HOROSCOPO: Ponte en órbita con Jacqueline Rivas HOROSCOPO: Ponte en órbita con Jacqueline Rivas
ARIES: Tu receta para este año es fácil, casera. Debes ser constante. Quítate las malas vibras con baños y despojos. Despeja la pista para... HOROSCOPO: Ponte en órbita con Jacqueline Rivas

ARIES: Tu receta para este año es fácil, casera. Debes ser constante. Quítate las malas vibras con baños y despojos. Despeja la pista para que puedas arrancar con firmeza. Te voy a dar un baño que te va a formatear y eliminar obstáculos energéticos. Toma Sal Marina, alcanfor y café en polvo, agrégale dos cucharadas soperas de agua, mejor si es agua bendita. Haz una pasta y desde la cabeza hasta los pies te vas frotando. Lo dejas unos dos o tres minutos y luego lo sacas con abundante agua. Al concluir el baño, hidrata y perfuma tu piel con una crema de vainilla.

TAURO: Prepárate para afianzarte éste año que se inicia. Te recomiendo para que le veas frutos a tu esfuerzo y constancia, un ritual maravilloso y hermoso que te va a gustar mucho: cómprate una maceta grande, tierra y abono. El día que quieras hacer el ritual, mira bien que la luna esté en fase creciente. Toma diversos granos todos los que quieras, te los pasas por el cuerpo de manera que recojan y limpien tu aura. Luego procedes a sembrar todos los granos en la maceta que elegiste para ver cómo crecen y se concretan tus proyectos. Fácil, sencillo, práctico y económico. Repite tanta veces como lo sientas necesario.

GEMINIS: Para que puedan entrar cosas nuevas a nuestras vidas, debemos dejar espacio. Siéntate a meditar con papel y lápiz en mano. Al concluir anota todo lo que quieres eliminar de tu vida, y al lado coloca un objeto que lo represente. Al concluir la lista, procede a reunir los objetos. Lo metes en una bolsa, y sales a la calle a regalarlo, botarlos, o quemarlos si de eso se precisa. Regresas a casa, limpia bien el vacío que ha dejado y por tres días, no coloques nada allí. El universo se encargará de restituir con cosas maravillosas el vacio o liberación que has hecho.

CANCER: Tu hogar, la familia son el centro de tú vida. Estas fechas son particularmente importantes para ti. Primero realiza una buena limpieza a tu casa. Puedes usar algún despojo de esos que vende en tienda especializadas.  Vas a comprarte cinco manojos de hierbas: salvia, perejil, romero, eucalipto y, por la época, perfecto si consigues pino. Con un cordón rojo lo amarras bien, y procedes a dar golpecitos por cada rincón de la casa, paredes, puertas y ventanas. Siempre pidiendo que se despeje de malas vibraciones, y que fluya la armonía, paz, salud y prosperidad.

LEO: Este próximo año debes ponerle mucha atención a tu salud. Has estado sometida/o a mucha presión. Aprovecha las fiestas decembrinas, para darte tiempo para ti, justo y necesario. Lo ideal que como ritual te des atención como, por ejemplo, un día de spa, o unas vacaciones. Si no lo puedes hacer por compromisos, entonces realiza el siguiente ritual casero: toma un envase grande con agua caliente y le colocas sal marina, y esencia de lavanda. Busca un lugar cómodo, donde no te molesten por lo menos media hora. Metes los pies en el agua, mientras colocas buena música, o ves una revista. Por los pies vas a drenar y purificar tu organismo, tanto físicamente botando toxinas, como de manera energética.

VIRGO: Necesitas cosas prácticas que te sirvan para tu día a día. Tu ritual para estas fechas es muy sencillo. Cuando estés decorando tu casa por la Navidad, bien sea que uses por tradición el nacimiento o el árbol. Concéntrate en tres logros o metas para el año que viene. Dibújalos o busca algo que lo represente. Y, con la intención del caso, lo vas a colocar en el árbol o nacimiento. Ejemplo deseas un vehículo nuevo, cómprate uno de juguete, o foto de una revista y lo colocas proyectando el deseo.

