Daddy Yankee (El artista y el padre) Daddy Yankee (El artista y el padre)
Epiko Magazine  se siente honrado en tener en portada a uno de los artistas urbanos de mayor trascendencia de todos los tiempos y en... Daddy Yankee (El artista y el padre)

Epiko Magazine  se siente honrado en tener en portada a uno de los artistas urbanos de mayor trascendencia de todos los tiempos y en esta época de su vida y desarrollo se encuentra de jurado en uno de los programas mas vistos por la comunidad Latina en los EU… “ La voz Kids” hablemos un poco de su maravillosa trayectoria y también del hombre, el padre y el ser humano Daddy Yankee.

Raymond Ayala se interesó por la música a los once años y empezó a cantar temas inspirados en los géneros dancehall y hip hop. Comenzó de manera amateur junto a un aspirante a DJ llamado DJ Piro el cual había montado un pequeño estudio en su casa, con el Yankee grabo 4 canciones que fueron lanzadas para la calle en vinilos re-grabados y en fiestas, pero mayormente los temas eran interpretados por el jefe en frente de sus amigos en los barrios de Puerto Rico. Cuando el cangri se muda a el Barrio Obrero conoce a un talentoso DJ el cual se fija que él tiene un talento especial y no duda 2 veces en crear música con el, así en 1990 en el mixtape de DJ Playero, Playero 34 sale la canción Si Torturame y la nueva versión de Hasta el suelo, de ahí en adelante la química que surgió entre ambos fue increíble. Daddy Yankee fue participe y protagonista en el primer disco de Reggaeton de la historia el Playero 37 con 8 canciones y todas fueron un éxito. Su primer proyecto oficial de estudio como solista fue No Mercy, que fue lanzado el 2 de abril de 1995 por las discográficas  White Lion y BMG en Puerto Rico. En el 96’ Yankee conoce a Manolo Guatauba quien iba a comenzar su carrera como productor ejecutivo de discos underground bajo la tutela de Nico Canada & Tony Touch creando una nueva gran química de trabajo que no paro hasta el 2002 cuando tuvieron problemas económicos.

En el transcurso de su carrera ha experimentado con ritmos como el rap, merengue, pop y dance, pero sus mayores éxitos a nivel internacional le han llegado cuando ha compuesto e interpretado sus ya famosas canciones de reggaetón. Este cantante recibe diversos sobrenombres dentro de la industria musical, en estos circuitos es conocido como 30-30 por el mensaje que contienen las letras de sus canciones, un certero retrato de muchos aspectos de la vida cotidiana de Puerto Rico. También se ha ganado el título de «Rey de la Improvisación» por su habilidad creativa, virtud con la cual ha sido ganador durante cinco años seguidos de diversos Street Jam Reggae Awards.

Este artista ha sabido construir su carrera musical combinando en cada uno de sus trabajos el reflejo de la realidad social de su país con los ritmos más sensuales. Con esta mezcla ha hecho posible que muchos jóvenes latinos se identificaran con sus canciones.

Vida privada

Tiene dos hermanos Nomar Ayala y Melvin Ayala su madre se llama Rosa Rodriguez y su padre Ramón Ayala. Cuando tenía 17 años, se casó con Mireddys González.40 La pareja tiene tres hijos: Yamilet Ayala Gonzalez, Jeremy Ayala Gonzalez y Jesaeelys Ayala Gonzalez. Durante su carrera, ha evitado tratar temas sobre su vida privada en entrevistas. Ha declarado que prefiere mantener el silencio porque considera a su familia un tesoro. Sin embargo, en 2006, hizo una excepción cuando habló acerca de su relación con su esposa e hijos en una entrevista con María Celeste Arrarás en Al rojo vivo. Así mismo describe como «muy cercana» la comunicación con sus hijos, y cuando puede les habla acerca de los peligros de las drogas.Su primera hija nació cuando tenía 17 años, y describió que fue confuso al principio tener un hijo a esa edad.

Éxito

Después de cosechar una gran cantidad de éxitos y reconocimientos, se ha convertido en uno de los principales y más famosos artistas latinos del ámbito mundial y en el embajador y máximo exponente de su género, muchas veces considerado el modelo a seguir en cuestión musical por sus homólogos, y su mayor inspiración ha sido Michael Jackson. Daddy Yankee se considera una persona humilde; prueba de esto es su comportamiento con los reporteros al estar siempre dispuesto a conceder una entrevista.

Negocios

Daddy Yankee a lo largo de toda su carrera ha estado involucrado en los negocios, desde vender sus propios casetes en las calles en el 93’ hasta tener un tequila propio. Todo comenzó cuando salió su álbum Barrio Fino y su canción Gasolina explotaron y se convirtieron en todo un éxito, logrando captar la atención de marcas tan importantes como Reebok, Section 8, Azad Watch entre otras. Ha promocionado desde ropa, gorros y tenis hasta perfumes y auriculares. Daddy Yankee en el año 2005 lanza las Tenis DY las cuales fueron un éxito. En el año 2011 se confirmó que El Cangri iba a tener su propia línea de relojes y también sus headphones.

GTAIV

En el vídeo juego Grand Theft Auto IV, Daddy Yankee presta su voz para la emisora San Juan Sounds donde actúa como el DJ de la estación de radio que programa reggaeton; también aparece la canción Impacto.

Entrevista:

Epiko Tuvo la oportunidad de entrevistar a este gran artista en el momento donde participa del reality de talentos “La Voz Kidz y esto fue lo que nos dijo en exclusiva para Epiko Magazine…..

1) Como a sido tu experiencia de lidiar con estos talentosos niños de la Voz Kidz y la experiencia en general?

Esto ha sido un reto para mi carrera. No es lo mismo hablarle de frente a un adulto que ser un coach de un niño. Recuerdo mucho, como me motivó mi coach de pelota cuando era niño y más que se sientan, quiero que se motiven a mejorar.  Team Yankee viene a romperla. Tenemos un equipo increible. Somos una familia y es un placer poder trabajar con Natalia Jimenez y Pedro Fernandez.

2) Como padre que eres…

Que areas de tu rol de padre en tu hogar se parecen a la experiencia de ser mentor de estos niños?

Pues tomo en consideración el rol de ser padre a la hora de ser coach de un niño. Eso me ayuda definitivamente. Como padre soy un padre divertido y amigo

3) Tu nueva producción háblanos de ella ? Estamos terminando King Daddy II. Estamos terminando de grabarla, entre Puerto Rico, Orlando y Miami. Pues con las grabaciones de La Voz Kids, tengo que buscar el espacio para entrar al estudio. El disco viene muy fuerte y acabamos de romper record en Billboard con el primer sencillo Sígueme y Te Sigo.

4) De la experiencia de la paternidad que es lo mas que disfrutas cuando estas en casa? Eso mismo estar en lacasa y disfrutar de los partidos de basketball de mi hijo.

5) Planes de Daddy Yankee en lo que resta de este 2015- Ganar La VOz Kids, La Gira en Europa que ya tenemos más de 40 fechas, , la gira en Sur América y culminar el año con la gira en Estados Unidos.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine