Maritza Rodríguez Maritza Rodríguez
Maritza Rodríguez tiene más de quince años de experiencia en la televisión internacional. Ha sido protagonista de varias telenovelas, haciéndose merecedora de varios premios,... Maritza Rodríguez

Maritza Rodríguez tiene más de quince años de experiencia en la televisión internacional. Ha sido protagonista de varias telenovelas, haciéndose merecedora de varios premios, además del corazón de los espectadores en toda América Latina. Actualmente protagoniza la comedia  de Telemundo Silvana Sin Lana junto a Carlos Ponce, la cual ha roto récord de audicencia en los Estados Unidos. Además acaba estrenar un blog en donde da consejos de bienestar femienino dedicados a la mujer moderna, llamado Con M de Mujer By Maritza.

Dentro de sus más recientes programas de televisión en la cadena Televisa se destacan: “El Señor de los Cielos 3”, “Marido en alquiler” y “La Casa de al lado.” Al trabajo de Maritza en E.U se le acreditan programas como: “El rostro de la venganza”, “Perro Amor”, “Doña Bárbara”, “El Rostro de Analía”, “La Venganza” , “Ángel Rebelde” , “Pecados Ajenos” y “Acorralada “.

Maritza comenzó su carrera en Colombia como una exitosa modelo y especialista en negocios, es propietaria de la agencia de modelaje “Casting Model” y de la escuela de actuación “En Escena”. Siempre que tiene la oportunidad se dedica a escribir en su blog, en donde trata temas como el liderazgo de la mujer y cómo ser una madre espiritual.

Para el año 2010 realizó el lanzamiento de su perfume“Única” junto a una línea de Splash de la marca Middle Eastern.

La actriz y modelo ha tenido el privilegio de ser coronada “Miss Mundo Colombia” y “Miss América Latina”. También ocupó la lista de los 50 más bellos de la revista “People en Español”.

Cuando no está trabajando, Maritza pasa su tiempo en familia compartiendo con sus hijos gemelos en la Ciudad de México.

Puedes encontrar el blog de Maritza en maritzarodriguez.com. En donde da consejos de maternidad y de cómo mantener el balance perfecto en la familia. Ella cuenta con una gran cantidad de fanáticos, más de 2 millones en Facebook, 1.2 millones en Instagram, y 514k en Twitter.

Intima con Maritza

1) Luego del éxito de Silvana sin Lana….Harás más novelas de este tipo que envuelven más comedia, que drama en el género de telenovelas? ¿y por qué?

R/ta. Mira seguramente sí, este tipo de novelas casi no se ven muy seguido, por lo regular, siempre son las novelas dramáticas como las que ya conocemos, casi nunca encuentras este tipo de historias, pero de seguro sí, aparte que no solo que salen bien, sino que uno se divierte mucho y uno como actor hace un esfuerzo extra por tener que mantener ese balance. Es bien bien interesante, además que yo creo que en la televisión siempre hace falta un tipo de historias como estas, que refrescan, que unan a la familia, que sean novelas bien bonitas. Por lo pronto, ojalá existan más telenovelas de este tipo en el mercado porque son realmente muy bonitas, con historias puras, reales, a mí me encantó.

2) ¿Qué proyectos vienen para tu carrera en los próximos meses?

R/ta. Bueno en los próximos meses estoy más en mi vida personal, enriqueciéndola, viviéndola, compartiéndola con mi familia, mis hijos, vienen cosas nuevas, estoy estudiando mucho preparándome para esta nueva etapa, que me está encantando, que es la de inspirar a los demás, crear conciencia, estoy trabajando mucho con mi Canal “Con M De Mujer By Maritza”, escribiendo mucho. Ojalá Dios quiera que pueda sacar el libro que tengo pensado y proyectos para transmitir un gran mensaje, con un propósito, me encantaría mucho entrar en la presentación, así que vamos a ver como todo se desarrolla con la ayuda de El Creador.

3)¿Cómo están tus bellos hijos?

R/ta. Gracias a Dios están muy bien, son niños muy contentos, muy felices. Procuro que siempre estén así, conectados con su interior, haciendo el trabajo bonito para ellos, por suerte están contentos, están de verdad muy sanos, están para comérselos, yo me los como a besos todo el tiempo.

4) ¿Qué cosa se te antojaría hacer que al momento no has realizado?

R/ta. Bueno yo creo que hay muchas cosas que uno a veces no se atreve a hacer, y creo que una de esas es escribir un libro, eso es como algo que me gustaría hacer, me gustaría mucho enseñar, yo me estoy preparando para eso, para ser couching de vida espiritual, para inspirar a la gente. En eso estoy trabajando, tomé una decisión y un camino para hacer las cosas que realmente a veces uno quiere y sueña y a veces este trabajo no te deja, no las puedes disfrutar y en este momento eso es lo que quiero disfrutar de la vida, realmente sentirme plena en lo que mi corazón y mi alma quiere.

5) ¿Qué importancia tienen tus fans y sí te conectas con ellos a través de tus redes sociales?

R/ta. Sí por supuesto, los fans yo creo que para cualquier artista son muy importantes, primero porque ellos te responden ante todas las cosas que tú haces, te quieren mucho, así como también algunos  opinan mal pero, es tu compañía, es el feedback más cercano que tienes con la gente y sí yo trato de contestarles en todas las redes sociales y sobre todo en esto de mi canal de Youtube, cuando les pongo un tema o ellos me responden o me preguntan, tengo una sección muy bonita que se llama #MaritzaResponde. Allí me expando en el tema o en la pregunta que me hacen o también les contesto ahí mismo, con algunos cuando tengo la oportunidad si viajo a algún país o donde esté, siempre trato de encontrarme con ellos y darles esa pequeña oportunidad que compartan con uno, que lo sientan, que lo vivan. Yo siento que artistas sin fans no es artista, y más en estos momentos con las redes sociales, que sentimos que estamos más cerca; ellos dan mucho cariño, hacen cosas por ti que a veces no te esperas y son realmente muy, muy importantes.

Epiko Magazine