Por: Pastor Gerson Tirado ¿Qué significa la palabra visión? Según el diccionario significa la acción y efecto de percibir a través del sentido de...

Por: Pastor Gerson Tirado

¿Qué significa la palabra visión? Según el diccionario significa la acción y efecto de percibir a través del sentido de la vista, es la capacidad de percibir a través de la vista. Es también la capacidad para comprender las cosas de manera acertada. Otra definición acertada es el punto de vista particular de interpretar algo, o es algo que se percibe como real sin tener existencia verdadera.

En resumen, la visión es: Acción y efecto de ver. Contemplación inmediata y directa sin percepción sensible. Punto de vista particular sobre un tema o un asunto.

Nos enfrentamos a un nuevo año, un nuevo tiempo, una nueva temporada, la cual viene llena de nuevas oportunidades, nuevos desafíos, nuevos retos y nuevos senderos que caminar.

El ser humano es temeroso por naturaleza a los cambios y las transiciones. Normalmente evita los cambios debido a que se la hace muy difícil trabajar con las incertidumbres que trae la vida. Cada año que vivimos nos trae la oportunidad de cambiar, para bien, las áreas débiles y mejorar las áreas fuertes. Somos seres pensantes bendecidos por Dios, con la habilidad de superar todos los retos que la vida nos trae.

Este tiempo de fin de año, es un tiempo de reflexionar. Es el momento donde nuestro Padre Celestial nos da la oportunidad analizar, trabajar, y de estar en una etapa de transición.

La palabra transición significa: Situación o estado intermedio entre uno antiguo o pasado y otro nuevo, al que se llega tras un cambio. Paso de un estado o modo de ser a otro distinto. Salir de las áreas que te limitan. Un gran sabio dijo: “El progreso continuo, eso es transición”. Cuando tenemos la visión correcta, tenemos transición.

En este momento quiero que sepas que Dios tiene los mejores planes para ti en este nuevo año. La palabra de Dios dice en Jeremías que “Los planes que tiene Dios contigo son de bien y no de mal. Que Él tiene planes de darte el fin feliz que tanto tu anhelas”. Por eso no tengas temor, levántate, enfócate en lo correcto. Recibe la perspectiva de Dios sobre ti. Ante sus ojos eres un especial tesoro y sobre ti él ha fijado sus ojos. Mira lo que dice Isaías 43:19 “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a la luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad”. Tienes que alegrarte y prepararte, tienes que activar el pensamiento positivo en ti.

Esta será tu “Visión 2013” Este será un año de puertas abiertas, un año bueno, un año de crecimiento y bendición. Si lo puedes creer y te atreves a enfrentarlo así será.

El pasado mes de octubre, el calendario hebreo tornó al año 5,773. ¿Por qué es importante esto? Porque los números en la Biblia son bien significativos. El 5 significa gracia (Favor inmerecido), el 7 Perfección (Es cuando Dios perfecciona las cosas), el segundo 7 significa doble perfección (Cuando Dios se excede para bendecirte) y el 3 significa resurrección (Cristo resucito al tercer día). Así que este año será el tiempo que Dios manifiesta su gracia sobre ti, doblemente te perfecciona y resucita las áreas que han perecido en tu vida. Dios resucita tus sueños, tus planes, tus metas y restaura todas las cosas.

¡Así que el 2013 para ti será un año de “Multiplicación y Doble Cosecha”! ¡Feliz año nuevo!

Facebook Profile photo

Epiko Magazine