Gastronomia (Por José Candelaria) Gastronomia (Por José Candelaria)
José Candelaria de 39 años, nació en Arecibo Puerto Rico y tiene 23 año en la industria gastronómica. A los 19 años terminó el... Gastronomia (Por José Candelaria)

José Candelaria de 39 años, nació en Arecibo Puerto Rico y tiene 23 año en la industria gastronómica. A los 19 años terminó el curso de técnico de cocina internacional en Puerto Rico y luego fue empleado por varios prestigiosos hoteles y restaurantes como fuer hotel San Juan & Casino, Hotels Sands, San Juan Marriott. Se inició en la comida puertorriqueñas aprendida por su padre; luego pasó a ser miembro de la Asociación de Chef de Puerto Rico y, es ganador de medalla de bronce en Competencia.

En 1995, José Candelaria llegó a la Florida y fue en el año 2000 donde  comenzó en  Orlando Airport Marriott y luego por 10 años trabajó Gaylord Palms Resort. En 2014 se incorpora bajo el nombre Unique Events Catering y allí se plantean hacer todo tipo de catering ya sea bodas, cumpleaños, actividades corporativas o privadas. -Cómo bien sabes, soy una fan incondicional de la cocina saludable y cada día intento cocinar recetas que ayuden a cuidarme; afirma José Candelaria y añade: “Me encanta cocinar a la plancha o a la parrilla. En ella puedo dorar carnes, pescados y todo tipo de verduras y hortalizas. Es una manera muy saludable de cocinar los alimentos: como no necesitan una cantidad muy alta de aceite para dorarse, resultan menos calóricos y conservan mejor los nutrientes originales. Además, en el caso de las verduras, su textura, sabor y contenido en vitaminas es bastante similar que cuando está en crudo”.

Según este chef puertorriqueño, lo mejor es cocinar a la parrilla y explica cómo hacerlo:

• La manera más adecuada de usar una parrilla o una plancha es dejando que se caliente de manera gradual. De esta manera, el calor se repartirá por la superficie y la intensidad será igual para todos los alimentos que colocaremos en ella. Es más, recomiendo aceitar los alimentos con una brocha antes de cocinarlos para asegurar que no se peguen y además restaremos calorías a las recetas.

¿Qué mejor qué cocinar con más sabor y menos grasa?

Ingredientes

5 onza de Churrasco

5 piezas de scallop

5 camarones medianos

2 tiras de bacón –tocineta- Pimiento y cebolla a su preferencia.

Preparación

Corte el Churrasco en 5 pedazos de aproximadamente una onza o, su corte de preferencia Corte igualmente un pedazo de pimiento y cebolla de su opción favorita, luego sazónelo y cocínelo -para mayor disfrute- que no sea más de termino medio. Envuelva el Scallop con tocineta o bacón poniéndolo en medio de una tira de bacón. Asegúrese que la parte final del bacón este pinchada con el palito para que no se salga. Use pimiento y cebolla o su vegetal preferido Sazone con sal y pimienta, ajo, limón y sazón Cajun .

 

Ingredientes

5 camarones sin cola;

4 pedazos de piña; sazone a su gusto.

Tiempo de cocción en el grill: un minute por ambos lado.

• 1 cup (packed) fresh Italian parsley

• 1/2 cup olive oil • 1/3 cup red wine vinegar

• 1/4 cup (packed) fresh cilantro

• 2 garlic cloves, peeled

• 3/4 teaspoon dried crushed red pepper

• 1/2 teaspoon ground cumin

• 1/2 teaspoon salt

Preparación

Mezcle todos lo ingredientes en el procesador de alimentos. Luego póngalos en un tazón. Puede hacer este procedimiento con 2 horas de anticipación. Cuando el churrasco este listo en el plato agrégueselo arriba…

 

Facebook Profile photo

Epiko Magazine