buen fondo de reserva. A la hora de hacer cuentas, lo más habitual es que en un plan financiero se calcula una reserva de fondos para tres meses, como máximo. No es suficiente. Piensa a más largo plazo. Tienes que contar con una estructura de cobros y pagos adecuada. Si no, puede que tengas que hacer frente a problemas de ahogo financiero en tus primeros años de vida. Al principio, muchas empresas necesitan contar rápidamente con un catálogo de productos, lo que implica una cuenta de gastos muy superior a la de beneficios, y no tienen en cuenta la necesidad de garantizar también liquidez para su negocio.

Elaborar un plan de mercadeo. Necesitarás ante todo un plan de publicidad efectivo, que te permita sacarle el jugo a cada peso que inviertas. No te quedes esperando sentado a que lleguen los clientes.

No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en cómo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo.

Se perseverante y disciplinado. Por último pero no menos importante es la perseverancia y la disciplina que debemos adoptar como parte de nuestra forma de vida, ya que no existe negocio que sobreviva sin estas dos cualidades, y es que en algún punto de este camino tendremos momentos de incertidumbre, y es ahí precisamente donde ser perseverantes y disciplinados hará la diferencia entre que nuestro negocio tenga éxito o al contrario fracase.

Epiko Magazine