Carmen Dominicci Carmen Dominicci
Su pasión es viajar y conocer otras culturas Nuestra entrevistada es la periodista, modelo y miss puertorriqueña, Carmen Dominicci; quien inició su carrera como modelo... Carmen Dominicci

Su pasión es viajar y conocer otras culturas

Nuestra entrevistada es la periodista, modelo y miss puertorriqueña, Carmen Dominicci; quien inició su carrera como modelo profesional; estuvo en reinados de belleza como Miss Mundo y Miss Puerto Rico para más adelante destacarse como periodista y presentadora de WNJU Canal 47, afiliado a Telemundo. En ese andar, tuvo oportunidad de realizar viajes que la llevaron a países como Francia y Turquía.

Es posible que de esos primeros recorridos le surgió el interés por conocer otras tierras y culturas. Hoy se destaca como viajera profesional y, tiene un blog donde comparte sus viajes por cualquier parte del mundo. La reconocida presentadora confirma su interés por esta tarea:

Sí, lo confieso. Soy adicta a viajar, y a través de esta página quiero contagiarte con mi pasión por explorar el mundo y sumergirme en otras culturas”.

Y, agrega: “Vivo con la urgencia de viajar y conocer el mundo. Es mi verdad: soy curiosa, nómada y “pati caliente”…

Quisimos conocer más sobre esta pasión de Carmen Dominicci y, he aquí sus respuestas.

-¿Cómo hace para financiarse tales viajes? Lógico que tiene publicidad en su canal, pero viajar así es costoso…

-Es cuestión de prioridades. Atesoro experiencias, no pertenecías. No desperdicio dinero en carteras y zapatos…En mi sección de Tips puedes encontrar recomendaciones para viajar de manera económica.

Grabar los recorridos es un trabajo de equipo: ¿Cuántas personas la acompaña? Debe tener un equipo técnico.

-La mayoría de las veces viajo sola. En ocasiones, he podido ir acompañada, pero lo cierto es que yo voy a trabajar. Quizás viendo las fotos no lo parezca, pero es mucho trabajo documentar la información, videos y  fotos. Terminamos exhaustos y a menudo, con poco tiempo para disfrutar. 

-¿Cómo se le ocurrió tal idea?- 

-Solía viajar mucho de pequeña…o soñar por conocer determinados lugares… Desde niña soñaba con conocer el mundo…Ya de grande, viajé mucho como modelo y posteriormente como periodista. Luego de más de 20 años de carrera, decidí retirarme del mundo de las noticias para dedicarme a escribir para mi blog de viajes a través del globo terráqueo. Creo que viajar es una herramienta de mejoramiento personal y de educación continuada. A través de CarmenDominicciTrotamundos.com quiero inspirar al público a crecer a través de los viajes.-

-¿Cuántas veces al año viaja?-

-No hay nada escrito en piedra. Voy con la corriente, lo mismo viajo tres veces en un mes, que me quedo en casita y no salgo de viaje en un mes y medio.-

¿Cómo acomoda sus horarios para compartir en Familia?-

-Pues mucho mejor ahora que no trabajo en noticias, pues tengo el control de mi itinerario-

¿Cuál fue el primer viaje que realizó y cómo fue?

-Mi primer viaje fue a Turquía hace 30 años y me impresionó tanto que decidí volver allí y lanzar mi blog con ese destino. Turquía tiene historia, cultura e impresionantes lugares naturales y por lo mismo escribí unos 8 blogs diferentes sobre este país en CarmenDominicciTrotamundos.com –

¿Cuál es el país o ciudad que más le ha impactado y porqué?-

-Me han impactado varios lugares y por diferentes razones: Iceland por su impresionante belleza natural; Bora Bora por sus playas vírgenes y Santorini por su encanto romántico. 

Al conocer a diferentes personas de diferentes culturas ¿Qué piensa? Los seres humanos ¿ Somos muy diferentes?-

-Creo que viajar te hace mejor ser humano…En la medida que viajas y te expones a otras culturas, te haces más tolerante a las diferencias, pues al final, son más las cosas que tenemos en común. 

¿Que planes tiene para el fin de año? y como visualizas el 2017?

-El 2017 viene con agenda repleta de viajes a lugares extraordinarios!

En cuanto a cómo despediré el 2016; viajo todo el año, lo que ansío para estas fechas es pasarlo en casita … Aunque, ¿quién sabe? Hay tantos destinos fabulosos donde despedir el año que quizás me anime! –

Durante los años 80, Carmen trabajó como actriz en miniseries y obras de teatro de su patria chica, Puerto Rico. Completó una carrera universitaria en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, donde se graduó en Comunicación Social.

De igual forma, trabajó como reportera y presentadora en Puerto Rico y en 1998 se mudó para Nueva York para continuar su trabajo periodístico. Gracias al desarrollo de su profesión, ganó 3 premios locales y más adelante; fue merecedora de tres premios Emmy regionales en la categoría de Noticiero/Presentador Único Sobresaliente, en los años 2000, 2001 y 2002.

En el año 1999 ganó un premio ACE de N.Y. como mejor presentadora de noticias y  también fue seleccionada por el Diario La Prensa de Nueva York como una de las 50 mujeres hispanas más influyentes del año. Fue nominada para otro Emmy regional ese año. Trabajó para la cadena Univisión como reportera y presentadora.

Carmen Dominicci realizó una labor social en Guatemala como voluntaria en la creación de casas para desamparados y se unió a la organización “Cielo Latino” como embajadora en la lucha contra el sida. Además la presentadora se ha unido con la organización PETA en pro del trato digno para los animales.

Por su trabajo y dedicación, Carmen Dominicci es reconocida como una de las conductoras con más credibilidad en las noticias del mundo hispano en Estados Unidos.

Conoce más de…

Carmen Dominicci: Reportera fugitiva, viajera empedernida, bailarina a la mínima. Viaja través de mis ojos. Escápate conmigo!

Comida Favorita Vianda con bacalao y de postre dulce de lechosa con queso del país.

Color Favorito :  Negro de noche, blanco de día

Pasatiempo Favorito: Viajar

Giuliano:  Mi novio eterno

Pasión: Viajar

Puerto Rico: Patria hermosa

Trump: Me retiré de noticias

Epiko Magazine