Jencarlos Canela Jencarlos Canela
Es la ascendente carrera artística del joven cantantey actor Jencarlos Canela, quien con tan solo 23 añosde edad ha realizado más de 200 conciertos... Jencarlos Canela

Es la ascendente carrera artística del joven cantantey actor Jencarlos Canela, quien con tan solo 23 añosde edad ha realizado más de 200 conciertos a nivel internacional destacando con gran éxito en países como Canadá, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, y las islas Francesas como Martinique, Guyana, Guadeloupe, Nueva Caledonia, entre otras.

Jencarlos inició su carrera musical a los 12 años como el cantante principal del grupo “Boom Boom Pop” y se graduó en el 2006 con honores de la prestigiosa escuela The New World School of the Arts donde el rendimiento escolar, el canto y la música fueron su objetivos principales.

El proyecto musical de Jencarlos Canela es unaasociación única entre la disquera de Jencarlos, BULLSEYE MUSIC, Telemundo en EE.UU., y América Televisa en México.

BUSCAME, el álbum de debut de Jencarlos en BullseyeMusic entró en las listas de álbumes latinos en el # 1 y fue certificado Oro a pocas semanas de su lanzamiento. Este fue un logro notable, ya que era la primera vez en la historia de las listas que el álbum debut de un nuevo artista en una disquera independiente entró en el # 1.

telenovela “Más Sabe El Diablo”. En el 2012, protagonizo la telenovela “Mi Corazón Insiste” transmitida por Telemundo. Continuando su trayectoria con esta cadena televisiva, Jencarlos también protagoniza en el 2013 de la telenovela “Pasión Prohibida” interpretando el papel de “Bruno Hurtado”.

Jencarlos también ha participado en dos películas. En el 2009, hizo el papel principal en su primera película “Hunted by Night”, donde demostró su conocimientospor su cinta negra en artes marciales. Luego, en el 2010, protagonizó la película “Mas Sabe el Diablo: El PrimerGolpe”, que es la introducción a la telenovela Mas Sabe el Diablo.Asi mismo recibió el premio Estrella en Estados Unidos como Mejor Actor Juvenil y el prestigioso Premio FAMA, que otorga la revista con el mismo nombre en la categoría de Mejor Actor Juvenil.

En el 2009, 2010 y en el 2011 consecutivamente, Jencarlos Canela fue elegido por la prestigiosa revista People en Español como uno de Los 50 Más Bellos,en medio de una importante lista que reúne a diversas figuras que han sobresalido en el mundo de la música, el cine y la televisión. Sin dejar de mencionar que también en el 2009 la revista People en Español, le dedico su portada en su edición de Los 25 Hombres Más Guapos.

A principios del 2010, Jencarlos hace su debut en el mercado americano de la mano de Conan O’Brien quien lo invitó a participar de su popular programa “Tonight Show”, en donde interpretó por primera vez su tema “Amor Quédate” en versión bilingüe.

Siempre demostrando que su imagen va de la mano con grandes causas, este joven cantante fue convocado por el Departamento de Familias de Puerto Rico para la adopción de niños, de donde además es su imagen, para participar en una caminata en Puerto Rico en contra del abuso de menores, reuniendo a miles de personas que se sumaron a esta causa, logrando cerrar varias calles para llevar a cabo esta gran labor. Ayudar al prójimo y especialmente a los niños, es una prioridad para Jencarlos. Es por esto que este joven se convirtió en imagen y vocero de Miracle Hospitals. Además, apoya a Fanlyc en Panamá, y trabaja por la causa de la Fundación Villa Bendición en República Dominicana. Jencarlos ha trabajado por 9 años con la liga contra el cáncer y ha sido vocero de la Fundación de Christopher and Dana.

El primer sencillo “Amor Quedate” subió en las lista de sencillos y el video entró en el iTunes Latino en el # 1 en su primer día. A tan solo 3 semanas de su salida al mercado “Búscame”, ocupó el primer lugar en la lista de los discos más vendidos, según la revista Billboard, lo cual hizo que este 2010 Jencarlos, fuera nominado como Mejor Artista Nuevo Revelación en los Premios Billboard a la Música Latina, donde interpreto su éxito mundial, “Amor Quedate”.

