Yan El Diverso Yan El Diverso
Yan “El Diverso”, nació en San Juan, Puerto Rico con el nombre de Ángel Moisés López Pérez en el 9 de Mayo del 1988. Aunque nacido... Yan El Diverso

Yan “El Diverso”, nació en San Juan, Puerto Rico con el nombre de Ángel Moisés López Pérez en el 9 de Mayo del 1988. Aunque nacido en San Juan su Familia se estableció en el pueblo de Bayamón. Tempano en su desarrollo, Yan mosto peculiar interés en el deporte del baloncesto y una pasión temprana por la música. A los 14 anos de edad comenzó su interés formal por la música comenzando a tocar batería (percusión) en la iglesia a la cual asistía junto a su madre.

Mientras cursaba sus estudios secundarios en la superior logo formar parte del “drum-corp” o “drumline” llegando a competir a nivel isla obteniendo varios premios y un campeonato. No mucho tiempo luego de estos comienzos en la música se adentró un poco mas en lo que seria su pasión, componer canciones. Esto lo llevo a coquetea con los procesos de grabación y a domina esta parte mas técnica de la música antes de culmina la escuela superior.

Como muchos otros grandes artistas, Yan tuvo sus comienzos en las bellas artes, en la iglesia. Fue allí que se atrevió a cantar frente a un publico y demostrar su verdadero talento. Poco tiempo después, se intereso por el ritmo del momento, la música urbana o reggaetón y pone a prueba sus propias ideas. Esto le llevo a participar de una competencia de este genero musical a la corta de edad de 15 anos la cual se celebro en uno de los residenciales públicos en San Juan para probarse una vez mas. En esa oportunidad no alcanzo a ganar ningún premio peo la experiencia le ayudo a sentirse mas seguro de sus habilidades, proyección y abrirse camino dentro de la música.

Su disciplina ha sido la razón principal para llevar su joven carrera a ser reconocida por las figuras prominentes dentro de este ámbito, en especial por sus composiciones que apalean a diversos públicos y temas.

Desde su llegada a los Estados Unidos, Yan ha compuesto decenas de nuevos temas, cada tema 100% de su autoría los cuales utiliza en sus presentaciones y en colaboraciones con otros artistas. Temas como “Desorden Musical” el cual se encuentra en la posición #1 en CaliTV. Entre sus incursiones junto a exponentes conocidos dentro del mundo musical figuran trabajos junto a artistas tales como Polaco y J Quiles, además de productores como O’Neill, Magnifico y Jazz de los “Hitmen” todos reconocidos dentro del genero urbano. Tan reciente como e el 2014 su experiencia y trabajos como cantautor le ayudaron en acapara la atención de muchos. Y he aquí cuando el artista promueve su segunda propuesta musical, “Diversity” bajo el sello Endless Music Inc. Logrando un sin numero de ventas digitales a través de diferentes plataformas tales como iTunes, Google Play, Spotify, Amazon Music y Pandora.

Como persona, Yan es una persona reservada pero a la vez capaz de proyectar mucha energía y pasión en sus presentaciones al igual que a través de sus liricas. Es fanático de la perfección, siempre trabajando incesantemente para

alcanzar lo que se propone con mucho respeto y mente abierta a nuevas ideas. Como artista gusta de explora nuevas oportunidades, fusionar ritmos y sonidos para crear algo totalmente original para marcar nuevos territorios. No tiene

reservas a la hora de expresa y mejorar su propuesta musical tomando en cuenta los cambios del mercado y de su publico. “Mi enfoque siempre será brindar a mi gente lo que desean escuchar. Componer para ellos, temas que pongan a todos a bailar y a gozar como nunca. Por eso me conocen como “El Diverso”, porque de ese modo abordo mi música, con mente y libreta abierta para continuar despertando nuevas emociones.”

Enero |

Facebook Profile photo

Epiko Magazine