Adriana Cataño Adriana Cataño
Adriana Cataño es presentadora de television y actriz, con mas de dos décadas de experiencia. La hermosa oji verde es conocida como icono de... Adriana Cataño

Adriana Cataño es presentadora de television y actriz, con mas de dos décadas de experiencia. La hermosa oji verde es conocida como icono de belleza en Estados Unidos, Mexico y Latino America. Gracias a su imagen positiva, Adriana ha sido la imagen oficial de Rooms to Go (la cadena de mueblerías mas grande de EEUU) desde hace 20 años. Adri es profundamente admirada y querida dentro del mercado latino de Estados Unidos. No obstante, al ser totalmente bilingüe, le ha permitido ingresar tanto en el mercado latino como en el Norte-Americano, convirtiéndola en un talento reconocido a nivel mundial. Actualmente Adri es la escritora de consejos de belleza en la prestigiosa publicación, Eventos Magazine.

Gracias a su elegancia, clase y conocimiento sobre nutrición y consejos de belleza, Cataño fue escogida por la experta en belleza y cuerpos, Gloria Hincapie para ser la presentadora del reality show, “Cuerpos de Gloria.” El mas reciente premio otorgado a Cataño fue el distinguido “Premio Mujer Imagen” por la revista Imagen y la Fundación Mujer Imagen. Dicho premio lo recibió gracias a sus seminarios para jóvenes en la comunidad de Miami Dade que tienen el sueño de entrar al mundo del entretenimiento con el pie derecho. Adriana ha sido el hada madrina de cientos de jóvenes brindándoles su seminario, “Como Entrar al Mundo del Espectáculo y Triunfar.” Cataño fue agente de talento para el mercado Norteamericano y el Latino durante tres años al principio de su carrera artística. Ella tiene el conocimiento que no tienen otros actores latinos, ya que ella trabajó directamente con los directores de casting Norte Americanos mas importante de Estados Unidos durante esta etapa. Adriana sabe exactamente lo que buscan los directores de casting y les brinda todos sus consejos a sus estudiantes.Gracias al éxito rotundo de sus siete seminarios, Adriana tiene su propio segmento en “El Happy Hour” de America Te Ve. Este programa goza del mas alto rating a las 7 pm en Miami, Florida.

 Cuando Adri lanzó su primer seminario, “Como Entrar Al Mundo del Espectáculo y Triunfar” en noviembre del 2012 inmediatamente recibió el premio “Artista del Año” por El Consul de La Herencia Hispana, (Hispanic Heritage Council.) Su arduo trabajo y dedicación con los jóvenes de la comunidad de Estados Unidos es una prioridad para Adriana. Ella les da todas las herramientas para comenzar en el mundo del entretenimiento con el pie derecho. En varias ocasiones les ha regalado sus fotos de presentacion en 8 x 10 totalmente gratis, les ayuda a conseguir agente de talento y los encamina en el mundo del entretenimiento. Sus ocho seminarios han sido un exito total y rotundo! Han viajado varios estudiantes desde Colombia, Panamá, Nueva York, Arizona, Virginia, Carolina del Norte, Orlando para ser parte de el. Actualmente, la coach de Nuestra Belleza Latina, Laura Moro se ha unido a los seminarios de Adriana y forma parte de todos de ahora en adelante. Marc Durso el profesor de actuación y dueño de la academia de actuacion Act True siempre forma parte de sus seminarios también. Los participantes de sus exitosos seminarios han gozado de la presencia de varios galanes de la televisión hispana, como Osvaldo Rios y recientemente William Valdes de Despierta América y la serie Grachi. Gracias al exito de sus seminarios, hemos visto a Adri en los programas de mas alto rating a nivel nacional y a nivel local. Tales como: ABC Channel 10 News, Un Nuevo Dia de Telemundo, El Noticiero de Univisión y de Unimas- Al Amanecer, CALA de CNN en Español, Acceso Total de Telemundo, Paparazzi de Mega TV, El Happy Hour de America Te Ve, Jaime Bayly de Mega TV, Esta Noche Tu Night de Mega Te Ve y muchisimos mas.También la hemos escuchado promocionando sus seminarios en los programas de radio de mas alto rating, tales como Tu Desayuno Musical de Univision Radio con Javier Romero, Tardes Calientes con Roxana y Jose Antonio de Univision Radio, De Costa a Costa de Univision Radio, El Show del Gato de SBS, El Show de Jammin Johnny de SBS, varios programas radiales de Cristina Radio, DJ Lazz morning show y muchos mas.

Adri ha trabajado en varias novelas para cadenas de televisión como Nickelodeon LatinoAmérica,TV Azteca, Univision y Telemundo. Los personajes mas reconocidos han sido el papel de Cristina Esquivel en “Grachi,” el de Jacqueline Tovar, la villana sexy en “Belinda”, la cual se transmitió en México (TV Azteca), Estados Unidos y varios otros países y el de “Elisa Ferrer” en la novela “Secreto de Amor”, transmitida en Estados Unidos (Univision) y a nivel mundial.

