LADY MAGICA “Regreso a Clases” LADY MAGICA “Regreso a Clases”
Hola mis chiqui amiguitos! Que alegría siento al escribirle una vez más en esta edición. Y estar con la gran familia de la revista... LADY MAGICA “Regreso a Clases”

Hola mis chiqui amiguitos!

Que alegría siento al escribirle una vez más en esta edición. Y estar con la gran familia de la revista Epiko celebrando la llegada de la revista a mi bella isla. A mis los padres que con tanto amor nos apoyan el compartir con ustedes mis lindas historias siento que nos podemos chiqui conectar y aprender juntos muchos temas interesante para nuestros hijos. Para mi, tengo un gran compromiso genuino con nuestros niños de P.R, de la Florida Central y de todo el mundo.

Es mi pasión, mi compromiso y me lleno de satisfacción sobre todo llevarles a todos un lindo mensaje lleno de esperanza. A través de estos largos años escribiendo para la revista Epiko me he dado cuenta de la importancia de llevar un mensaje claro, digno y a la altura como los niños se lo merecen.

Nunca me imagine, cuando pequeña estar escribiendo para una revista importante en la Florida, haciendo un programa de TV, y mucho menos para muchos niños ser un puente para llegar a otros países. Wao! me pongo a pensar y me emociona ! Qué chiqui hermoso !!

Hoy voy a tocar el tema que más les gusta a ustedes niños y es “ el regreso a clases”… ja jaja. wao! después de unas chiqui vacaciones de descanso, después de dormir en las mañanas es muy chiqui difícil volver a la escuela. Y más si son chiqui pequeñines que no quieren quedarse solos en la escuela. Pues le voy a chiqui contar mi experiencia en mi niñez. Mi madre todos los días iba conmigo a la escuela y con su hermosa sonrisa me llevaba de la mano al salón y me decía cuánto me amaba. Y yo muy nerviosa miraba para todos lados muy asustada, con mi cara de tristeza, me despedía de ella quedándome sola y llorando. Eso era todos los días. No podía entender porqué me dejaba sola tanto tiempo. No quería que se fuera !! para mi ella era mi todo y fue muy duro en los grados kinder y primero. Me daba dolores de estomacales, dolor de cabeza y muchas cosas más. Era como miedo a algo. Pero a medida que pasaba el tiempo tenía que chiqui acostumbrarme. No había otra opción ya que me tenía que educar, aprender a compartir; estudiar y muchas chiqui cosas más. Eso era parte de un proceso que hoy se los agradezco a mis padres. Todos, en algún momento en nuestra niñez, nos ha pasado pero hoy le voy a dar unos Tips que ayudará a cada unos de ustedes, los padres, a cómo pueden sus niños perder el miedo cuando se quedan solo en la escuela.

Según algunos libros que estuve estudiando, este miedo es considerado como una fobia a la escuela; es un síndrome que se caracteriza por el rechazo a asistir a recibir clases. Entre los síntomas que pueden tener los niños que sufren de esta fobia, están dolores corporales, náuseas, vómitos, diarreas y hasta dolores de cabeza. Este miedo de no querer ir a la escuela no es voluntario; más bien es el miedo de tener que dejar el hogar y separarse de la madre, el padre, o de la familia en sí. No se manifiesta igual en todos los infantes, cada niño losufre de distinta forma.

Es aquí, donde debe entrar la participación de los padres para poder ayudarlos a que no sientan este tipo de miedo. Deben chiqui tranquilizarlos y explicarles que esta separación es solo por un tiempo. La mayoría de los niños que sufren este síndrome, son niños ansiosos, tímidos o dependientes de sus padres.

La relación de la madre o el padre, con el hijo puede afectar mucho, ya que pueden ser la madre o el padre, quién transmita o haga sentir a su hijo miedo o angustia, y esto lo haga reaccionar de esa forma. En el caso de que el miedo o la angustia persistan por mucho tiempo, se recomienda llevarlo a una consulta con el pediatra o que, alguno de los padres lo acompañe a la escuela para saber qué está ocurriendo exactamente, y el porqué de su comportamiento.

Los niños con un miedo irracional hacia la escuela pueden, igualmente, sentirse inseguros si se quedan solos en una habitación. También pueden demostrar un comportamiento de apego irracional hacia sus padres e incluso convertirse en su sombra; siguiéndoles a todas partes. Estos miedos son comunes en niños que padecen el llamado “desorden de ansiedad”. Ademas, estos niños, presntan dificultad para dormir,miedo exagerado y un temor irracional hacia los animales, monstruos, ladrones o a la oscuridad. Los efectos potenciales a largo plazo pueden ser muy serios para un niño con miedos persistentes, si no recibe atención profesional.

El niño puede desarrollar serios problemas escolares y sociales, si deja de ir a la escuela o ver a sus amigos por mucho tiempo. Antes de que eso pueda ocurrir, los padres pueden ayudar a su hijo llevándolo a un psiquiatra especialista en el comportamiento de niños y adolescentes, quien trabajará con él para que vuelva a la escuela y realice otras actividades diarias.

Algunos niños requieren un tratamiento extensivo para determinar las causas del miedo. Los niños mayores o los adolescentes, que se niegan a ir a la escuela, requieren un tratamiento aún más intensivo. En cualquier caso,

el miedo irracional de abandonar la casa y la compañía paterna o materna se puede tratar con éxito. Los padres deben solicitar ayuda profesional. El pediatra del niño puede indicar a los padres un psiquiatra o sicólogo de niños y adolescentes.

Es muy chiqui importante buscar ayuda inmediata para que nuestros niños estén seguros. A todos los niños les digo que todo lo que les suceda en su escuela díganselo a sus padres y confíen en ellos. Mantengan la calma y tenga mucha paz, fe y seguridad en ustedes mismos. Dios tendrá el control de las cosas.

Gracias mis chiqui amiguitos, gracias a Epiko Magazine por su quinto aniversario en especial a Juan Arturo por confiar en mi.

Dios los siga bendiciendo. Besos Lady Mágica Saludos a :

Rosa Irrizarri,
Abuelita Mirna
Mirna Concepción y sus 3 hijos: Balbyto, Tito, Carlos Elizabeth Mártinez
Alondra Nicole
Elodi Rosa
Aleyda Morales
Ninoska Treviño
Carlos Peña, Víctor Peña, Vanessa Peña

Facebook Profile photo

Epiko Magazine