“La información que se entrega en las redes sociales suele ser excesiva e innecesaria y casi nunca se tiene la certeza del uso que...

“La información que se entrega en las redes sociales suele ser excesiva e innecesaria y casi nunca se tiene la certeza del uso que se va a hacer con ella”.

He visto con mucha preocupación como hay personas, en especial mujeres, que sin ser famosas tienen miles de contactos en su lista en las cuentas de Facebook, Twitter, MySpace, Hi5, y otras, cuando la verdad es que no son amigos reales…

Esto denota, inmadurez, inseguridad, necesidad de comunicarse y de hacerle saber, a no se quien, la idea de que “Soy Popular y Famoso(a)”, cuando realmente ¡no lo son!

Esto representa un grave problema y peligro para su persona, familiares y para su propio trabajo, ya que la información que se coloca en las redes está expuesta al ojo público y, no sabemos qué intensión puedan tener esos extraños que poseemos como contactos. Muchas veces descubrimos con sorpresa que nuestra información, o la de nuestros hijos, ha sido compartida en Google y otros buscadores.

Aquí alguna información y recomendaciones que pueden considerar y analizar:• La colocación de fotografías con el status “publico” lleva a perder inmediatamente el control sobre su privacidad, Ojo, verifique su status antes de presionar el botón “publicar”.

• El anonimato ha dado lugar a un uso constante y repetido por organizaciones criminales, pederastas y terroristas…

• No coloquen a dónde se dirigen, dónde están o estarán. La incesante información personal en la redes sociales ha dado lugar a secuestros, robos, y en otros casos a numerosas rupturas de pareja y despidos.

• El sector más vulnerable y propenso a desnudar su intimidad en las redes sociales es el de los menores de edad, con la ignorancia de padres.

• Aunque resulta complicado tener la certeza de estar conversando, a través de una red social, con una persona cuyo perfil se corresponde fielmente a la realidad, lo ideal es que tengan cuidado con la información que se brinda y que hagan preguntas claves para ir descartando si se trata de un impostor.

• La suplantación de identidad está a la orden del día, tengan cuidado con suministrar información personal como seguro social, dirección, teléfono, números de tarjetas de crédito u otras.

• El mayor peligro lo representan las “aplicaciones externas” a la red que proponen al usuario una series de mejoras o de información estadística útil, para lo cual le dicen que tan sólo deben introducir su usuario o contraseña de la red social. Piensen bien cuando esto suceda, mi recomendación es “Ignórelas”.

Espero puedan tomar estas consideraciones para evitar males mayores, y aquellos que aun se encuentran bajo el ojo público nuestra recomendación es que recuperen su privacidad y tranquilidad, lo que les aseguro será lo más beneficioso.

Queridos amigos como siempre me despido prometiéndoles que nos veremos el próximo mes, en este espacio Alzando Banderas, con tu “Chico Warning”… CJ Zerpa

Facebook Profile photo

Epiko Magazine