Su belleza indiscutible, carisma y talento, le ha permitido alternarse en producciones con actores de alta categoría como Will Smith en “Bad Boys” y Eddie Murphy en “Holy Man.” También hizo el papel de “Julia Vargas” en la serie de ABC: “Moon Over Miami.” Ademas, Adri tuvo un papel co-protagónico en la novela “Miami Sands”, filmada en inglés, también con un gran éxito internacional.

La hemos visto como co-presentadora de varios programas de Univisión, tales como “Despierta America” y “Viva La Familia de Todo Bebe”. También, en varias ocasiones fue la presentadora del especial de Año Nuevo de Telefutura (en vivo, durante 8 horas). Ha sido invitada especial en varias ocasiones de los programas de mas rating de Univisión como: “El Gordo y La Flaca,” “Don Francisco Presenta,” “Primer Impacto,” “Despierta America,” y “el Show de Cristina”.Además , E Entertainment Latin América ha transmitido varios especiales acerca de esta belleza colombiana.

Adriana fue la presentadora de varios programas en la cadena Telemundo. Estos programas tuvieron gran audiencia, fueron “Edición Especial” y “Cinemundo”. También, en Telemundo fue la presentadora de los especiales mas importantes de la cadena, tales como “Los Latin Billboard Awards” pre-show y post-show, los premios “Ritmo Latino” “Calle Ocho,” “Lo Máximo del Espiritu Latino,” “Sonidos del Milenio,” “Ms. Colombia,” y “Ritmo de Pleasure Island”, entre otros. En los premios regionales Emmy, ha sido la presentadora en tres ocasiones distintas. Hasta la cadena Fox Sports Americas le dio su propio programa titulado “Fox Al Bate”, el cual se transmitió alrededor de todo Latino America y Estados Unidos. En Fox, tuvo la gran oportunidad de cubrir los eventos más importantes de las Grandes Ligas de Baseball, tales como el All-Star Game y varias Series Mundiales. Adriana entrevistó a leyendas de Las Grandes Ligas, como Alex Rodriguez, Cal Ripken Jr, Ken Griffey Jr, Jose Canseco, Livan Hernandez y Edgar Rentería, entre otros. La cadena de NBC también la invitó como co presentadora del especial “My People, Mi Gente.” Adriana trabajó en “Sábado Gigante”, durante tres años, donde tuvo el papel de “Carol”, la vecina sexy, en más de 50 cortos de comedia. También fue productora, escritora y reportera de su propio segmento en “Hollywood DF” transmitido por Telemundo, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a super estrellas como: Jamie Foxx, Steven Bauer, Shakira, Puff Diddy, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Celia Cruz, Halle Berry, Jimmy Smith, Luis Fonsi y Carlos Vives entre otros.

Adriana es tan apreciada por millones de latinos en Estados Unidos que la hemos visto en portadas y en ediciones especiales de periódicos y revistas con mayor circulación, tales como: FHM (edicion en ingles), Venue, Selecta, HOLA, Cosmopolitan, Ocean Drive, TVNotas, People, OYE, MIRA, La Opinion, Men’s Fitness, TV y Novelas, El Norte, El Reforma, El Especialito, Latino Show Magazine, Conexiones, Eventos Magazine, Lifestyle Miami, Gente Latina Magazine, Maxim on line, Terra.com y el Miami Herald, entre otras. Ha protagonizado mas de mil campañas publicitarias a nivel mundial como: Rooms To Go, Diet Pepsi, Coors Light, Colgate, Bud Light, Coca-Cola, Head and Shoulders, Shiseido Cosmetics, Revlon, Presidente Brandy, Cerveza Presidente, Pepsi, Tide, etc.

En los últimos diez años, Adriana descubrió que tenía un talento escondido! Ella es una de las favoritas de las agencias de publicidad en Estados Unidos y Latino America por su voz extraordinaria. La han nombrado “la reina de voz en off.” Adriana ha sido la voz oficial de campañas nacionales e internacionales como Gucci Guilty Perfume, AT & T, Sunny D, Tylenol, Alltel Wireless, Mike’s Hard Lemonade, McDonald’s, State farm Insurance, Aveeno Cosmetics, Walgreen’s, L’Oreal, Maybelline para Nuestra Belleza Latina, Garnier Fructis para Nuestra Belleza Latina, Smirnoff Vodka, Payless Shoes y Tampico Orange Juice entre otras.

