Ya comenzó una de las temporadas más divertidas del año! !Llego el verano! Con el las vacaciones; el descanso escolar, los viajes y los...

Ya comenzó una de las temporadas más divertidas del año! !Llego el verano! Con el las vacaciones; el descanso escolar, los viajes y los paseos. !Pero lo más importante de esta temporada es el compartir familiar! Sí te preguntase que significa “Family Time”, muchos me contestarían compartir con la familia. Pero, ¿qué es compartir?  Usar o tener una cosa en común. Comunicar a otra u otras personas ideas o sentimientos particulares. Cooperar usar, participar tener la misma opinión. Compartir es unirse para algo en particular. En este caso disfrutar la vida y crear mejores relaciones.

La familia es la institución más antigua, creada y establecida por nuestro Padre Celestial. El corazón de Dios siempre ha sido la familia. Por eso según el Génesis, la historia de la vida comenzó con un hombre, del hombre Dios sacó la mujer, de la mujer saco los hijos, de los hijos formó la primera familia y de esa primera familia el resto de la raza humana. Su deseo siempre ha sido que la familia pueda disfrutar este mundo que El nos creo en comunión, amor y paz.

Lamentablemente vivimos en un tiempo muy acelerado, desafiante y difícil. Lo cual muchas veces nos aleja de nuestra familia. Muchas veces la diferencia de opiniones y creencias nos separan de nuestros seres más queridos. Pero debemos aprender que Dios nos creo a todos diferentes con un propósito diferente. Con personalidades únicas, por lo tanto las diferencias no deben separarnos, las diferencias deben unirnos, son lo que le da sentido a la vida. !Es la chispa que ilumina y da emoción a nuestras relaciones! Como dice la canción vamos a “Vivir la Vida”!

Así cómo el hombre fue creado diferente a la mujer, todos los miembros de nuestra familia son diferentes. Como seres humanos responsables debemos buscar las vías de vivir y hacer un mundo mejor para los nuestros y los que vienen detrás. !Vamos a dejar un camino abierto y crear un buen legado!

Nuestras pasadas generaciones fueron muy diferentes. Muchas familias sufrieron de padres que nunca estuvieron en casa. Ya sea por estar trabajando la mayoría del tiempo, o por errores y malas decisiones en la vida.

Decisiones que los llevaron ahogar las penas en la cantina y muchas cosas que deshicieron los lazos amorosos en miles de familias que hoy sufren las consecuencias.

!Dios nos da hoy otra oportunidad! Oportunidad de unirnos y vivir mejor. La palabra “unidad” se define como conjunto de personas y medios orientados a la realización de una actividad. Este es el tiempo perfecto de hacer la diferencia y unirnos por una sola causa, el amor y felicidad de la familia.

El otro día llevé a mi familia a cenar en un restaurante y la familia que estaba junto a nosotros estaban juntos pero no unidos. El papá estaba pendiente del juego en el TV; la mamá hablado por el teléfono celular, el hijo mayor “textiando” en su celular, la hija navegando el internet por el teléfono y el niño jugando en otro celular. Esa es la realidad que vivimos.

!Vamos a cambiarla! !Vamos a salvar nuestra familias! !Vamos a dejar un legado! Volvamos a cenar juntos; volvamos al parque, volvamos a jugar deportes en familia, volvamos a compartir. Vamos a apagar los aparatos electrónicos que nos separan y volvamos  a compartir. !Volvamos a vivir! Ese es el propósito y verdadero sentido del verano. Tus hijos están disfrutando vacaciones de su escuela para estar contigo. !Toma tiempo para ellos!

Volvamos a cenar en familia, volvamos a caminar, vamos al Gym, vayamos al parque a ejercitarnos juntos, volvamos a compartir la televisión juntos, eso es “Family Time”. !Volvamos a la iglesia juntos! !Vamos hacer la diferencia y vivir la buena vida que Dios nos quiere dar!

Dr. Gerson Tirado / Pastor Generación de Fe

Facebook Profile photo

Epiko Magazine