Todo parece indicar que nació con el dinamismo en la sangre. Gaby Calderón nació en San Juan, Puerto Rico. Desde su niñez, se destacó...

Todo parece indicar que nació con el dinamismo en la sangre. Gaby Calderón nació en San Juan, Puerto Rico. Desde su niñez, se destacó en las destrezas de la lectura, el teatro y las computadoras. Ganó varios premios que destacaban su habilidad en locución y la lectura. 

Desde el 1994 inicia labores en varias emisoras radiales de la Isla del Encanto y sus tareas lo llevan a unirse al deporte a través de la transmisión de juegos de béisbol, baloncesto y voleibol. Comienza sus estudios universitarios en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, donde obtuvo su Bachillerato en Gerencia de los Medios de Comunicación y Mercadeo. Las oportunidades de trabajo lo llevan a ser animador, desde 2002, de certámenes de belleza, como Miss Puerto Rico Petite y Miss Puerto Rico Teen. En el 2003 comienza a co-producir estos certámenes. Gracias a su liderato logra trabajar como Jefe de Informática de uno de los partidos políticos principales de Puerto Rico. Para el 2006, la radio local lo trae al centro de la Florida, donde por su dominio escénico, su pasión por los deportes y su habilidad con la producción y redacción lo convierten en Presentador de Deportes para el equipo de TeleNoticias Orlando, noticiero diario de la estación local de la cadena Telemundo. Luego de varios años deja esa tarea para laborar junto al Orlando Magic en la transmisión radial en español y narración de los juegos de baloncesto durante la temporada de la NBA. Con esta integración, Gaby Calderón se convierte en el segundo narrador puertorriqueño en la historia de la NBA. Sin embargo, se ha mantenido conectado al equipo de Telemundo Orlando, como uno de los reporteros de entretenimiento para el programa semanal de Entre Nos y la sección De Rumba, de TeleNoticias. Para ellos ha transmitido desde la Alfombra Roja entrevistas durante los Premios Billboards de la música latina.

En el 2012, All Star Boxing le brinda la oportunidad de ser el presentador oficial de las peleas de Boxeo Telemundo que se transmiten a nivel nacional en Estados Unidos y en México a través de Televisa. Su público lo reconoce y lo sigue. Como pasatiempo le encanta viajar, trabajar diseñando páginas de Internet y con computadoras en general.

Epiko le preguntó qué conquistas están en su futuro, a lo que respondió: “Toda mi vida ha estado llena de sueños y metas. Le agradezco a Dios por darme la fortaleza y la salud para lograrlas. Pero también se, que cuando se cumple una meta, este tan solo sería el comienzo de un nuevo sueño.

En mis metas a nivel profesional en un corto plazo, estaría desarrollando mi propia empresa de producción ya sea creando programas de TV, etc.

A mediano plazo estaría enfocando mi carrera profesional un poco a nivel internacional, esto precisamente lo estoy logrando con las experiencias que estoy adquiriendo como narrador del Orlando Magic, que cuenta con una cobertura nacional a través de Fox Sports y a la misma vez como presentador de las carteleras de Boxeo Telemundo que se transmiten en Telemundo Network y Televisa en México.

Por el momento a largo plazo se que voy tener nuevas metas y sueños que van a venir según pase el tiempo; no hay prisa. En mi caso es difícil decidir mi meta final, ya que estoy abierto a todas las grandes oportunidades. Amo la producción, la radio, la televisión, los deportes y sobre todo, el apoyo de toda la gente buena que disfruta de mi talento. A largo plazo habrá Gaby Calderón pa’ buen rato.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine