Be Fit Mom Be Fit Mom

Be Fit Mom

Salud December 28, 2015 Epiko Magazine

Se acerca el fin de este año y comenzamos a hacer planes para nuestro Año Nuevo. Algunas nos motivamos al pensar en nuevas posibilidades mientras que... Be Fit Mom

Se acerca el fin de este año y comenzamos a hacer planes para nuestro Año Nuevo. Algunas nos motivamos al pensar en nuevas posibilidades mientras que otras, quizá no tienen ni el deseo de establecer metas porque se sienten derrotadas. No importa lo que pienses ahora, la decisión es tuya.

 

Como madres tendemos a poner el resto de nuestra familia primero pero, este año, va a ser diferente. Este año 2016 vamos a aprender a tener un balance en nuestra vida y nuestra salud emocional, mental y física va a ser prioridad. Nuestras familias se van a beneficiar si logramos convertirnos en una mejor versión de nosotras; pero ¿cómo lo vamos a hacer? En mi experiencia personal, para lograr un estilo de vida saludable, donde logremos sentirnos y vernos bien, no necesitamos ni fuerza de voluntad ni disciplina; lo que me ha permitido lograrlo ha sido COMPROMISO.

 

Las palabras “disciplina” o “fuerza de voluntad” vienen cargadas de una connotación negativa. A nadie le gusta la disciplina ni tener que poner en práctica la fuerza de voluntad. A mí no me gusta tener que abstenerme de comerme un sabroso pastel de chocolate y tampoco me gusta el tener la disciplina de comerme sólo una cucharada si me lo sirven. Pero, ¿qué es lo que me permite tomar las mejores decisiones? Compromiso.

 

Al comienzo del 2015 hice el compromiso conmigo misma y mi familia que iba a lograr poner mi cuerpo en forma y aunque he llegado lejos sigo trabajando poco a poco en mi cuerpo. Comencé con determinar una fecha para mi primera

competencia de fisiculturismo y busque la ayuda de un entrenador con experiencia, Jamie Ibone, para que me guiara. Así que, para lograr cualquier resolución que te propongas para el 2016.

 

Segundo, antes de ponerte a hacer dietas locas, consulta un médico o nutricionista que tenga conocimiento holístico o un método natural porque los ajustes nutricionales que hagas tienen que ir en acorde a tu condición de salud actual.

Pero, mientras determinas esos detalles, puedes comenzar a hacer cambios en tu dieta desde ahora. Por ejemplo, trata de introducir un vegetal nuevo todos los meses en tu hogar. Prepáralo de formas diferentes hasta encontrar la que más te guste a ti y a tu familia. Luego puedes compartir esas recetas con otras “Fit Mom” escribiéndome a Beafitmom@hotmail.com .

 

Tercero, ninguna dieta va a ser efectiva sin un régimen de ejercicios apropiado. Consulta con un profesional que pueda guiarte en el tipo de ejercicios que será más beneficioso para que no afectes tus hormonas ni empeores cualquier

condición física que tengas actualmente. Incluye ejercicios cardiovasculares con ejercicios de pesas para que puedas lograr resultados más efectivos. Piensa en incorporar a tu familia en este nuevo régimen. Quizá, en vez de ir al cine semanalmente alternas un fin de semana donde todos vayan al parque a correr bicicleta o a practicar algún deporte como familia. En resumen, ¿qué vas a tomar en consideración al hacer tus resoluciones para este Nuevo Año?

 

1. Haz el compromiso de mejorar tu salud.

2. Comienza a hacer cambios en tu nutrición que vayan en acorde con tu condición de salud actual.

3. Incorpora ejercicios cardiovasculares con ejercicios de resistencia para llegar a la meta más rápido y efectivamente

4. Motivar a tu familia a que se unan contigo para que se apoyen mutuamente y busca pasatiempos que requieran actividad física para todos.

5. Por ultimo, disfruta el proceso que es súper emocionante ver como tu cuerpo va cambiando.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine