Itzy Long Itzy Long
Una joven latina que brilla en sus dos facetas La Musica y el Fitness…. Esta joven nacio con la música alrededor su madre cantante y... Itzy Long

Una joven latina que brilla en sus dos facetas La Musica y el Fitness….

Esta joven nacio con la música alrededor su madre cantante y su padre percusionista tuvieron mucho que ver. Sabía que disfrutaba la música pero no descubrió que contaba con el talento hasta los 4 años cuando su madre descubrió su capacidad cuando la encontró cantando una canción de Paula Abdul y desde entonces comenzó todo en la vida musical de Itzy.

Creció entrenada por su madre para el canto y su padre tratando de enseñarle como tocar algun instrumento. Aprendió piano y guitarra a través de los años que se convirtieron de gran ayuda para su música.

Según crecía su pasión con la música, Itzy cantaba en todas partes , la escuela, festivales, concursos y todo espectáculo nacional que apareciera. Entre ellos su primer mayor logro Objetivo Fama.

Luego mi segundo gran logro fue participar en “CW network” donde conocí a la estrella del rap Nelly quien por 72 hrs. se convirtió en mi mentor. Este espectáculo para mí fue bien importante por que fui escogida entre los artistas de 7 estados para representar el area local lo cual me brindo un reconocimiento y reputación musical trabajando duro para lograr las metas y lograr una buena exposición.

En el 2010 la banda Leonard Brothers me selecciono como su cantante principal y nos convertimos en una de las mejores bandas para eventos corporativos y bodas de la Florida. Fuimos nombrados por el webside especializado Wedding Wire y The Knot Magazine como la mejor banda del 2013-14

En el 2013 fui contratada por otra banda corporativa BHRO en las afueras de San Francisco, California y con esta banda viaje a todas clases de lugar exótico alrededor del mundo. También realice coros para artistas como Skip Martin de la reconocida Banda Kool and the Gang, The Commodores, Pia Toscano de “American Idol y Tony Lucca y Amanda Brown de “The Voice”

Actualmente Itzy esta trabajando un nuevo proyecto buscando su propio sonido que la lanze a su próximo nivel en su ya exitosa carrera musical.Esta joven que su cantante favorita es Amy Lee de Evanescence y en español su preferida es La India y su compositor favorito Romeo Santos.

Pero su segunda Pasión también la llena de éxitos… Su carrera en el Fitness comenzó en la primavera del 2013.Yo hacía ejercicios por más de 10 años pero de manera incorrecta, sin educación correcta y sin estudiar las alternativas correctas utilizando libros e internet.

Comía lo que fuera luego de cada sesión del gym y me encontrabas a las 12 de la madrugada comiendo en un restaurante de comidas rápidas de 3 a 4 veces en semana. Raramente cocinaba en mi casa y mi idea de un plato saludable era Pasta y pollo o algo con alto sodio.

Si vuelvo a mi 2013 yo tomaba y comía cosas pocos saludables podía sentirme bien pero subconscientemente me sentía que llevaba una batalla dentro de mí y que podía ser más al respecto. Mi autoestima bajaba y me cuestionaba constantemente que no estaba bien.

Honestamente me miraba a mi misma y me decía “Estoy Cansada”. Cansada de quejarme de cómo me veía y pensar que la cirugía no era una opción para mí. Diciéndome: “Tengo que hacer algo”

Esa noche prepare mi equipo de gym y puse la alarma par a las 5 am y dije “lleva tu trasero al gimnasio” ja,ja,ja,ja…

Yo despertaba de lunes a viernes a las 5 am y no me perdía una sesión, intensa de ejercicio y

que era extenuante y dolorosa, Me pregunte en varias ocasiones si esto funcionaria. Aunque tenía la tentación me mantuve firme en la dieta y en todo lo que me había determinado hacer para lograr mis cambios. No solo me refiero a que se coma saludable, me refiero a comer completamente limpio. Alguna vez escuche que nuestro cuerpo no es zafacón para echarle basura a nuestro cuerpo. Mantengo eso en mi mente como motivación a mí misma. Y comencé a sentirme mejor…

Energizada, Feliz, ya no me siento con mi cuerpo cansado ni me resisto al ejercicio entendiendo la ciencia del ejercicio, dietas y suplementarme adecuadamente. Hoy día busco el conocimiento de aquellos que con sabiduría han alcanzado el éxito en este campo .Ahora puedo ver los resultados en mi cuerpo.

Una vez que comienzas a notar los resultados, te vuelves adicto a el proceso. La idea de que tu cuerpo va cambiando y que puedes lograr lo que quieres no te deja mirar atrás.Para Agosto del 2013 decidí que iba a competir en los torneos del 2014 .

Conociendo que tengo una complexión pequeña y que puede que no me tomaran muy en serio me fui a la categoría bikini , estando muy clara y segura en lo que quería hacer, quería una definición muscular mayor y sabia que nada me detendría.

Durante meses me presione a mi misma sin importar los comentarios negativos de post en FB e Instagram que personas opinaban. A la gente no les gustaba porque decían que lucia masculina o con músculos que no me hacían lucir como una mujer, algunas veces me deprimían un poco, pero nunca me detuve estaba enfocada en competir. Un año a pasado algunos con comentarios positives y otros negativos. Tengo incontables emails textos y cartas de como he inspirado a otras personas y lo orgullosos que están de mi por la disciplina y el enfoque que tuve por todo un año.

Me mantuve consistente y el 19 de Julio,2014 participe en el Ancient Classic en St, Augustine, Florida en la división mediana de mujeres. El trabajo fuerte y disciplina, incontables horas, dejar de dormir y lagrimas pagaron el precio. Gane la competencia en mi división ese día. La emoción era inmensa había ganado mi primera competencia como lo había deseado.

Desde Febrero 2014 a la actualidad e trabajado con Jamie Bone mi entrenadora y espero mi “Small Wonder “entrenadora. Ellos me bendecido en esta competencia mundial Que seguirá ¿Bueno mi última competencia del 2014 será las competencias clasificatorias nacionales en Agosto 2 en Jacksonville, Florida llamada Te Dexter Jackson Classic y espero poder dominar esa tarima. No sé qué resultados puedan ocurrir pero cuando uno está apasionado por algo las posibilidades son infinitas…..

Itzy gano su categoria el pasado 2 de Agosto y para ella el cielo es el límite…..!

Facebook Profile photo

Epiko Magazine