Carta del editor Oct – Nov 2016 Carta del editor Oct – Nov 2016
En la recta final, camino a fin de año, dos fechas diferentes pero ambas divertidas y en la cual podemos reunirnos en familia se... Carta del editor Oct – Nov 2016

En la recta final, camino a fin de año, dos fechas diferentes pero ambas divertidas y en la cual podemos reunirnos en familia se cruzan: la noche de las brujas o las festividades de Halloween y la gran fiesta, la del encuentro familiar; quizás el día más esperado por la población que viven en este enorme territorio: el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Nosotros no podíamos dejar pasar tales festividades y a cada una según su importancia o interés le dimos el espacio requerido. ¿Por qué y a quiénes se les ocurrió estar celebrando días de brujas, de fantasmas, de muertos o espíritus que cruzan la puerta entre el más allá –lo desconocido- y nuestra apacible vida? Narramos el cuento; los diferentes orígenes y le dimos contexto a la fecha, a los disfraces y a la frase o idea de interpelar ¿ truco o trato? (en inglés “Trick-or-treat”) que divierte a niños y adultos. Por supuesto que no dudamos en buscar el origen y la forma de celebrar el hermoso el día de Acción de Gracias o Thanksgiving. La verdadera celebración de este día, es la de la solidaridad y la amistad. Dar las gracias a quienes queremos por estar allí. Decirle al mundo que agradecemos tener familias y amigos con quienes compartir. Recordar que esta nación, como muchas otras del continente americano, se formó gracias al encuentro de quienes nacieron originariamente en esta tierra junto a aquellos que llegaron y continúan llegando para hacer de este país una gran nación. No olvidamos que la celebración tiene como motivo central una cena donde el pavo es el protagonista fundamental pero también tiene postre y le dimos a la calabaza, como ingrediente legendario, la oportunidad de estar presente: un pastel de calabaza y coco es nuestra receta sugerida. De igual forma se nos colaron algunas ideas para llevar una vida más sana; arreglos de mesas para celebrar la fiesta y juegos para niños y disfraces para jugar en el día de las brujas creamos por allí y esperamos que los más pequeños de la casa los disfruten. No olvidamos que una hermosa, sencilla y triunfal puertorriqueña trajo a la isla la primera medalla Olímpica y por ello recordamos a Mónica Puig.

Las elecciones está aquí, a la vuelta de la esquina y dos controvertidos candidatos proponen soluciones a diferentes temas de interés nacional. ¿Qué dice cada uno acerca de nuestros problemas y como solucionarlos? Hillary Clinton con su experiencia de más de 30 años en el mundo político se enfrenta a Donald Trump, un empresario con años de experiencia en el mundo del capital y los negocios: ¿Quiénes son y que ofrecen? Léalo en las páginas de Epiko y esperamos que les sirvan para decidir por quién vota este próximo 8 de noviembre. Como en otras oportunidades Epiko ofrece información acerca de personajes del mundo del cine, la radio y la televisión: el reconocido actor colombiano, Juan Pablo Llano nos habla de sus recientes éxitos; y también, Carolina Gaitán, otra actriz de este país suramericano, luego de participar en más de quince proyectos de televisión en su natal Colombia, es hoy en día reconocida como uno de los talentos colombianos con mayor proyección internacional; podrás leer acerca de sus éxitos en este número. De igual forma informamos del regreso de la reina boricua Gabriela Berrios, quien fue seleccionada como la nueva representante de Puerto Rico, para el concurso “Miss International 2016”, el cual celebra su edición número 56 el 27 de octubre en Tokio, Japón. Noticias de la pantalla grande, avances tecnológicos y lo que está de moda para estos días de otoño forman partes de lo que podrás leer en estas páginas y sin olvidar el interés que muchos tienen por los astros está la columna de Ponte en Orbita con los astros. Invitamos a nuestros lectores a tener un encuentro cercano consigo y leer con detenimiento el trabajo acerca de la inteligencia emocional cuyo título es Usted: ¿se comprende y comprende a los demás? Porque un poquito entendimiento acerca de cómo somos y cómo podemos comunicarnos efectivamente con las otras personas siempre nos cae bien. Nuestro abrazo de amistad y que el encuentro con familiares y amigos para dar gracias a la vida se dé con total alegría; feliz Día de Acción de Gracias y a esperar las fiestas que celebran la llegada del Niño Jesús.

Epiko Magazine