La popularidad de Jencarlos como actor no es menos impresionante. En 2008, Telemundo lo escogió para interpretar el papel principal (Alfredo Torres) de adolescentes en la telenovela “Pecados Ajenos” donde también cantó el tema principal de esta historia. Después de eso, tuvo una aparición en otra telenovela llamada “Doña Bárbara”. Jencarlos también interpretó el papel principal del musical “Miami Libre”, que se basa en la historia de un joven cubano que va a Miami con su sueño de ser cantante. En el 2010 fue la estrella del drama de más alta calificación en su horario estelar que hasta hoy ha tenido Telemundo interpretando el papel principal de la Reeve dedicada a la búsqueda de la cura y tratamiento de la Parálisis. Agregando a su extensa labor benéfica, Jencarlos Canela se convierte en la única figura hispano- americana en representar al IRC (International Rescue Committe) internacionalmente lo cual lo hace sumamente orgulloso ya que comparte la pasión y misión de esta organización sin fines de lucro.

Su inconfundible voz formó parte importante en el tema “Somos el Mundo”, la versión en español del legendario tema “We are the World” de Lionel Richie y Michael Jackson, el cual se grabó bajo la producción de Emilio Estefan con la finalidad de recaudar fondos para las víctimas del terremoto de Haití.

Como un ejemplo más para la juventud, en el 2010 Jencarlos ingresó al Salón de la Fama del prestigioso Miami Dade College, institución donde este artista es egresado. Ya casi cerrando el 2010, fue invitado por el mes de la hispanidad a compartir junto a otras celebridades como Camila, Alejandro Sanz, y Juan Luis Guerra, en la Casa Blanca para discutir puntos a favor de los hispanos con un grupo de congresistas, donde cerró la noche cantando en el Kennedy Center.

Definitivamente Jencarlos Canela hace historia al serescogido por unas de las marcas de cereal más populares en Estados Unidos de Honey Bunches of Oats en ser;la imagen de una campaña nivel nacional de “Piensa Positivo” donde el tema de la campana fue producido y escrito por el artista y a su vez su imagen está expuesta en la caja de cereal, donde por primera vez, un producto Americano saca una caja con promociones bilingüe.

En otro hecho histórico, Jencarlos Canela siendoun artista exclusivo de Telemundo, empieza el 2011 siendo galardonado por primera vez en la historia de la televisión latina por Premio Lo Nuestro, en la cadena de Univisión, como Artista revelación pop del año. En ese mismo año, le fue entregado el Premio Cassandra como artista revelación del año y a su vez estuvo a cargo de la apertura de este evento con El Cata, y Pitbull con su tema “Baila Baila”, el cual fue el segundo sencillo de su producción “Un Nuevo Día.”

Jencarlos fue invitado a participar en una producción de Hollywood con Universal Pictures en la película Hop, que se estrenó el primero de abril 2011, en la cual interpreto el tema principal de la película en su versión en español.

El 21 de Junio del 2011, salió su nuevo material discográfico “Un Nuevo Día”, producido por el maestro Rudy Pérez, con duetos con artistas de la talla comoJosé Feliciano, Gilberto Santa Rosa, El Cata, Pitbull, y la banda Los Recoditos. En dicho material discográfico se encuentra su sencillo “Mi Corazón Insiste” que también es el nombre de su telenovela y a su vez es el tema principal de la misma, el cual fue interpretado por el artista.

Sorprendiendo nuevamente a la industria, el álbum “Un Nuevo Día” debutó en el primer lugar de ventas en la primera semana de su salida al mercado. Esto fue acompañado por una gira de firma de autógrafos que rompió records de audiencia, no solo en Miami con más de 3,000 personas, sino también en la bella Isla del Encanto, Puerto Rico, donde en cuatro firmas de autógrafos reunió más de 12,000 personas.

Otro logro más que se suma a su exitosa carrera fue el ser elegido Rey del Carnaval 2012, el festival Hispano más grande de los Estados Unidos, Carnaval CalleOcho. Sumando su nombre a una prestigiosa lista de Reyes tales como Celia Cruz, Chayanne, Gloria Estefan, y Pitbull entre otros. En dicho festival, Jencarlos tuvo la oportunidad de lograr un Record Guinness usando todas las banderas del mundo creando un número uno ‘1’ con el propósito de enviar su mensaje “One World” un mundo. Con su mensaje de unión, Jencarlos fue recibido en las Naciones Unidas donde le dieron un reconocimiento por este logro en manos del Secretario de Comunicaciones Kiyo Akasaka.

En el 2013 Jencarlos firmo como artista exclusivo de Universal Music Records con los cuales estará trabajando sus próximos proyectos musicales. Su más reciente sencillo “I love it” el cual será parte de su tercer disco, resulto ganador como Canción del Verano en PREMIOS JUVENTUD 2013. Esta producción discográficapromete ser todo un éxito ya que Jencarlos no solo es el intérprete de los temas en el disco sino que también es el compositor y productor de estos

Actoralmente está firmado con la agencia CAA en Los Ángeles con la cual estará trabajando todos sus futuros proyectos en el mercado anglo.

El joven artista cierra el año 2013 con broche de oroal ser invitado a cantar en una de las plataformas más importantes como lo es la víspera de Año Nuevo en Times Square, NY donde se reúne un millón de espectadores del mundo entero para presenciar las actuaciones y despedir el año.

El 2014 comienza con fuerza y lleno de acontecimientos. El 12 de Enero del 2014, Jencarlos Canela fue reconocido como “la cara de Miami” al ser entregado la llave de la ciudad de manos del alcalde de esta ciudad Tomas Regalado. El canta-autor, y actor recibió este merecido reconocimiento gracias a sus logros profesionales y su destacada labor altruista.

Es también en este 2014 que Jencarlos es seleccionado por la cadena Univisión como el tercer juez de la octava edición del prestigioso show Nuestra Belleza Latina. EL 2 de Marzo, 2014 Jencarlos se unió a este destacado y reconocido panel de jueces listo para guiar y apoyar a las concursantes con sus talentos.

Por todo esto, Jencarlos Canela es un nombre que sin lugar a dudas seguirá dando mucho de qué hablar a nivel mundial, y estamos seguros que continuará conquistando al público tanto en la música como en la actuación, gracias a su sencillez, talento, indiscutible carisma y su bella voz.

 

Epiko Preguntas

EPIKO : Jen ha sido el 2014 un año lleno de logros musicales y proyectos diferentes como “Va por Ti” cual fue la experiencia que te dejo este proyecto?

JEN CARLOS: Creeme en mi desperto esa necesidad de producir nuevos talentos definitivamente vi la posibilidad de transmitir a mi generacion de mis vivencias como artista y aunque mi carrera es joven puedo ayudar y apoyar a todos estos jovenes que

en ocasiones estan llenos de talento y no saben por donde comenzar.

EPIKO: Terminas el año en “Times Square”convirtiendote en el primer artista latino que activa el mecanismo de la Despedida de año.
JEN CARLOS:Si fue un privilegio y un orgullo para mi representar a los artistas Latinos en esa noche tan especial para el mundo entero y agradecido a Dios me lo permita. Ya proximamente viene un proyecto para la Television Americana junto a Eva Longoria que me abre las puertas de algo que siempre soñe
el “crossover” con una primera figura de la television americana.

EPIKO: Háblanos de tu nueva producción?
JEN CARLOS: Wow yo se que siempre se dice
pero en mi caso es la verdad ES LA MEJOR
PRODUCCION QUE HE HECHO ! Muy orgánica, compuse, hice arreglos, busque sonidos que conectaran los sentimientos a la música de una forma que nunca antes habia tenido la libertad de hacer y en esta ocasión se me dio, estoy muy feliz.

EPIKO: Se que no te gusta hablar de tu vida personal y no voy a pasar esa linea pero quiero preguntarte como te ha sentado la paternidad?
JEN CARLOS:Es la experiencia mas enriquecedora de mi vida ver la prolongación de uno en alguien que se parece a uno, que te quiere sin condiciones , solo por que eres papi y sin mayores pretensiones. El no le importa si eres artista o no El solo quiere a Papi y eso lo llena todo. Es un gran amor incondicional como te dije una experiencia única.

EPIKO: Un saludo y mensaje a todas esas chicas fanáticas que esperan siempre por ti y tus proyectos lectoras de Epiko Magazine?

JEN CARLOS : Un beso y abrazo que cada momento que me dedican es el regalo mas preciado para mi. Gracias por estar siempre al pendiente de mi carrera y que Dios las bendiga con muchos mas años de vida y salud para segui conectados todos en esta complicidad tan especial de ustedes conmigo.

Este es Jen Carlos Canela sencillo , carismatico
y talentoso por ello es el artista que mas portadas tiene en Epiko al cumplir 5 años de aniversario con 3 portadas, artistas como el nos llenan de orgullo y satisfacción que sigan los exitos para ti de parte de Epiko Magazine. 

Facebook Profile photo

Epiko Magazine