Monica Puig ganó el cariño y la admiración de los hispanos Monica Puig ganó el cariño y la admiración de los hispanos
Mónica Puig no sólo ganó la medalla de oro en Río 2016, también se ganó el corazón y admiración del mundo. La tenista puertorriqueña,... Monica Puig ganó el cariño y la admiración de los hispanos

Mónica Puig no sólo ganó la medalla de oro en Río 2016, también se ganó el corazón y admiración del mundo.

La tenista puertorriqueña, quien conquistó la primera presea dorada en la historia de su país en Juegos Olímpicos, fue elegida como la revelación de Río 2016 en una encuesta que la agencia AP hizo en Twitter.

Puig, de 22 años, venció por amplio margen a otros atletas cuyos triunfos resonaron también en el mundo, como Simone Manuel, nadadora estadounidense que se colgó cuatro oros; Joseph Scooling, quien venció a Michael Phelps en la prueba de 100 metros Mariposa e Ibtihaj Muhammad, primera deportista de Estados Unidos que usó un hiyab en sus competencias.

Camino al histórico oro para Puerto Rico, Puig comenzó a provocar que las miradas del deporte mundial se dirigieran a ella tras vencer a cinco de las mejores tenistas del orbe.

Reflejo del impacto que Puig tuvo en los aficionados al deporte es el recibimiento que tuvo al llegar a San Juan, donde miles de personas la esperaban y millones siguieron su arribo por televisión.

¿Qué recibió Mónica Puig por ganar una medalla de oro para su país en estos Juegos Olímpicos Río 2016? Además del respeto, la admiración y el cariño no sólo de los puertorriqueños sino de miles de personas de otras naciones, la tenista obtuvo $30,000 y un automóvil, vehículo que no recibió porque tiene arreglos con otra compañía. La compañía que ofrece el automóvil a los medallistas es la Honda y Puig tiene acuerdos promocionales con la marca Dodge.

De inmediato, Mónica Puig comenzó a entrenar para el Abierto de Estados Unidos (US Open), que se inició dos semanas después en Nueva York.

El entrenamiento, según comentó, comprendió el aspecto físico y mental, pues sabe que en la Gran Manzana se encontraría con muchos puertorriqueños en la cancha.

Puig, quien desde su triunfo, levantó una ola de orgullo patria entre los puertorriqueños en todo el mundo, aún no despierta del sueño logrado y en una entrevista en el programa “Un nuevo día” –Telemundo- no dejó de dar gracias por el apoyo y cariño recibido. “Estoy todavía súper emocionada”; afirmó en dicha entrevista y agregó: “Fue una experiencia inolvidable, y pues no sé qué más decir porque siento que estoy todavía viviendo un sueño”, expresó Puig portando la mono estrellada y por supuesto, la dorada medalla.

Cuando fue presentada por la compatriota Adamari López, la tenista reconoció que ha tenido un año “muy sacrificado”, de largas horas en la cancha y muy pocas con su familia, “pero me ha ido muy bien, así que no me puedo quejar”.

Puig detalló el significado del hashatg #PicaPower, el cual es un derivado de una frase que siempre utiliza. “Hay que picar muchas piedras para conseguir lo que quieres”, expuso la deportista.

Epiko Magazine