¿Qué estará de  moda para este  otoño-invierno? ¿Qué estará de  moda para este  otoño-invierno?
El marrón se postula como uno de los colores favoritos para este otoño-invierno. No es muy novedoso, es cierto, pero en las semanas de la... ¿Qué estará de  moda para este  otoño-invierno?

El marrón se postula como uno de los colores favoritos para este otoño-invierno. No es muy novedoso, es cierto, pero en las semanas de la moda del invierno pasado ya se convirtió en un color básico para abrigos, vestidos y complementos.. La manera más habitual de combinarlo es marrón sobre marrón, incluso aunque no sean marrones del mismo tono, queda perfecto también con blanco o con azul. Se lleva en looks minimal, austeros, en abrigos oversize y en pantalones y vestidos que combinan con todo tu armario. Un color fácil de llevar del que no te tienes porqué cansar si le sabes dar tu toque personal.

Otro de los colores que va a estar de moda en este otoño es el verde militar, la inspiración es la indumentaria del ejército y el resultado es el “Military Chic”, una de las tendencias de moda destinadas a triunfar este otoño invierno 2016-2017. El estilo “Military Chic” que se lleva esta temporada, más que recordar la indumentaria de los soldados, evoca una elegancia de otros tiempos, la de Marlene Dietrich y su aire de diva años 40: chalecos, botas, botines, bolsos, mochilas, gafas, … todo se colorea de verde caqui para las nuevas sofisticadas guerreras de ciudad. Maxi abrigos híper femeninos marcan la silueta con la ayuda de cinturones. Si son de líneas rectas se llevan abiertos mostrando elegantes y preciosos vestidos de aire retro. Otra prenda es la chaqueta militar con sus importantes hombreras y doble abotonadura reinterpretada para las nuevas líderes con estampados orientales, decoraciones preciosas, botones de latón y aplicaciones algo excéntricas. La “military jacket” de moda está inspirada en los uniformes militares, pero en los de Gran Bretaña y Francia del siglo XVIII y mezcla su aire retro con una esencia muy contemporánea y chic. A pesar de ser una prenda bastante importante la usan como chaqueta passepartout en los looks de calle más informales con vaqueros y botines o para los looks de noche más trendy con vestiditos y tacones. Parece que todos los diseñadores se han puesto de acuerdo: los zapatos must have de la temporada serán los “Mary Jane” en todas sus versiones, siempre con la tira que pasa por encima del empeine y la correa al tobillo. Los zapatos “Mary Jane” o merceditas nacen como calzado infantil en los años 20. Su nombre viene del personaje de Mary Jane, la hermana de Buster Brown, el protagonista de la historieta creada por Richard Outcault en el 1902.

Entre 1920 y 1930 se convierte en el calzado femenino por excelencia; primero escogido para ir a bailar gracias a sus correas que sujetan bien el pie, y luego para salir a la calle, hasta que en los 40 empiezan a convertirse en los “Mary Jane” híper femeninos con un toque naíf romántico y la marcada estética retro que ahora vuelven a estar de moda. Los primeros “Mary Jane” son zapatos planos de charol de punta redonda con correa en el empeine o al tobillo producidos por la Brown Shoe Company, empresa del Misuri que los lanza con una extraordinaria campaña de marketing con actores interpretando los personajes del cómic en varios centro comerciales del país. Para este otoño invierno 2016-17 están en todas las versiones, desde los clásicos con tacón midi y tiras finas hasta con pelo en la punta o como elemento decorativo en el tacón. De tacón alto y bajo, con plataforma o con tacón escultura para las más atrevidas. La punta es redonda conservando su auténtica estética retro, aunque todas las variantes son bienvenidas. En cuanto a colores, además de los tonos neutros y de moda para esta temporada; hay variantes también con dibujos y aplicaciones preciosas hasta llegar a las versiones más lujosas en dorado y plateado. Algunos diseñadores juegan con la esencia infantil de los “Mary Jane” y los proponen, incluso, con calcetines recordando al mítico personaje del que toman el nombre. Para conseguir un auténtico look retro, sofisticado y a la última, los “Mary Jane” se llevan con falda midi, vestidos con maxi cinturones bien ceñidos o con minidress. Accesorios de invierno En este otoño invierno 2016/17, puedes ir por las calles con un velo de misterio en el rostro: los diseñadores convierten a las mantillas de red, velos de encaje y tul en detalles ultra glam, y como la creatividad no tiene límites puedes crear tu propia tendencia en base a tu personalidad o estado de ánimo. Las boinas puedes llevarlas decoradas con aplicaciones de piedras o perlas, flores y lentejuelas. Los gorros en estilo vasco español, se llevan de un lado. Puedes usar este accesorio para darle a tu look  un toque militar. Ha llegado el momento de curiosear en el guardarropa de tus abuelas. La moda dice: rienda suelta a los looks donde se mezclan lo contemporáneo con bolsos y zapatos con sabor de antaño; es el estilo inspirado en la reina de Inglaterra y sus flamantes 90 años. Lleva zapatos de tacón bajo y punta redonda con pantalones de pierna ancha y algún bolsito encontrado quizás en un mercadillo vintage. Los bolsos son cada vez más pequeños, sin embargo la moda permite agregar un bolsito gemelo al que ya tienen para colocar aún más cosas.

moda1

Epiko Magazine