El Corte del Cabello (mas que moda es una expresión de individualidad) El Corte del Cabello (mas que moda es una expresión de individualidad)
 … A la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso…… 1Co.11:15 La forma en que los creyentes, hombres y mujeres, llevan el cabello... El Corte del Cabello (mas que moda es una expresión de individualidad)

 … A la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso…… 1Co.11:15

La forma en que los creyentes, hombres y mujeres, llevan el cabello no es indiferente a Dios. En este versículo no es fundamentalmente el largo del cabello lo que se enjuicia; sino considerarlo como un adorno.

El corte del cabello, normalmente, describe el acortamiento o la modificación del estilo del cabello que cubre la cabeza, y con ello cambia el aspecto exterior de la persona. Es simplemente la habilidad de imaginarse y crear.

Las personas de muchas culturas se cortan habitualmente el pelo en lugar de dejarlo crecer de forma natural. El tipo de corte es también una señal de identidad cultural, social e incluso étnica, y puede ser usada como una forma de ilustrar un estilo de vida o como forma de individualizarse. Por ello, tiene gran influencia en el corte del cabello la moda de cada momento en la sociedad.

Un buen corte sirve como base para peinados atractivos. Los estilos de corte deben acentuar los puntos favorables del cliente, minimizando a su vez los rasgos poco atractivos.

Tendencias:

La tendencia del cabello para la presente temporada apuesta por cortes drásticos y con carácter;  junto con  flequillos de líneas puras y geométricas en medidas más cortas que actualizan los cortes y crean una imagen ingenua y futurista a la par.

Los estilos rompedores de la actualidad son los que enfatizan  los cortes en distintos y caprichosos largos.

La moda apuesta también por los cortes a punta de tijera y, en algunas zonas para las jóvenes más decididas, con maquinilla, creando mini medidas irregulares; zonas rapadas en cualquier medida o estilo, pero que nunca pasan inadvertidas, ¿raseadas?(si, existe la idea equivocada de que el uso de la maquinilla para limpiar la línea del cuello hace que el pelo crezca más espeso; esto no es cierto ya que la cantidad de pelo no puede ser mayor que el número de folículos en la zona, y, ni la maquinilla, ni ningún otro utensilio aumenta el numero de folículos).

Los cabellos actuales pasan también por el concepto de asimetría para dar un toque de originalidad a los peinados, tanto en los cortes de los flequillos; como en los escalados o en las puntas, una asimetría que personalizan los más jóvenes, como la moda.

Las grandes protagonistas de esta temporada son las líneas depuradas y los movimientos rectos del cabello, con cabellos cortos que acentúan el flequillo y los volúmenes superiores.

Las melenas cortas destacarán por las nucas tipo garçon (varón), alargando las capas de los lados y las melenas largas se destacan por la asimetría,

Recomendación: 

Si piensas cortar tu pelo ya sea para darle forma, cambiar tu estilo o simplemente llevarlo más corto, es recomendable que tengas en cuenta al seleccionar un estilo, la forma de tu cara, tu contorno facial, la línea del cuello y la textura del cabello. Tu estilista debe guiarse por tus deseos, personalidad y estilo de vida.

Nota: 

Los flequillos son buenos aliados para camuflar rostros alargados y quitarse años de encima. Restan seriedad y otorgan un aspecto jovial, casi infantil.

La media melena; el cabello situado entre los hombros y la barbilla, es versátil, y si además se desfila o decapa se convierte en un peinado ideal para cualquier edad.

Gracias amadas por su continuo apoyo, deseo que esta edición les sea de mucha bendición y que además, puedan lucir fabulosas para gloria y honra de nuestro señor. Y ya sabes, me puedes contactar a

Por: Roxy Arias

email roxyarias01@gmail.com

Para EPIKO Magazine

Facebook Profile photo

Epiko Magazine