Johnny Sky Johnny Sky
Con tan solo 19 años de edad, Johnny Sky ya es un verdadero artista. Su magnífica voz y versatilidad artística han sido aclamadas instituciones... Johnny Sky

Con tan solo 19 años de edad, Johnny Sky ya es un verdadero artista. Su magnífica voz y versatilidad artística han sido aclamadas instituciones académicas de la música y expertos en la industria de la grabación.

Su pasión por la música era obvia desde que era muy joven, algo que sus padres y otras personas a su alrededor se dieron cuenta de inmediato. Todos estaban ansiosos de fomentar su talento y así lo enviaron a clases de canto y de piano.

“La gente siempre me decía que yo tenía oído para la música y una vez encontré un maestro que mis padres al principio no podían pagar, pero el decidió enseñarme de todos modos,” recuerda el cantante. El carisma de Johnny Sky no sólo cautivó a su familia. El artista ha tenido el privilegio de conocer a figuras de renombre mundial en el mundo de la música, como el icónico tenor Plácido Domingo, quien le ha ayudado a crecer como artista.

“Aprendí mucho de él,” dijo Johnny. “Plácido me enseñó a confiar más en mi mismo y a como tomar control del escenario cuando canto. Es necesario transmitir la energía que siento al público y dar lo mejor de mi, no sólo cantar una canción,” dijo el joven estrella de padres dominicanos, cuyas influencias musicales incluyen las británicas Jessie J y Adele, artistas americanos Usher y Rihanna, y el cantante puertorriquense, Luis Fonsi.

Johnny ha sido bendecido con una extraordinaria voz y gran presencia en el escenario, capaz de ganarse hasta al público más exigente. Su impecable voz es sólida y constante, y la fuerza con la que se presenta, lo colocan en una posición privilegiada en la que fácilmente controla cualquier tarima. Debido a su talento, no es sorpresa que el artista haya firmado con la compañía de grabación Premium Latin Music.

“Me siento verdaderamente privilegiado… muy, muy afortunado. Era difícil de creer porque yo siempre pensé que iba a tomar mucho más tiempo para que alguien notara mi trabajo y talento, pero estoy agradecido a Dios, a mis padres que siempre han estado ahí para mí y a mi amigo Bolivar Balcácer,” concluyó. Johnny recordó que el periodista Bolívar Balcácer fue el que lo conectó con el sello discográfico, luego de que su madre le enviara uno de sus demos.

“Balcácer respondió y le dijo que iba a llevarme a conocer a Franklin Romero, y ahí es cuando empezó todo,” afirmó.

Sus versiones de los éxitos “Stay” y “Diamonds” de Rihanna, “Set Fire to the Rain” de Adele, “Without You” de Usher y “Little Things” de One Direction, aumentaron su popularidad enormemente y lo prepararon para lanzar su álbum debut.

Johnny fue nominado como “Revelación del Año” para la vigesimoséptima entrega de los Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2015. La ceremonia, producida por Univision, se llevó a cabo el 19 de febrero en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami.

La estrella tuvo un gran impacto en el 2015 durante la semana de conferencias de Billboard de la Música Latina. Johnny se presentó en el evento “Latin Acoustic Sounds,” organizado por la ASCAP, en donde cautivó a la audiencia con sus habilidad y destreza vocal. Compartiendo el escenario con Pedro Capo, Ken-Y, y Christian Daniel, Johnny cantó tres de sus canciones que han logrado llegar a la codiciada posición #1 en carteleras de Billboard.

Johnny también recibió una nominación como “Revelación Juvenil” para los Premios Juventud 2015, una categoría que reconoce el talento admirado por los fans más jóvenes. “Voy a levar esta nominación en mi corazón junto a la que recibí para los Grammy Latino,” comentó Johnny.

“Me encanta componer. He escrito un buen numero de canciones, muchas de las cuales están incluidas en el álbum que acabo de lanzar. Espero que el público disfrute mi música,” dijo el joven superestrella.

Lo que queda por venir, solo el tiempo lo dirá…

Epiko Magazine