Aprende a creer en ti misma Aprende a creer en ti misma
Por: Jaleez Fonseca Creer en ti misma es lo que te hace falta para iniciar el camino que te llevara a conseguir lo que... Aprende a creer en ti misma

Por: Jaleez Fonseca

Creer en ti misma es lo que te hace falta para iniciar el camino que te llevara a conseguir lo que deseas. No hay mayor seguridad ni mayor nivel de confianza que el que te aportas a ti misma. La confianza en uno mismo es vital. Piensa en cuantas cosas has dejado de hacer por no confiar en que eras capaz, al menos de intentarlo, cuantas oportunidades has dejado pasar, cuantos caminos sin recorrer. Sin embargo, dudas, tienes miedo, sientes complejos. Y eso te hacer sufrir la vida en vez de vivirla.

Por eso necesitas creer en ti misma.

Porque aunque lo hagan los demás, no será válido si no empiezas tu primero. De nada sirve que te digan cuánto vales si no te lo crees tú primero. Y para ello, tienes que reflexionar sobre ti y descubrirte. Tienes tanto guardado ahí adentro.

¡Buenas noticias! Nunca es tarde para tomar las riendas. Es un proceso de aprendizaje, que a su vez te va despojando de viejas y limitantes costumbres. A continuación te voy a compartir unas sencillas estrategias que te ayudarán en la tarea de comenzar a creer en ti misma y empezar a ganar seguridad y confianza. Con ellas descubrirás todo lo que ha permanecido dentro de ti a escondidas.

1. Enfréntate a tu yo negativo interior1. Enfréntate a tu yo negativo interior. Todas tenemos una voz interior que nos recuerda nuestras limitaciones, nuestros miedos, que reproducen todas las críticas que almacenamos en la infancia y la adolescencia. Enfréntate a ese autocrítico interior que tienes y reafírmate. Recuerda que tú decides, no esa voz que acumula tantas experiencias tóxicas. Nuestro critico interno puede ser muy severo por su gran capacidad de inducir culpabilidad, pero tú también puedes hacerle frente y ser valiente, recordando que no es nada más que un repetidor de aquellos mensajes que provocan desconfianza. Enfréntate a él y suaviza la voz interior que llevas dentro.

2. Convierte tus debilidades en fortalezas Convertir una debilidad en una fortaleza exige cierto grado de creatividad, pero es posible. Es más, si conviertes tus debilidades en fortalezas es fácil que te encuentres con una nueva e increíble oportunidad. Recuerda cada error, cada dificultad y cada obstáculo que se nos presenta, pueden ser grandes motores de oportunidades y continuos aprendizajes. Analiza tus debilidades, explora tus miedos y cambia de actitud. Solo así te liberaras de la soga que mantiene atada y cerradas tus alas.

3. Descubre cuál es tu verdadero potencial Uno de los motivos por los que muchas mujeres no creen en sí misma es porque no han podido explorar sus inquietudes y desarrollar sus pasiones. Deshazte de esa limitación y explora cuáles son tus talentos, descubre donde reside tu verdadero poder. Lánzate a la aventura de hacer aquello que siempre deseaste y no hiciste, de comenzar la idea que un día se quedo en tan solo en boceto o de aquel plan con el que soñaste pero que nunca llegaste a disfrutar. Descubre tus cualidades, tus talentos, tus luces y comienza a expandirlos.

4. Empodérate Crea una poderosa visión de ti misma. Confía en ti y en tus capacidades. La verdadera confianza en una misma proviene del desarrollo de una autovisión positiva y empoderada. Siéntate, cierra los ojos y siente el poder interior, ese fuego que te carga de energía y te va a permitir alcanzar tus metas. Una vez pongas en práctica y función estos sencillos pasos, comenzarás a descubrir grandes maravillas ocultas dentro de ti. Cuando la visualización mental es expandida, jamás vuelve a su tamaño de origen. Que tus días no escriban mas una historia de sobrevivencia, comienza a escribir la más maravillosa historia de realización de vida…¡Empodérate y Transforma!

 

 

Epiko Magazine