Alina Vargas Alina Vargas
Cantante, actriz y modelo dominicana. Hija del Rey del merengue Wilfrido Vargas donde fue integrante de su orquesta como la voz líder por 11... Alina Vargas

Cantante, actriz y modelo dominicana. Hija del Rey del merengue Wilfrido Vargas donde fue integrante de su orquesta como la voz líder por 11 años, luego fue cantante del grupo de merengue de Las Chicas del Can. En la actualidad tiene su propia orquesta llamada (Alina Vargas).

Sobre la actuación ha actuado en varias películas dominicanas, estadounidenses y puertorriqueñas tales como Éxito Por Intercambio ( película dominicana ) Sanky Panky (película Dominicana) Sugar ( película Estadounidense) Sanky Panky 2 ( película Dominicana) Domirriqueños ( Película Puertorriqueña) Documental Hostos el Sembrador ( República Dominicana) Sanky Panky 3 ( película en Puerto Rico) El Peor Comediante del mundo

(película dominicana).

En Colombia ha protagonizado 2 obras de teatro El  fantasma de la Ópera y Un hombre y Tres Manzanas.

En el 2014 fue nominada como mejor actriz en los premios Soberano en la República Dominicana y en ese mismo año fue nominada también como mejor actriz en los Premios La silla.

Ha modelado en varios países tales como Panamá, Colombia y República  Dominicana como  imagen de marca en Pasarela y fotografía.

Ha realizado Múltiples eventos representando a su país tales como Interpretar las solemnes notas del himno nacional en estadios como ( El estadio de Los Marlins) en Miami Florida.

Ser maestra de ceremonia en el festival de cine en Colombia, hablando sobre la belleza, la cultura y el cine dominicano invitada por la embajada dominicana. Entre otras cosas.

Reconocimientos como excelente actriz en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Legislatura Municipal.

Reconocimientos en Colombia por la Embajada Dominicana como artista destacada en tierras extranjeras.

En este año 2017 tiene varios proyectos cinematográficos y en la actualidad está grabando su nuevo disco.

Epiko Magazine en una entrevista exclusiva con Alina Vargas dialogó sobre qué se siente tener la responsabilidad del legado de su padre el Sr. Wilfrido Vargas y cómo influyó su presencia en la vida personal y artística.

“Hay personas que dicen mi padre es mi héroe, es mi ídolo o es todo para mí. Sin sonar trillado gracias a mi padre y su legado he podido forjar a la artista, la mujer y el ser humano que soy. Pensarían que me facilitó la carrera, yo les diría me enseñó la responsabilidad y el camino para saber en qué me estaba metiendo” nos comenta Alina. Me indico que fuera a un casting en el Hotel Jaragua y compitiera por la posición de cantante y experimentará la responsabilidad de atender y entretener a un público. Allí a los 17 años no fue la hija de Wilfrido, fue Alina a ganarse una plaza sin su papá al lado. Lo logre y estudiaba de día y cantaba de noche. Un día apareció mi papá a verme y escuchó a su hija cantar, pero no la escucho dirigirse al público y me dijo: Hija vete al hotel Hispaniola y trabaja en tu interacción con el público allí te vas a pulir porque este público requiere algo más que tú les cantes, tienes que comunicarte con ellos para conquistarlos.

“Una vez más me moví en obediencia a mi padre y su conocimiento del negocio. Recuerdo que de niña me emocionaba y me  llenaba de orgullo ver a mi papa llenar estadios, premios, Discos de platino y ser admirado internacionalmente. Por ello agradezco me enseñara a ganar mi espacio en el mundo de las artes por mi propio esfuerzo y no por ser su hija, me enseñó el respeto a la música y la profesión” comenta Alina llena de emoción.

Luego de esas experiencias, mi padre me invito hacer parte de su orquesta con la cual viaje por el mundo por 11 años esta ha sido la mejor universidad que me dio Dios y donde el profesor era mi padre. En esa etapa comienzo mi carrera de actriz, que nace de una experiencia de ir al cine con mis amigas ese día ninguna llegó a la cita y por primera vez fui al cine sola, fue tanto el impacto de una escena que vi en esa película que me toco el alma y sentí que había nacido para transmitir esa emoción en la pantalla grande.

