Gabriela Berrios… en un 2011 de ensueño!!!!‏  Por Juan Arturo Morales Hace un año esta joven dejó la Florida Central para proseguir sus sueños....

Gabriela Berrios… en un 2011 de ensueño!!!!‏ 

Por Juan Arturo Morales

Hace un año esta joven dejó la Florida Central para proseguir sus sueños. En el 2010 logró el título de belleza Miss Turismo Intercontinental y comenzó el 2011 convirtiéndose en Miss Belleza Milenio Internacional. La organización de Miss Latin International US, la capacitó y desarrolló en competencias con representantes de más de 40 países, adquiriendo así una experiencia única. Convertirse en reina internacional la impulsó hacia su mayor sueño, querer ser la representante de Puerto Rico para Miss Universo. 

De la mano de Diana Montero, su promotora, comenzó la competencia en esa isla que la vio nacer, logrando ser la candidata de mejor proyección en la etapa de selección de candidatas. El Rostro más Bello en la preliminar, Los ojos mas cautivantes según las revistas Cosmopolitan y Maybelline NY, modelo en el Puerto Rico High Fashion Week 2011, Portada en la revista Ego MODA, entre otras cosas.

En Miss Universe PR, una discutida competencia, Gabriela resultó segunda finalista y se le dio el título de Miss Supranational PR 2012, que la llevará a Polonia en septiembre del próximo año.

Esta joven demostró que los sueños son alcanzables, no importa la situación económica del país o la situación mundial, solo se tiene que trabajar con empeño y determinación. En una entrevista para Epiko Magazine, quien fuera modelo exclusiva, nos cuenta de su experiencia.

Epiko: ¿Cómo describirías este 2011 en la vida de Gabriela Berrios?

Gabriela: Lo describiría en dos palabras, Aprendizaje y Experiencia. Comenzando el año logre el titulo de Miss Belleza Milenio Internacional en Santo Domingo y luego comencé con la preparación en función de luchar por alcanzar una meta con la que he soñado desde pequeña, la de ser la privilegiada que represente a mi isla ante el universo, así que comencé con las audiciones en Caguas. Mi preparación me enriqueció de tal manera que agradezco cada minuto de todos esos meses en los cuales junto a mi empeño, determinación y compromiso, no dejaron que me desenfocara. Todos los meses de competencia fueron una escuela y llegué a conocer jóvenes de todas partes de Puerto Rico. Llegue hacer cosas que nunca imaginé. Conocí muchas personas las cuales me ayudaron mucho. Así, llegar como segunda finalista fue un gran logró en mi vida. También recibí el titulo de Miss Supranational PR 2012, el cual me dará la oportunidad de viajar a Polonia a representar a mi país. Sigo mi año con muchas metas y mucho camino por recorrer aún. De modo que este 2011 todavía no se ha acabado para mí.

Epiko: ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza luego de todo este año de preparación?

Gabriela: Waoo!!! Al mencionarme la palabra enseñanza viene mucho a mi mente. Cada experiencia, cada oportunidad, cada clase, cada hora, cada minuto de este año ha sido uno lleno de enseñanza. Aprendí tanto que no se por donde empezar. Tome clases de dicción, pasarela, fogueo de preguntas, entrenamiento físico, baile, actuación y muchas cosas más. Solo te puedo decir que es una experiencia que se la recomiendo a cualquier niña o joven que quiera realizar este sueño. Agradezco a todos mis maestros, a todas las personas por sus consejos, a mi familia y en especial a Diana Montero, Luis Cortes e Ismael Mendez, por ayudarme tanto y por nunca dudar de mí.

Epiko: Las redes sociales te conectaron a miles de personas que te admiran y que te vieron ganar Miss Universe Puerto Rico, ¿qué les dices a ellos ahora que terminó esta etapa de tu carrera?

Gabriela: Les dar ante todo las gracias. Gracias por confiar en mí y por su apoyo incondicional. Y que aunque esta etapa haya terminado, comienza otra llena de experiencias y muchas oportunidades.

Epiko: Has crecido como modelo, reina de belleza y madurado como mujer. ¿Qué le espera ahora a Gabriela Berrios?, ¿Cuales son tus planes en el próximo 2012?

Gabriela: OMG!!! El tiempo pasa tan rápido que hay que hacer todo lo que deseas en su momento adecuado. Decidir cuál es el momento es lo difícil, pero eso es lo interesante de la vida. Poder vivirla al máximo sin saber que sucederá. Como meta futura está poder terminar mis estudios universitarios, los cuales retomé hace unos días, después de ponerle una pausa. Ya que quiero seguir cumpliendo metas me transferí a Kaplan University Online, para seguir mis estudios de Administración de Empresa, pues tengo muchos planes para el 2012, los cuales todavía no puedo decirlos, pero lo sabrán pronto. Solo sé que será otro año inolvidable.

Epiko: Tus palabras a nuestros lectores para el comienzo del 2012.

Gabriela: A los lectores de Epiko Magazine les digo que las oportunidades en la vida solo se dan una vez, así que deben aprovecharlas al máximo, disfruten la vida y no vivan quejándose de todo, búsquenle el lado positivo y vivirán felices. Mi familia me enseñó a ser determinante y siempre me han dicho “No desistas de un sueño”… Piensa en esto todos los días “Nunca sabrás que pasará si no lo intentas”.

Facebook Profile photo

Epiko Magazine