LOS DIVOS

Vida March 19, 2014 Epiko Magazine

A través de los años de experiencia que poseemos Los Divos de la Belleza, en el campo de la cosmetología y la estética, son...

A través de los años de experiencia que poseemos Los Divos de la Belleza, en el campo de la cosmetología y la estética, son muchos los clientes que han recibido nuestros servicios. Es este contacto directo con nuestros clientes el que nos brinda la oportunidad de conocer cuáles son sus dudas e inquietudes acerca del cuidado del cabello y la piel. 

El desarrollo continuo de las redes sociales y los avances tecnológicos permiten que el cliente tenga acceso a diferentes fuentes de información. Lamentablemente no toda la información que se consigue a través del Internet u otros medios sociales es correcta. Si a esto añadimos las creencias populares que van pasando de persona en persona, nos encontramos con un cliente que, en muchas ocasiones, está desinformado y llega al salón de belleza creyendo muchas de las cosas que ha escuchado o leído. Es la responsabilidad del profesional de la belleza orientar a su clientela acerca de que información o creencia es correcta y cual constituye simplemente un mito.

En esta nueva sección, que aparecerá en ediciones de la EPIKO Magazine, Los Divos de la Belleza contestarán tus preguntas y te orientarán acerca de las nuevas tendencias, técnicas y descubrimientos dentro del campo de la belleza. Así tendrás la oportunidad de tener mayor información al momento de tomar una decisión en cuanto al cuidado del cabello y la piel.

En esta edición, nuestro Maestro Divo, Didier A. Vidales, de The VIP Loft by Divos Salón/Spa, nos comenta acerca de ciertos mitos que existen en el mercado.

– ¿Es la mayonesa buena para reparar el cabello?

FALSO: La mayonesa es un producto con alto contenido de aceite, componentes grasos, vinagre, elementos ácidos y huevo. Aunque algunos de estos ingredientes sonarían como una alternativa para reparar el cabello, lo cierto es que el aparente brillo que obtienes al aplicar la mayonesa es debido al aceite y componentes grasos que estás depositando y no porque estés reparando el cabello. El mismo aparente brillo lo obtendrías al aplicar cualquier tipo de aceite al cabello. Trata de frotar cualquier superficie con la mayonesa y verás el mismo brillo. Por otro lado estás exponiendo tu cabello a la sobresaturación de grasa lo que podría resultar perjudicial. De igual forma, si no retiras adecuadamente el exceso de mayonesa del cabello podría ocasionar inclusive el desarrollo de bacterias en el cuero cabelludo. En el Salón encontrarás tratamientos y productos que producen resultados reales y duraderos. Así que evita lucir y oler como una hamburguesa y utiliza la mayonesa para una rica ensalada, la disfrutarás más.

– ¿Es dañino para el cabello cortarlo con cuchilla o navaja?

FALSO: Un corte elaborado con navaja no daña el cabello, por el contrario cambia la textura de la punta permitiendo más movimiento y diversidad al peinarse. De igual forma brinda la flexibilidad de crear estilos más modernos y versátiles, dando una apariencia más juvenil. En los años de experiencia que poseo realizando este tipo de cortes con navajas en algunos de mis clientes, entiendo que el resultado final depende del profesional de la belleza y el cuidado, conocimiento y experiencia que éste posea. Es muy importante que el estilista cambie la navaja después de cada cliente. Así evitará que la navaja pierda el filo y la capacidad para cortar el cabello correctamente, evitando que se dañe la fibra capilar mediante el uso de una navaja defectuosa.

– ¿Es el color negro lo mejor para cubrir las canas?

FALSO: Cualquier buen colorista con experiencia, que utilice un producto profesional de Salón, puede cubrir las canas con cualquier color. De hecho, en muchos casos recomendamos el uso de colores claros para producir un efecto de camuflaje que disimule la cana cuando esta haya comenzado a crecer. Por otro lado, el color negro podría endurecer las facciones y no lucir natural en comparación con la complexión del rostro y el color de piel. De igual forma el color negro es muy difícil para removerse y podría ser un obstáculo si decide cambiar el color en el futuro.

Si tiene alguna pregunta, comentario o quiere consultar a Los Divos de la Belleza no vacile en enviarnos un correo electrónico a info@theviploft.com o escribirnos a:

The VIP Loft by Divos

Atención: Los Divos de la Belleza

2227 Curry Ford Rd. Orlando, Florida 32806

Con mucho gusto los Divos de la Belleza contestaremos sus preguntas e inquietudes en futuras ediciones de EPIKO.

JOHNNY J. ORTIZ, MPR ~ The VIP Loft by Divos

Facebook Profile photo

Epiko Magazine