Luis Fonsi ¡Más firme que nunca! Luis Fonsi ¡Más firme que nunca!
No darse por vencido fue su lema principal a raíz del lanzamiento de su sexto disco de estudio a mediados de 2008 y Luis... Luis Fonsi ¡Más firme que nunca!

No darse por vencido fue su lema principal a raíz del lanzamiento de su sexto disco de estudio a mediados de 2008 y Luis Fonsi definitivamente logró traspasar todas las barreras establecidas. Más allá de presentar un nuevo album, el intérprete puertorriqueño dejó demostrado en cada rincón del mundo que con su talento y carisma era capaz de conquistarles.

Así fue que con ‘Palabras del Silencio’, este cantautor puertorriqueño sobrepasó las expectativas y logró convertir a su sexto disco en el ‘Album Pop Más Vendido del 2009’ y recorrer el mundo gracias a los ya éxitos y número uno radiales y en ventas, “No Me Doy Por Vencido”, “Aquí Estoy Yo”, “Llueve Por Dentro” y “Aunque Estés Con El”.  Cantar en Oslo, Noruega durante la entrega del Premio Nobel al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, romper récords en importantes entregas de premios y realizar más de 150 presentaciones en diferentes ciudades de América y Europa con su gira de conciertos “Palabras del Silencio” han sido solo algunas de las hazañas realizadas por el también compositor en sus más recientes días.

Esto sin olvidar que en sus ya más de 12 años de trayectoria ha logrado cautivar con su voz al Papa Juan Pablo II y a talentosos intérpretes y músicos que le han pedido formar parte de sus proyectos entre quienes se destacan, Christina Aguilera, Laura Pausini, Billy F Gibbons (ZZ Top), Marta Sánchez, Wisin y Yandel, José Feliciano, Olga Tañón, Pitingo y Antonio Orozco.

Así mismo ha logrado colgar en las paredes de su estudio musical importantes reconocimientos por ventas de oro y platino en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Esto en conjunto a reconocimientos como el otorgado por la revista Billboard gracias a su logro de mantener por 19 semanas consecutivas su éxito “No Me Doy Por Vencido” en el renglón de “Hot Latin Songs”.

El 28 de junio del 2011, Fonsi lanzó al mercado su séptima producción musical titulada TIERRA FIRME, del cual se desprende el primer sencillo “Gritar,” que a tan sólo horas de su lanzamiento logró colocarse en las primeras posiciones de las listas de radio en varios países incluyendo Colombia, México, España, Chile, Estados Unidos y por supuesto Puerto Rico.

El 17 de febrero del 2014, Luis Fonsi lanzó el primer sencillo “Corazón En La Maleta” de su nuevo álbum que se estrenará en la primavera del 2014. “Corazón En La Maleta” es un tema compuesto por el propio Fonsi y la reconocida compositora Claudia Brant.

Tanto el primer sencillo como su octavo álbum inédito – uno de los trabajos musicales más esperados de la industria – fueron grabados en vivo en el famoso estudio de Kensaltown (Londres), bajo la producción del productor y compositor sueco Martín Terefe, ganador de múltiples Grammy® por sus trabajos con los galardonados artistas Jason Mraz, James Blunt, KT Tunstall, Mary J. Blige, James Morrison y Craig David, entre otros. La masterización del álbum se llevó a cabo en el mítico Abbey Road Studios de Londres.

En 15 años de trayectoria artística, Luis Fonsi se ha consolidado como el líder de la nueva generación de la música Latina, obteniendo importantes reconocimientos por las ventas de oro y platino de sus discos en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica. A esto se le suman múltiples premios entre ellos: el Latin Grammy® por “Canción Del Año (Aquí Estoy Yo)”, cinco Latin Billboard Awards, ocho Premio Lo Nuestro, un ASCAP Voice of Music Award, más de una decena de Premios Juventud, un premio Cadena Dial 2011 al igual que recibió los máximos galardones otorgados en el Festival de Viña del Mar durante sus presentaciones en los años 2004, 2009 y 2012.

Adicionalmente a sus grandes logros en el mundo de la música, Luis Fonsi cumplió otro sueño al presentarse con rotundo éxito en Broadway a mediados del 2013, con la compañía de renombre internacional de Luis Bravo “Forever Tango.”

Facebook Profile photo

Epiko Magazine