LIBRA: Este definitivamente es tu año. Llueven las oportunidades a todo nivel. Pero el área que requieres reforzar, es el área del amor; bien sea que tengas o no pareja. Vas a comprar flores, pueden ser sólo pétalos de rosas. Tomas azúcar, y miel de abejas, agrégale un poco de tu perfume. Te bañas normal, jabón, shampú. Te exfolias con la mezclas de la cabeza a los pies. Dejas unos minutos y procedes a sacar con abundante agua. Al concluir, sin secarte, ponte aceite de almendras y te hidratas la piel. Este es un baño de amor. Y el primer ingrediente es demostrar amor a ti misma/o.

ESCORPION: Tu mente es muy poderosa, más que la de cualquier otro signo. Por tanto es mayor la capacidad de crear tu realidad. Así que, si quieres en el futuro tener logros y cosechar éxitos, la mejor manera es visualizando. Para ello vas a tomar 7 fotografías que representen para ti, satisfacción, y éxitos cosechados. Cada una la vas a observar por unos minutos, tratando de recrear el momento, justo cuando sientas la conexión, agradeces y procedes a colocarla en un lugar visible de tu casa u oficina.  Puedes hacer la conexión con la 7 fotos en el mismo día, o simplemente las administras durante las fechas importantes. Debes dejarlas allí como recordatorio, mínimo 45 días.

SAGITARIO: Realmente te debes sentir con el alma en dos mundos. Por una parte necesidad y deseos de salir corriendo, y por otra el sentido de la responsabilidad. Por tanto tu ritual va a depender mucho de lo que necesitas alcanzar. Si es un viaje solicítalo con mucha fe. Si es un nuevo empleo debes precisar cómo lo quieres. Para ello mi recomendación es realizar el mapa de deseos, pero no con muchas cosas, trata de hacer un orden de prioridad. Mientras más detalles, mejor, así tu cerebro te ayuda a buscar lo que requieres para tu vida. Píntalo, o dibújalo, lo ideal es que incluyas una foto tuya donde se vea la alegría de antemano por el logro y la realización. Un dato, apenas se cumpla el deseo, procede a quemar y dar gracias, y es cuando puedes ir por el siguiente deseo.

CAPRICORNIO: Tu año 2017, va a estar muy fuerte, que no necesariamente es malo. Tu ritual de apoyo es muy sencillo y fácil: debes tener a la mano previamente unas gemas que debes lavar con sal marina excepto el cuarzo rosa que se lava con agua y miel. Las gemas son: Amatista, Cuarzo Blanco o Cristal, Citrino, Cuarzo Verde, y Cuarzo Rosado. Una vez muy limpios, procede a colocarlo en cada una de las esquina de tu casa, dejando al centro el cuarzo cristal o blanco. Cada 21 días, debes limpiarlos y colocarlos de nuevo. Puedes rotarlos. Pero siempre el Cristal al centro.

ACUARIO: Te toca este año realizar rituales que te afiancen. Para ello debes tomar cinco elementos de la naturaleza y reunirlos todo en una caja de madera, o de metal. Algo de la tierra- piedra. Algo de fuego- una vela. Algo de agua- una copa con agua. Algo de aire- un incienso. El quinto elemento es el metal. Reúne todos los elementos el día que vas a realizar el ritual. Concéntrate en buscar el equilibrio interno, y ofrece como recompensa los elementos seleccionados. En la caja de metal o madera, introduces la piedra y el incienso, colocas la copa con agua fuera de la misma, y enciendes la vela con la intención de proyectarte. Casi al finalizar la vela, enciendes el incienso. Luego el resto lo tapas y guardas por 21 días. Si a la caja le quieres agregar por escrito la petición lo puedes hacer.

PISCIS: Tu ritual es el más sencillo y práctico del zodíaco: consiste en pasearte descalzo por un parque, para hacer conexión con la tierra. Abrazar un árbol para cargarte de buenas energías; caminar por la playa o cerca de un río, riachuelo, o cascada. Y, mientras realizas el paseo, respira con la intención de que, con cada inhalación estás consciente de tomar luz de la naturaleza, y con cada exhalación, botas energías de fracaso, envidias, frustración o caos.  Así hasta que te sientas equilibrado/a. Repite este ritual cuantas veces seas necesario.

Epiko Magazine