Ahí decido irme el próximo verano estudiar actuación y al regresar de esa experiencia una amiga que me insistió la acompañara a un casting ,y la llevo al mismo. Alguien que me vio en la recepción del canal donde se llevaba a cabo el casting me reconoce y le comenta al productor que estoy allí y me llaman a recepción. Termino reunida con el productor y con el papel de Sanky en mi primera película (Sanky Panky). De ahí me convenzo de que lo que Dios tiene para uno nadie te lo puede quitar.

Luego vino también mi oportunidad en la Luego vino también mi oportunidad en la película SUGAR que, aunque no fue un protagónico me dio una exposición internacional muy importante ya que la película recibió varios premios internacionales. Luego llego el momento donde todo hijo quiere volar y donde tanto al hijo como al padre se le hace difícil dejarme volar y donde quiere protegerme de mis errores. En este tiempo creo mi propia orquesta donde hasta aquí he ido a paso más firme, pero consistentemente agradecida de Dios y de mi padre que me han enseñado los talentos y cómo usarlos de manera propia y con respeto.

1) Eres una mujer multifacética en tu carrera has podido cultivar varias disciplinas cual de ellas es tu verdadera pasión o favorita?

Gracias a Dios he tenido la oportunidad de trabajar en lo que me apasiona que es el arte. (Música y actuación) Inicie con el modelaje para ganar soltura , seguridad y poder luchar contra esa timidez extrema que me caracterizaba , sin embargo pudo más la pasión , el sueño y el amor que tenía por el arte y que sigo teniendo, que al desarrollarme en la música con estudios de vocalización, baile , solfeo , piano, guitarra y en la práctica trabajando en la universidad del merengue, la orquesta de Wilfrido Vargas por varios años hizo que mi carrera como cantante se convirtiera en mi primera pasión ya que la música está en mis venas, en mi esencia. La actuación ha sido mi segundo gran amor ya que me enamora el hecho de poder sentir varias experiencias de vida, varias situaciones en cada personaje que hago florecer. Estudié en varios países, arte escénico con profesores dominicanos, colombianos y cubanos. He tenido la dicha de trabajar en 7 películas, un documental  y dos obras de teatro. Tanto la música como la actuación han sido Carreras relevantes donde la pasión, la entrega y el amor predominan.  Son experiencias maravillosas.

2) Háblanos de tus nuevos proyectos?

Este año es el año de consolidación de mi carrera de manera Internacional.

Tengo varios proyectos cinematográficos para este 2017 tanto en República Dominicana, Miami y en Puerto Rico hasta ahora.

En la música estoy terminando mi más reciente álbum de la cual varios de mis temas estarán en películas donde estuve y estaré Tales como: Sanky Panky 3, El Peor Comediante del Mundo y la próxima película Peso Pluma.

También tendre colaboraciones en canciones  con varios artistas: como lo es el exquisito y exitoso cantautor Sentipensante Pavel Núñez artista dominicano  que admiro y respeto mucho por su trayectoria musical, la esencia que impregna en cada una de sus creaciones y esa energía tan hermosa que proyecta tanto en lo musical como en lo personal.

Con Mi Padre Wilfrido Vargas donde interpretó junto a él, mi abuelo, mi hermana y mi tío  una hermosa canción llamada “El Conuco”. Es una canción muy especial para mí ya que muestra nuestras raíces ( canción marca País ) y es muy familiar.

3)Cuáles son las cosas que te gustan disfrutar cuando no estás trabajando?

La familia, en especial compartir más con la Luz de mis ojos que es mi hijo Hermoso Zeinel Díaz Vargas.

Compartir momentos memorables con familiares y amigos , descansar, ejercitar mucho mi cuerpo, mi mente y sobre todo mi espíritu para mantenerme equilibrada.

4)Cuán influyente ha sido tu familia en tu carrera?

Mi familia ha sido mi columna, mi fuerza y mi seguridad para seguir adelante ya que desde el principio he sentido un gran apoyo tanto en lo profesional como en lo personal.

5) Un saludo a toda la comunidad latina de los Estados Unidos?

Quiero mandarles un cálido saludo lleno de amor a la comunidad Latina en Estados Unidos y decirles que Mantengan firme sus esperanzas, su fe, su cultura, sus valores y sus sueño. Haciendo el ejercicio de amarnos, respetarnos y valorarnos más a nosotros mismos alimentando nuestra alma y nuestros corazones.  A mis hermanos latinos decirles que su alegría trae esperanza a sus pueblos, que no dejen de sonreír, que ningún augurio de discriminación los haga temer y que Dios está con América Latina por ende con sus hijos!!

Epiko Magazine