Arap Bethke Arap Bethke
Una estrella que cada día brilla más… Un nuevo éxito acompaña al artista Arap Bethke en su ya larga carrera actoral: concluyó exitosamente su actuación... Arap Bethke

Una estrella que cada día brilla más…

Un nuevo éxito acompaña al artista Arap Bethke en su ya larga carrera actoral: concluyó exitosamente su actuación en la telenovela Eva, la trailera, que marcó su debut protagónico en Telemundo.

Reconocido por su carisma, sencillez y talento este joven actor está considerado como uno de los más cotizados de su generación y apuesta porque dentro de unos años Eva, la trailera, siga dando la vuelta al mundo y sea recordada como una gran historia de amor:

“Una persona siempre puede buscar el amor sin importar las circunstancias por muy adversas que sean y por mucho que diga la gente, la sociedad y la familia. Sí se puede encontrar a alguien, en cualquier momento de la vida, de quien te enamores como si tuvieras 15 años”, asegura.

Arap  Bethke está vinculado sentimentalmente con la actriz venezolana Gaby Espino de quién asegura que “es una mujer espectacular y estamos muy felices”.

¿Qué te pareció el éxito de “Eva La Trailera” en tu regreso a Telemundo?

El aspecto que me cautivo de esta novela es la diversidad de temas que se tocan en la misma: trata acerca de la lucha por el amor y está alejada de los temas del narcotráfico que ocupan la mayoría de los teledramas en los medios hoy día. Por esto, creo que la clave del éxito de EVA es el tema que se trató, unido al equipo de trabajo con el cual se realizó el trabajo: estar junto a excelentes actores y compañeros que le dieron vida a las situaciones de discriminación social, al autismo y a un tema tan difícil y complejo como es el de la reinserción del confinado a la sociedad, entre otros temas fue realmente atrayente.

¿Cuál similitud tiene el personaje de Pablo con tu personalidad?

Todos los personajes tiene algo de uno, sea bueno o malo…para mí, Pablo es muy romántico como lo soy yo. Su forma de ver la vida está basada en amor para triunfar sobre la adversidad y, ésta es parte de la personalidad del personaje que me identifica con él. Es una figura con mucha luz y tiene esa particularidad que nos hace parecidos.

Precisamente Arap es reconocido por su interés en la solidaridad, respeto y amor a los seres humanos; hace un par de años, fue designado por las Naciones Unidas como vocero de la campaña “He For She” un movimiento solidario a favor de la igualdad de género desarrollado por “ONU Mujeres” para implicar a hombres y niños en la defensa de los derechos de la mujer y las niñas. Con esta designación, Bethke unió fuerzas con The Women’s Project y con el actor dominicano Juan Vidal Gil para generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario.

Acerca de este tema, el actor Arap Bethke señaló:

“La igualdad de género no es un asunto únicamente de mujeres, nos afecta a todos y todas. Es hora de que empecemos a tratarnos con respeto, con equidad de género y construir un mundo mejor para todos y todas. Que nuestros niveles de conciencia evolucionen. Hay que impulsar un cambio cultural para lograr el reconocimiento de la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública; un asunto de Derechos Humanos; un tema de injusticia, de inequidad que merma la salud económica de las sociedades, y lograr que la ciudadanía reconozca la violencia contra las mujeres como una conducta delictiva”.

Arap Bethke se encuentra actualmente en México, donde está grabando la segunda temporada de la serie “Club de cuervos” de Netflix; acerca de este nuevo trabajo, el actor señala:

“Es un argumento de narcotráfico muy exigente del cual por los momentos no puedo dar muchos detalles, pero espero que no se lo pierdan.”

Reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón “Palmas de Oro 2014”, por su destacada e impecable trayectoria actoral en televisión, cine y teatro; indagamos si, dentro de sus proyectos inmediatos existe alguna propuesta de teatro:

Me fascina el teatro y estamos estudiando dos posibles proyectos para unas giras nacionales este año.

Arap Bethke envía un saludo a nuestra gente:

“Un abrazo a toda la comunidad Latina de la Florida Central que sigue creciendo a pasos agigantados pronto estaré por allá para compartir todo ese cariño y apoyo que ustedes me han brindado en apoyo a mi carrera y actualmente a “Eva La Trailera”, gracias y todo el amor del mundo para ustedes…..”

Arap Bethke regresó del CEA -Centro de Educación Artística de Televisa- y continuó sus estudios en Los Ángeles. A lo largo de su ascendente e impecable trayectoria actoral ha trabajado estelarmente en exitosas y reconocidas producciones que le han dado la vuelta al mundo. Algunas de las más destacadas son “Clase 406”, “RBD La Familia”, “Mi Generación”, “Tierra de Pasiones”, “Madre Luna”, “Doña Bárbara”, “Los Víctorinos”, “La Diosa Coronada”, “El 8vo Mandamiento”, “Amor Cautivo”, “Corazón en Condominio”, “Señora Acero” entre muchas otras.

En la televisión americana, Bethke también ha tenido éxito; en el 2008 participó en la famosa serie “Ugly Betty”, en donde compartió créditos con la actriz América Ferrara, bajo la producción de Salma Hayek.

En el teatro debutó y protagonizó “Crónicas Desquiciadas” (Colombia 2010) de la reconocida escritora venezolana Indira Páez; en México pisó las tablas con la exitosa obra “Hard Candy” basada en un guión cinematográfico de Brian Nelson; luego protagonizó la obra “Razones para ser Bonita”, Micro Teatro México con “Puros Cuentos” y protagonizó la obra “Criminal”.

En el cine tuvo una participación especial en la película “No se aceptan devoluciones” como el abogado de Eugenio Derbez; también está próximo a el entreno de las películas “Enamorándome de Abril” y “Antes que Amanezca”. No olvidemos su ópera prima “Amateur”; un cortometraje que produjo, escribió y dirigió que está obteniendo reconocimientos en los círculos de festivales internacionales de cine.

Esperamos pronto poder disfrutar de “Club de Cuervos” la primera serie de comedia original en español de Netflix.

Sin duda Bethke ya es considerado como uno de los galanes más cotizados, gracias a su excelente actuación que lo han convertido en un actor que brilla con luz propia y que cada día gana más simpatía del público y excelentes criticas de la prensa especializada.

Arap Bethke nació en Kenia el 12 de marzo de 1980, de padre alemán y madre chilena. Aunque nació en el continente africano, Arap se considera a sí mismo de México ya que es allí donde se crió. Sus deseos por estudiar comunicación en la universidad y viajar por Europa lo hicieron descubrir su interés por las diferentes culturas, por el mundo y su gente. Luego regreso a México para continuar con su carrera. Desde muy pequeño Arap Bethke demostró interés por el arte, debutando a los 8 años de edad como la imagen principal de diversos comerciales de televisión.

Como dato curioso, su padre, Klaus Bethke trabajó por años como director de “ONU Mujeres México”, defendiendo a mujeres y niñas indígenas en México y alrededor del mundo. En una de esas misiones nació Arap en Nairobi, Kenia.

Epiko Magazine