J Alvarez J Alvarez

J Alvarez

Portada December 28, 2015 Epiko Magazine

Javid David Álvarez Fernández, conocido en el mundo artístico como J Álvarez, nació en Rio Piedras, Puerto Rico un 13 de Diciembre de 1983. Su inspiración... J Alvarez

Javid David Álvarez Fernández, conocido en el mundo artístico como J Álvarez, nació en Rio Piedras, Puerto Rico un 13 de Diciembre de 1983. Su inspiración en la música comenzó con el Hip-Hop en Inglés de grupos tales como “A Tribe Called Quest” y “Busta Rhymes”, entre otros.

Con apenas 12 años se atrevió a tomar un micrófono y cantar por primera vez en la escuela Luis Muños Marín, frente a varios estudiantes y profesores. Su primer tema de estudio se tituló “Lo que ella trae”. Manteniendo siempre el respeto por artistas ya establecidos dentro del género urbano, J Álvarez ha logrado ganarse el cariño y apoyo de los más grandes exponentes de la música urbana latina tales como Daddy Yankee y en especial DJ Nelson, quien le ofreció la oportunidad de trabajar en sus estudios y darle consejos que lo ayudaron a llegar a donde hoy en día se encuentra.

J se ha convertido en el máximo exponente de la nueva generación de música urbana y además fue el primer artista de la nueva generación en tener una demanda digital en las principales páginas digitales, logrando conquistar Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, y su natal Puerto Rico. Álvarez es el autor de un sinnúmero de éxitos, entre ellos “El duelo” junto a Daddy Yankee, “Regálame una noche” junto a Arcangel, y “La pregunta” un hit a nivel mundial y uno de los temas más exitosos del año 2012/2013.

En agosto de 2011, a los 28 años de edad, el artista lanza su primera producción discográfica titulada “Otro Nivel De Música”. El álbum está compuesto de 28 temas incluyendo “Juntos al amanecer”, “Nada es eterno”, “Déjalo todo atrás” y “La Pregunta”. Hoy en día ‘El dueño del sistema’, como también se

le conoce, pertenece a la compañía Flow Music de DJ Nelson y a la compañía aliada Makinaria.

El año 2012 comprobó ser muy importante para la carrera de J Álvarez. Aparte de cumplir con una extensa agenda de presentaciones alrededor del mundo, fundó su propia disquera ‘On Top Of The World Music’. Además, lanzo el álbum “Otro Nivel De Música- Reloaded” por el cual recibió una nominación al Latin GRAMMY en la categoría de “Álbum Urbano del Año”. 

En el 2013 J Álvarez continuo rompiendo records de éxito. El artista se presento en algunos de los escenarios más importantes de música, entre ellos la Parada Puertorriqueña en New York, Calibash en Los Ángeles, El Zolazo en Miami, y la entrega anual de Premios Juventud de la cadena Univisión. Además recibió reconocimientos por ventas digitales de Oro del himno mundial “La Pregunta”, y por las altas ventas en Chile del álbum “Otro Nivel De Música- Reloaded”. A nivel internacional, se presento en una exitosa gira de conciertos por 5 países de Europa. El artista cerro el año con 12 fuertes posiciones en los charts de fin de año de las prestigiosas carteleras Billboard; entre ellas: Top Latin Artist, Latin Rhythm Airplay Songs, Latin Rhythm Digital Songs Artist y Hot Latin Song Artist.

El año 2014 definitivamente será uno memorable. El artista celebrara con 3 nominaciones al Premio Lo Nuestro y 2 a Premios Billboard. Premio Lo Nuestro: “Artista Urbano Del Año”, “Álbum Urbano Del Año” y “Canción Urbana Del Año”. Premios Billboard: ‘Canción Latin Rhythm Del Año’ y ‘Latin Rhythm Songs Artista Del Año, Solista’.

Febrero 18 fue lanzada su mas reciente producción “De Camino Pa La Cima”, bajo la distribución del sello Sony Music Latin en formatos físico y digital. El álbum debuto en #1 de ventas ‘latin urban’ físicas y digitales, y #2 en Puerto Rico y el chart general ‘Top Latin Albums’ de la revista Billboard.

 

LOGROS:

Debuta #1 en ventas físicas y digitales con álbum “De Camino Pa’ La Cima” Febrero 18, 2014

3 Nominaciones al Premio Lo Nuestro 2014: “Artista Urbano del Año”, “Canción Urbana del Año” y “Álbum Urbano del Año”

2 nominaciones a Premios Billboard 2014: ‘Canción Latin Rhythm Del Año’ y ‘Latin Rhythm Songs Artista Del Año, Solista‘

Presentación Premios Chica HTV Noviembre 2013

Ventas Disco de Platino en Colombia 2013

Ventas Digitales Disco de Oro en US & PR 2013

Ventas Disco de Oro en Chile 2013

Presentación musical en Premios Juventud 2013

Presentación de galardón en Premios Juventud 2012.

Presentación en Premios India Catalina Colombia, Cartagena 2012 

Nominado al Latin GRAMMY 2012 ‘Mejor Álbum Urbano’

Facebook Profile photo

Epiko Magazine