Las personas durante el año trata de mantener una dieta saludable, una mente positiva y un programa de ejercicios efectivo. Pero, existe un momento...

Las personas durante el año trata de mantener una dieta saludable, una mente positiva y un programa de ejercicios efectivo. Pero, existe un momento especifico donde estas personas quiere lograr que sus cuerpos estén bien dotados: es el verano. El verano es el tiempo para mostrar ese “Beachbody” que hemos trabajado durante el otoño, invierno y primavera. 

Al menos eso es lo que las personas desean y quieren; por ello muchos trabaja duro para lograrlo. Les brindare algunas ideas de cómo lograr y mantener su cuerpo listo para el próximo verano.

Estoy seguro que ustedes han escuchado la frase “los abdominales se hacen en la cocina”, pues bien esto es totalmente cierto. La dieta y la nutrición es el 90% del camino para lograr ese cuerpo fuerte y tonificado; el ejercicio es sólo el 10%. Mantener una dieta alta en proteínas que incluya carnes rojas limpias, aves y pescado es lo ideal.

 

El pollo y el pescado son algunos de mis favoritos primordialmente por que puede cocinarse rápido; mantienen un buen sabor y se digieren mucho mejor. Hay ciertas personas que tienen dificultades con las carnes rojas y buscan otras opciones Se recomienda consumir proteínas de 1 a 1.5 gramos por libra de peso corporal; especialmente si usted lleva una rutina de entrenamiento fuerte. Eliminar los carbohidratos blancos completamente de su dieta, es beneficiosos para mantener tonificado el cuerpo, e igualmente por razones de salud en general.

Los mejores carbohidratos para consumir son el arroz integral, batatas y, mi nuevo, favorito el quinoa. Créalo o no usted necesita consumir grasas para eliminar grasas. Por supuesto, me refiero a grasas saludables que incluye omega 3 como el aguacate, las nueces, el aceite de oliva y el de coco. Trate de incorporar estas comidas en 6 pequeñas porciones al día.

El agua es esencial para el cuerpo y, además ayuda también a eliminar exceso de agua y toxinas del mismo. El agua si no se consume suficiente, es retenida por el cuerpo, por ello lo mejor es consumir un galón al día. No espere a tener sed. Beba una taza de agua a primera hora en la mañana que pueda activar su metabolismo y alertar su cuerpo para la actividad del día. 

La sal debe eliminarse para evitar la retención de agua.

La mente es bien poderosa y juega un rol fundamental para alcanzar las metas para cambiar el cuerpo. Antes de usted comenzar a hacer ejercicios y dieta, usted debe visualizarse corriendo en la playa mostrando un cuerpo musculoso y tonificado de tal manera que la gente que esté a su lado desee tener ese cuerpo. Usted puede imaginarse esa situación y eso, solamente debe motivarle en este viaje.

El punto que trato de enfatizar es que debemos usar la visualización como la llave que nos mantendrá motivados hasta la meta. Recomiendo que se tome una foto de y téngala en un lugar visible donde pueda verla cada día y en cada momento que necesita ese extra empuje. También puede poner una foto de alguien a quien usted quiere parecerse, esto, le servirá de gran ayuda. No permita que otras personas le saquen de su ritmo; porque si usted quiere ese cuerpo, debe ignorar a quienes pueden distraerlo de su objetivo.

Por último, y no menos importante es el tópico del curso de ejercicios. Muchas personas detestan el ejercicio pero el ejercicio es nuestro amigo y lo que hace es ayudarnos. Si usted quiere lograrlo debe practicarlo al menos unos 45 minutos diarios. Incorporar entrenamiento de pesas de 3 a 5 días por semana dependiendo sus metas y no esperar más de 30 segundos entre cada set de ejercicios.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine