Carmen Hernández Reyes Carmen Hernández Reyes
Carmen Hernández Reyes, más conocida como “Kary Hernández”,  nació el 3 de febrero en Caguas, Puerto Rico y se crío con sus abuelos en... Carmen Hernández Reyes

Carmen Hernández Reyes, más conocida como “Kary Hernández”,  nació el 3 de febrero en Caguas, Puerto Rico y se crío con sus abuelos en el barrio Sumidero en Aguas Buenas,   desde los  cinco años, sintió un gusto especial por  la música y le apasionaba cantar y bailar.

Pero fue a   los 17 años cuando decidió  probar  suerte en una competencia en  Cidra, allí tuvo la oportunidad de  imitar a una de las cantantes preferidas de la época,  llamada Selena, obteniendo un primer lugar.

Desde ese entonces empezó a competir en los Talent Show que se realizaban en  diferentes escenarios de la Isla, obteniendo casi siempre  los primeros lugares, es así como  logra  contrataciones con  bandas de rock,  gracias a su  potente y dulce voz. Pero fue en el año 2000 cuando el grupo de merengue “las chicas del clan” la invitaron a  una audición. Tiempo después  decidió asociarse con un guitarrista y manejar su propia  banda llamada EUKALIPTO, nuevamente su hermosa voz la llevaría  a una nueva victoria, pues su banda de cover  terminó siendo una de las mejores  de Puerto Rico.

Para el 2009 Kary Hernández ya  pensaba en  hacer su producción original, claro que  antes decidió montar con su banda,  un show llamado tributo a la quinta estación,  así se daría a conocer con más fuerza y llegar a todos los pueblos de Puerto Rico. Al ser un éxito total,  la gira tuvo más de 26 presentaciones con gran asistencia  por parte de sus seguidores.

En el 2010 decide grabar su producción original, firmando así con la compañía J&K MUSIC, bajo la tutoría de  Andrés Martínez quien sería el mánager de Jerry Rivera. J&G Récord, es actualmente su disquera, y cuenta con el apoyo de  Show Time Entertainment, y su productor y compositor Edgard Gabriel González.

La artista Puertorriqueña Kary Hernández  sigue cosechando frutos después de su gran gira por Colombia en diciembre del pasado año comenzando con  éxito el 2012,   posicionada como la voz femenina del año, acapara la radio y televisión de Estados Unidos, Mexico, Venezuela, Argentina, Santo Domingo, y Colombia. Siendo así es escogida para cantar el tema “Yo luchare” para el programa mas visto de Colombia “Protagonista De nuestra tele” trasmitido por una de las cadenas mas grande de televisión Colombiana Canal RCN. Entretanto su casa disquera J&G MUSIC asegura que su propuesta musical está impresa de  mucho sentimiento, lo que le ha permitido hacer parte de  una de las mejores posiciones  en importante registros de monitoreo radial como es: el national report, record report, media base y bds.

Kary Hernández se prepara para volver a enloquecer a todo su público de Latinoamérica con su nuevo sencillo titulado: “LAS MUJERES” La cual ya se esta posicionando entre los primeros lugares y su video que ya sobrepasa los 50,000 visitas en YouTube. Haciendo así que se cumpla su sueño en tener su primera producción titulada “KARY HERNANDEZ”: que ya esta a la venta.

Es de esta manera  como Kary Hernández se posiciona cada vez con más fuerza que ha logrado ser nominada con tan solo 10 meses de su Carrera de música original en uno de los premios mas importantes en la música, como lo es “Premio Lo Nuestro 2012” en la categoría “Revelación Del Año”, siendo así catalogada una de las mejores voces en su genero. Su fuerte grupo de fans  la apoyan por medio de las páginas sociales  y hacen eco del éxito de su nueva producción.

Epiko Magazine