Novias  Otoño – Invierno 2014 Novias  Otoño – Invierno 2014
Suena la marcha nupcial y de las sombras sale una combinación fuera de lo común: un traje extraordinario de dos piezas -cuerpo y falda- de... Novias  Otoño – Invierno 2014

Suena la marcha nupcial y de las sombras sale una combinación fuera de lo común: un traje extraordinario de dos piezas -cuerpo y falda- de mucho volumen y cola larga tallada en plumas y tul, combinada con una blusa transparente y con un cinturón enjoyado como detalle.

Así imagino el traje de boda de mis sueños; el traje que perfectamente me personifica. Gracias a los diseñadores presentes en el New York Bridal Week 2014 este traje hoy es una realidad.

En este desfile sin lugar a duda, uno de los más deseados, podemos señalar que la colección de cada diseñador presentada en el evento apostó a diseños que rompen lo convencional sin restarle lujo y elegancia. Por ejemplo, la colección de Mark Badgley y James Mischka, conocidos como Badgley Mischka, nos presenta un estilo Art Deco muy elaborado recreando perfectamente el género rebelde de la Riviera francesa de los años 30. Su aire fue complementado con los diseños de Claire Pettibone, Jenny Packham, Monique Lhuillier, Reem Acra and Rivini.

En contraste, apreciamos colecciones sencillas, con ligereza, sin restarle sobriedad. Encontramos una Carolina Herrera con una colección inesperada de vestidos cortos y la tendencia midi; un Oscar de la Renta con un refrescante cambio, presentando vestidos con una elegancia accesible. Se unen a ellos Amsale, Christos, Dennis Basso, Marchesa, and Vera Wang.

Los paradigmas, en cuanto a belleza y moda durante todo el transcurso de este año han sido totalmente inesperados y de una manera, podríamos decir, que hasta sorpresivos.

La Temporada de Novias Otoño-Invierno no ha sido la excepción como pudimos ver. La mayoría de las colecciones presentadas evocaron un estilo vintage. Plumas, encajes, mosaicos de pedrería, aplicaciones florales 3D, tules y lazos, decoran unas bellas propuestas de variadas siluetas y escotes, con colores que viajan desde el blanco tradicional al rosa fuerte; para mí, a carácter personal “Extraordinario” y “Chic”. Por otro lado, estos diseños nos transportaron a comienzos del siglo XX donde no sólo encontramos extravagancia en los tocados si no también sencillez de altura.

Novia, haz esta temporada únicamente para ti. Acuérdate, el traje de tus sueños es aquel que complementa tu personalidad. Espero que este artículo haya sido informativo y te dé la iniciativa para identificarte y buscar los recursos para reflejar en tu boda lo que eres en tu totalidad.

El estilo de la boda de una novia debe ser un reflejo de su personalidad… es el momento en el que puede sentirse más bella”. Carolina Herrera para Vogue

Por Roxy Arias

Para EPIKO magazine

roxyarias01@gmail.com

Facebook Profile photo

Epiko Magazine