El hombre es la máxima creación de Dios, por eso ser hombre está de moda. Quiero compartirte consejos de cuidado personal, ideas para modificar...

El hombre es la máxima creación de Dios, por eso ser hombre está de moda. Quiero compartirte consejos de cuidado personal, ideas para modificar tu apariencia y lo que nos trae la moda en esta temporada. Mi pasión es ayudar los hombres a mejorar su apariencia y poder proyectarse mejor. Aparte de mi carrera ministerial me fascinan los ejercicios y el “Fashion”. Modele para una de las compañías más respetadas de Puerto Rico, eso me expuso al mundo de la moda. La sicología enseña que el ser humano resiste los cambios, por eso muchos están con el mismo “Look” por muchos años. Tienen el mismo estilo de cabello, bigote, barba, perfume y ropa de su juventud. 

En la juventud somos más arriesgados y aventureros, tratamos cosas nuevas y nos gusta caminar al ritmo de la moda. Pero mientras pasan los años luchamos con inseguridades y temores que nos estancan en tiempos y etapas en la vida. Pensamos cosas como estas; “ya es tarde para eso”, “siempre he sido así”. “Siempre he estado fuera de forma, trato el gimnasio y siempre me quito” Estos son pensamientos que nos deprimen y mantienen limitados. Muchas veces lo único que necesitamos es motivación, un “Wao, papi te ves bien” o qué bien te queda esa combinación, hueles bueno, ese estilo de cabello te queda lindo, cada vez te ves mejor”. Lo digo por experiencia, cada vez que trato una combinación o estilo nuevo le pregunto a mi esposa. Algo en mí necesita aprobación. A veces no tenemos quien nos anime y dirija a tratar cosas nuevas, por eso junto a Epiko quiero traerte lo que esta “Trending” en la moda hoy. Esta sección es para el hombre clásico y elegante, moderno y juvenil, atlético y aventurero y el hombre retirado que le gusta del buen vestir. Comenzó el Otoño lleno de colores; orquídea radiante, azul real, gris aluminado, rojo aurora, amarillo pálido, sangría, lila, marrón claro, verde ciprés, azul brillante  y cobalto. Recuerda, debes vestir correctamente para lucir exitoso, ser interesante y atractivo. 

El traje – gabán de tres piezas es un clásico que siempre le hace lucir bien y sofisticado. Un chaleco de botones debajo de su chaqueta con pantalones del mismo color y corbata luce impresionante. Le da una apariencia sofisticada, importante y aun de riqueza. 

Los relojes son un accesorio muy importante. Los relojes con correas de cuero y diferentes colores están bien de moda. Camisa con corbata o lazo está bien de moda. Muchas oficinas son muy casuales y modernas para el uso de gabán, por eso la camisa y corbata son el “Look” perfecto. Para el hombre relajado pero elegante: Khaki’s y el polo. Este clásico de “Fashion” ha evolucionado y llegado para quedarse. Es el clásico para un “Look” casual “Nice” particularmente para el lugar de trabajo. Con este estilo divertido y liviano el hombre se ve elegante al mismo tiempo que está cómodo. Debes cuidar tu piel en este tiempo de frío que viene. Terminamos el verano lo cual maltrata mucho el cabello, la piel y las uñas. 

Debes cuidar tu cabello con champú rico en Keratina y hacerte manicures para que estés arreglado, limpio y sofisticado. Recuerda hacer ejercicios y llevar una buena alimentación. Una buena opción es caminar o practicar deportes. Los cortes clásicos están de moda, especialmente el cabello bastante corto. Las partiduras en el cabello llegaron para quedarse. Trayendo un “Look” limpio, atractivo y sencillo. El gel ya no es la única opción, la cera (Wax) llegó para quedarse. La cera es una buena opción para el cabello fino y cubrir la calvicie, porque da volumen al cabello. Las barbas y bigotes siguen bien de moda pero en esta temporada bien arreglada y mantenida. 

Recuerda, quieres verte limpio y elegante siempre, ese es mi mejor consejo. Los zapatos Oxford son la mejor opción en este tiempo ya que lucen bien con gabán y corbata como con cortos y polos. Las botas de cuero y pana especialmente en colores oscuros están de moda para este tiempo. Especialmente si las combinas con chalecos o gabanes de telas gruesas y ricas en diseños. Por último el T-shirt siempre está de moda. En esta temporada muy coloridas, ricas en diseños, dibujos y gráficas. Son la opción perfecta para salir cómodos a disfrutar el día. 

Sera hasta la próxima,  Dr. Gerson Tirado

Facebook Profile photo

Epiko Magazine