Adriana nació en Miami, Florida, pero se siente sumamente orgullosa de sus raíces colombianas. Su perseverancia y arduo trabajo, la han llevado a una carrera exitosa desde su edad temprana. Ella estudió Periodismo en FIU. Adriana estudio todos los métodos de actuación con profesores de re-nombre como: Michelle Danner del Larry Moss Acting Studio en LA, CA, Marc Macaulay, Dan Chernau, Michael Gioia, Marc Durso, Sonia Nikore, John Fionte, Mel Johnson, Robbie Burns, Iris Acker, Flor Nuñez y Lori Wyman de Lori Wyman Casting.

Entrevista

Epiko en este mes de las madres ha querido compartir con todos nuestros lectores la historia de esta artista,empresaria y madre exitosa que ha luchado el exito en cada paso de su camino.Nuestra entrevista con la maravillosa Adriana Cataño…..

Epiko:  Adriana Cataño ha evolucionado y siempre ha encontrado un espacio de crecimiento profesional, empresarial, personal y de Familia como lo logras y tener éxito en todo?

Adriana: Desde una edad muy joven he sido capaz de hacer varias cosas al mismo tiempo. Soy muy organizada y anoto todo. El ser organizada, enfocada y centrada me ayuda a poder hacer varias cosas al mismo tiempo. Yo hago mi plan, los pasos a seguir y nadie ni nada me puede detener solo Dios. El tiempo de Dios es perfecto. En cuanto a mi familia y mi hija, pues siempre han sido mi prioridad.

Epiko: Cuál es la parte de la vida que hasta aquí Adriana Cataño ha cultivado y se siente orgullosa de sus logros?

Adriana: Me siento muy orgullosa de estar vigente en los medios de comunicacion por mas de veinte años. Esta carrera es muy dificil, de muchos altos y bajos, es como una montaña rusa. Un momento estás arriba y en un segundo estás abajo. He podido establecer una reputación intachable como mujer, madre y profesional. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad de ser protagonista de “escándalos” para salir en revistas y en programas de television. Tampoco he tenido la necesidad de inventar peleas con colegas o ex parejas para estar vigente en los medios. Me siento también muy honrada con ser la imagen por 20 años de la cadena de mueblerías mas grande de EEUU.

Epiko: Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos en el arte?

Adriana:  A mi princesa, Gaby la voy a apoyar en lo que ella quiera hacer. Por ahora esta estudiando pre-medicina en la universidad. En su tiempo libre trabaja como maquillista y modelo. Si ella decide incursionar tiempo completo al mundo del entretenimiento yo seria su mejor guia.

Epiko: Cuál sería tu mejor consejo para ella?

Adriana: Mi consejo seria que se prepare muy bien. La preparación es lo mas importante en esta carrera. Cuando surgen buenas oportunidades si no estas preparada no tendras exito! También le aconsejaría que se fuera a Los Ángeles o a Nueva York donde filman el 90% de las series y peliculas norteamericanos y donde estan las mejores academias de actuacion.

Epiko: Con tus talleres para actores y aspirantes hacer artistas estas trabajando un area de desarrollo para futuras generaciones como te satisface esta area de tu carrera profesional?

Adriana:  Me siento muy feliz en poder encaminar a tantos jóvenes en el mundo dificil del entretenimiento. Lo que les enseño en un dia les tomaría cinco años en aprender. Soy el hada madrina de mis alumnos. Soy tan feliz cuando me escriben avisando que ya consiguieron agente o que ya hicieron su primera película independiente! Evitarles las estafas de supuestas agencias tambien me da mucha satisfaccion! Soy pionera con estos seminarios que le brindó a la comunidad desde el 2012. Les ofrezco un programa que nadie mas ofrece! El seminario es único y especial porque no hay actores latinos que hayan sido agentes de talento en el mercado norteamericano como lo fui yo durante casi cuatro años. Yo les brindo un programa completo y los pongo frentea a una plataforma con los mejores en nuestra industria.

Epiko: Define la Maternidad en la vida de Adriana Cataño?

Adriana: La maternidad para mi fue una de las etapas mas felices de mi vida! Disfrute cada instante de mi embarazo, fui la mujer mas feliz del mundo. Recuerdo mi maternidad como si fuera ayer. Dios me dio el regalo de ser madre y cada dia le doy gracias por este milagro! Comí lo que quise y llegue a pesar 186 libras pero lo disfrute a lo máximo!! En menos de un año pude recuperar mi peso haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable. Quise tener tres hijo, ese fue mi sueño pero Dios solo quiso que tuviera a Gaby. Ella es mi orgullo y mi vida entera!

Epiko: Un saludo para nuestros lectores…..

Adriana: Un saludo muy especial para los lectores de Epiko! Les envio muchas bendiciones y energía positiva! Que siempre gocen de salud, abundancia, paz y muchísimo amor.

Esta es Adriana Cataño una mujer admirable en todas sus facetas Actriz,Empresaria Madre y Mujer …una mujer Epika!

Facebook Profile photo

Epiko Magazine