6 consejos para cuidar su piel en el verano 6 consejos para cuidar su piel en el verano
Por: Giovanni Nieves Mientras vas al gimnasio y te preparas para mostrarte en mejor forma; con una piel hermosa, y enfrentar los rayos del... 6 consejos para cuidar su piel en el verano

Por: Giovanni Nieves

Mientras vas al gimnasio y te preparas para mostrarte en mejor forma; con una piel hermosa, y enfrentar los rayos del sol, también debes pensar cómo proteger tu piel. He aquí 6 consejos para que luzcas tu cuerpo en verano.

1. Exfoliar para una piel más clara y suave La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliación acelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie. Después de exfoliar, sigue con una crema corporal hidratante para sellar la humedad, y cubre siempre la piel recién exfoliada con un SPF (según lo recomendado por la FDA). Es mejor realizar la exfoliación por las mañanas antes de tonificar la piel, ponerte la crema hidratante, y aplicar el maquillaje. ¡El maquillaje durará más tiempo en una piel exfoliada! ¿Qué exfoliante se debe elegir? En gel o crema, con mini bolitas exfoliantes, en bote o tubo… Hay para todos los gustos y todas las pieles. Para el rostro, son preferibles las texturas suaves con un exfoliante biológico (ácido salicílico), polvo de hueso de albaricoque, bolitas/granos de jojoba, micro perlas de silicio (vegetal) o cetrino (mineral). Para el cuerpo, utiliza exfoliantes más fuertes, con fibras naturales deloofah, cristales de sales marinas o camomila.

2. Mantenga la piel hidratada La piel sedienta no es piel que esté bien; como sería hasta el nivel de hidratación de un régimen con máscaras intensivas, perfecto para su uso una o dos veces a la semana. Aquí recomendamos los cosméticos booster  que son, por definición, potenciadores de otros cosméticos que se utilizan para cubrir necesidades puntuales de la piel: los hay que tienen vitamina C que actúan como reafirmantes, con efecto detox, anti-edad, iluminadores o prolongadores del bronceado, por citar solo unos pocos. Su modo de uso es sencillo: basta con mezclar 2 ó 3 gotas con tu crema hidratante y voilà! Pura alquimia. Los productos Boosters son un gran ajuste, trabajando mejor cuando se colocan debajo de una crema hidratante. También recomendamos la utilización de Toners, que es una preparación refrescante que también es hidratante, trabajando para igualar la porosidad de la piel. Un tóner para la piel es un producto de belleza que mejora la piel. Es una crema o loción, especialmente formulada para limpiar la piel y reducir el tamaño de los poros abiertos. Por lo general se utiliza en la piel de la cara. Hay un gran número de tóners para la piel; la mayoría de ellos están dirigidos a un tipo específico de piel. Para elegir el tóner apropiado para ti, hay que saber qué tipo de piel tienes, y luego buscar un tóner de piel adecuado para ello. La información  sin duda te ayudará a conseguir el mejor tóner y utilizarlo de manera correcta para obtener todos los beneficios posibles del mismo. Consejo: ¡Refresca tu piel con un revitalizador tóner spritz que puedes tener en tu escritorio, en el coche, en el gimnasio, en el avión!

3. Hacer amigos con H20 Hidrata, hidrata, hidrata … Las temperaturas altas y pasar más tiempo al aire libre llevan a la deshidratación interna; lo que puede resultar en dolores de cabeza y mareos. Ocho vasos de ocho onzas de agua limpia y filtrada todos los días ayudan a mantener el equilibrio crítico de humedad del cuerpo y la piel y ayudan en la desintoxicación. Consejo: Si bebe bebidas con cafeína, debe triplicar la cantidad de agua que bebe.

4. En caso de duda, aplicar y volver a aplicar! No es suficiente con aplicar sólo protector solar para proteger tu piel: debes aplicarlo lo suficiente, y aplicarlo con frecuencia. Los estudios indican que la mayoría de las personas no se aplican la protección para la luz solar como deberían. Por ejemplo, una buena cantidad para la cara es una cucharadita de crema protectora y, para el cuerpo, calcula tanto como llenar un vaso y aplícalo cada dos horas. Consejo: Mantente fuera del sol del mediodía desde la media mañana hasta la tarde cuando pueda. Las sofisticadas fórmulas y tecnología de hoy en día te permiten seleccionar la protección solar que funciona para tu condición de piel. Eso significa que puedes elegir fórmulas libres de aceite, polvos mattificantes que sirven para iluminar e igualar la tez, eliminar los brillos (tanto si te maquillas como si no), para fijar el maquillaje y como base de maquillaje. Las fórmulas extra emolientes para la pie seca, o fórmulas libres de químicos para la piel sensibilizada y reactiva.

5. Calma la piel excesivamente expuesta ¿Olvidaste el protector solar? ¿O, no te aplicaste lo suficiente, o quedaste atrapada en un intenso sol? Por desgracia, el daño está hecho, pero no tienes que sufrir de dolor! Súper calmantes botánicos y geles de refrigeración pueden ayudar a prevenir el pelado y reducir el enrojecimiento y la inflamación. Aplicar los bálsamos de enfriamiento generosamente sobre la piel expuesta; preferiblemente a la primera vista de una posible quemadura por sol en la piel, es importante. Una quemadura solar de ampollas duplica el riesgo de melanoma – recuerda obtener un examen anual de la piel por un médico y realizar un autoexamen una vez al mes para detectar signos de alerta temprana de carcinomas y melanoma maligno. Revisa si te aparece un nuevo crecimiento o cualquier cambio en la piel.

6. Reparar y tratar los daños causados por el sol La luz UV provoca fotoenvejecimiento en forma de manchas marrones, piel gruesa y arrugas, aún cuando se ha quemado la piel o no. Cuando la luz del sol entra en contacto con la piel; se producen daños (incluyendo el desprendimiento de los lípidos de barrera) que causan inflamación, producción de moléculas de oxígeno reactivas que afectan el crecimiento de células sanas y estimulación de enzimas que destruyen el colágeno. Un bronceado puede ocurrir en verano pero eso sólo, no indica daños. Bombardea tu piel con ingredientes que combaten la edad para ayudar a deshacer cualquier daño que pueda ocurrir, y para protegerla de los efectos de envejecimiento de los rayos UV. Ya sea que estés en la playa, en un parque, o recostada cerca de la piscina; sigue estos 6 consejos y tu piel lucirá siempre fabulosa! Como siempre recuerda mantener el cuidado permanente de tu piel, mantente fabulosa, y siempre mantente con clase.

Epiko Magazine