Una razón de peso… Una razón de peso…
Por: Gabriela Berrios Amigas gracias por seguirme en esta sección de belleza en Epiko Magazine. Agradezco los comentarios y aprecio que me envíen sus... Una razón de peso…

Por: Gabriela Berrios

Amigas gracias por seguirme en esta sección de belleza en Epiko Magazine. Agradezco los comentarios y aprecio que me envíen sus preguntas sobre los temas que les gustaría que tocara en esta sección.

En esta ocasión quise compartir con ustedes algo que ha sido una de mis mayores retos en estos años de competir en certámenes de belleza y ser modelo profesional. Aunque sabemos que hay mujeres bellas de todo peso, la realidad es que más allá de la belleza es por motivos de salud que mantener un peso adecuado es algo necesario.

Intentar dietas, solamente a algunas personas les funciona de manera adecuada, a otras de manera temporal y otras simplemente no les funcionara porque no desarrollan una disciplina o hábito para mantenerse en bien alimentado. Cada individuo tiene un metabolismo diferente y no todas las dietas le funciona a cada persona por igual, por ello la importancia de buscar un profesional (Nutricionista) para que nos ayude con un programa nutricional adecuado para cada persona.

Otro gran error es pensar que solo con dieta se puede lograr un proceso adecuado de reducción de peso. El ejercicio es vital para el proceso ya que acelera el metabolismo; tonifica los músculos y nos ayuda a  vernos mejor en el proceso: no demacrados, cuestión que suele suceder cuando perdemos mucho peso y no lo compensamos con la preparación física.

Definitivamente  hasta el momento el peso y su control  es una parte muy importante de mi vida. No solo por la belleza, sino porque ya es un habito en mi existencia. Como  les he dicho hay mujeres bellas de todo peso, pero la salud es esencial. Por ello también el ejercicio requiere tener un profesional (entrenador) que diseñe un programa de ejercicio adecuado para nuestra capacidad física y que se vaya modificando según alcancemos nuestras metas y el cuerpo se prepare para hacer nuevos ejercicios y diferentes rutinas. Este profesional (Entrenador) busca la forma de crearnos metas e integrar el cardio, junto al ejercicio de pesas y resistencia física de manera que también resulte motivadora y divertida.

Existen nuevas técnicas y recursos publicados en DVD de entrenamiento profesional y que pueden estar al alcance del presupuesto de cualquier individuo, si es el caso de que no se pueda pagar por un entrenador profesional; pero, recuerde siempre que usted debe consultar con un profesional de la salud cuando desee comenzar un programa de dieta o ejercicio.

La realidad y, mi consejo, es que llevar el control del peso por motivos de belleza te da SALUD y, a la inversa, por motivos de SALUD tener un control de peso, ayuda a vernos mejor y a la belleza.

Lo que sí debemos tomar en cuenta es que es esencial llevar el proceso de control de peso incorporando la NUTRICIÓN Y El  EJERCICIO.

Sus resultados combinados nos da una alternativa acelerada y divertida para obtener y -lo más difícil- mantener los resultados. Si hacemos algo consecutivamente por 21 días lo convertimos en un hábito que difícilmente vamos a abandonar.

Mi consejo, para tantas amigas que me preguntan si todas las cosas que hago las hago por la belleza, ahora les puedo expresar que las hago por buenos hábitos que continúan más allá de la belleza.

Recuerden, si les gusta mis consejos y comentarios  y, sí quieren que les hable de algún tema en específico escríbanme al siguiente correo: GabrielaEpikoBelleza@gmail.com)

No se pierdan los Sábados por Telemundo-Orlando  el programa SALUD,BELLEZA Y BIENESTAR que comienza el Sábado 15 de Agosto donde les llevaré interesantes entrevistas con profesionales relacionados a todas las áreas del campo de la belleza.

Hasta la próxima edición donde estaremos brindándoles más consejos de Belleza EPIKA…

Un Abrazo su amiga GABRIELA BERRIOS.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine