El impacto de la violencia sexual El impacto de la violencia sexual
El impacto de la violencia sexual en la cultura hispana, las minorías mujeres, niños/as. Diana Mejia, como sobreviviente sufrió los estados que causa la... El impacto de la violencia sexual

El impacto de la violencia sexual en la cultura hispana, las minorías mujeres, niños/as.

Diana Mejia, como sobreviviente sufrió los estados que causa la violencia domestica junto a sus hijos encontró la necesidad de alzar su voz por las mujeres hispanas, encontrando que había mucho que hacer por la comunidad hispana en la Florida Central, para que llegue la educación y la concientización sobre la violencia doméstica y abuso sexual.

“En ese entonces, muchos de los programas eran en inglés, empecé a notar que muchas mujeres querían recibir la información en español y tome esa lucha como algo mío, y desde allí, fue aumentando mi interés, esa necesidad interior por llegar a hacer la diferencia en la vida de esas mujeres y familias, reconociendo que no es fácil salir del circulo de la violencia doméstica, por lo que se requiere de grupos unidos que puedan extender su mano a las víctimas y su familia, precisó. La organización Nuevo Sendero, fundada en el 2007, con su sede en Orlando ha ayudado a miles de familias. víctimas, bridando asistencia a través de sus numerosos esfuerzos como: talleres de prevención, grupos de apoyo, conferencias, referidos, seminarios educativos, consejerías gratuitas, entre otros. Dentro de tres condados policía, Orange y osceola. Mi mayor recompensa es lograr que los afectados de violencia doméstica y abuso sexual encuentren a alguien con quien hablar con libertad, sin miedo a denunciar a su abusador. Eso permitirá el inicio al camino de su libertad como ser humano que nació para cumplir su propósito en la tierra, no para ser oprimidas y esclavizadas”, enfatizó Mejía,.

Diana posee una maestría en consejería clínica y pastoral además Ha cursado sus estudios especializados como una advocate en violencia domestica y sexual para poder capacitar a otras sobrevivientes sobre violencia doméstica y abuso sexual que desean ser una voz parra el cambio. Tomé esta antorcha porque me considero una mujer agente de cambio, y no estoy de acuerdo de forma en que se trabaja la violencia doméstica en esta ciudad hay que producir cambios, vamos a unirnos todos, los gobiernos, la policía, el departamento sheriff las organizaciones que brindan asistencia de servicio a la comunidad los que deseean salvar la vida de mujeres, niños y hasta hombres que son afectados por esta problemática social, que afecta a muchas familias hispanas”, agregó. Dijo sentirse triste ya que las organizaciones que reciben los fondos para estas causas no le interesan trabajar unidos con otras organizaciones. Durante casi 10 años la organización Nuevo Sendero Nuevo Sendero desarrolla una campaña de Concientización, sobre violencia sexual y lleva a cabo varios programas, el más destacado, Arte para sanarte, comunidad sanadora, grupos de apoyo Restaurando las Marcas de un secreto conferencia y talleres sobre el abuso sexual, cuenta con el apoyo líderes destacados, oficiales electos, medios de comunicación, profesionales, sobrevivientes y familias comprometidos con esta causa.

Rápidamente, por su calidez humana y su amor al prójimo, Formó la Alianza de Fe en la Florida Central, que congrega a iglesias y organizaciones comunitarias en la misma lucha para trabajar en conjunto en la asistencia a las víctimas y sus familias. Su deseo es lograr que disminuyan los casos de crimen catastróficos que cada día causa la violencia doméstica, y abuso sexual, que deja graves secuelas en la sociedad, por ello, no cesa sus esfuerzos en educarse, buscar recursos, lograr alianza, ser una voz dentro de la comunidad hispana en acción comunitaria abogando por mejor sistema y mejor atención a las familias que la sufren  “La violencia doméstica debe ser enfrentada individual, social y culturalmente, con programas de educación para líderes y sobrevivientes que sirvan de apoyo a las víctimas y sus familias “de forma continua en escuelas, iglesias, centro de deportes, negocios y donde quiera que exista el mayor número de hispanos.  Fortalecida por la fe, cristiana, Mejía afirma que esta es la raíz sólida para curar, restaurar las vidas que han sido maltratadas y han sufrido mucho, “para romper los círculos de abuso cualquiera que sea su forma se necesita contar con Dios primero, y luego con organizaciones que realmente demuestren la compasión y el amor por las víctimas y sus familias”.   Durante casi 10 años la organización Nuevo Sendero Nuevo Sendero desarrolla una campaña de Concientización, sobre violencia sexual y lleva a cabo varios programas, el más destacado, Restaurando las Marcas de un secreto conferencia y talleres sobre el abuso sexual, cuenta con el apoyo líderes destacados, oficiales electos, medios de comunicación, profesionales, sobrevivientes y familias comprometidos con esta causa.

Epiko Magazine