“Lo mejor de mi vida viene ahora…  Domingo Quiñones nació el 9 de Agosto de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. A los cuatro...

“Lo mejor de mi vida viene ahora… 

Domingo Quiñones nació el 9 de Agosto de 1962 en Perth Amboy, New Jersey. A los cuatro años su familia regresó a Puerto Rico y en 1977 Domingo se radicó en Nueva York. Seis años después comienza a cantar con el Conjunto Nativo, la orquesta de Rafael de Jesús, con José Alberto “El Canario” y con Johnny Rodríguez y el Conjunto Clásico. En 1985 remplazó a Roberto Lugo en la orquesta de Luis “Perico” Ortiz, con quien grabó cuatro discos que incluyen: “La vida en broma” (1985), “In Tradition”(1986) y “Perico” (1987). También cantó por algún tiempo con Louie Ramírez y Roberto Rohena. 

En 1990 firmó con el sello RMM y así fue realizado su primer álbum “Domingo es mi nombre”. Después se unió a Tito Puente para su álbum “#100”. Quiñones prosiguió con su segundo álbum “Pintando Lunas”, que incluyó un dueto titulado “Dos Amigos” junto a Tony Vega y una versión de “Crazy For You”, demostrando su gran versatilidad.

Bajo el sello RMM realizó otras seis grabaciones. En el 1996, su álbum “Mi Meta”, incluyó el sencillo “Tú cómo estas”, su primer gran éxito que llegó a la posición numero uno en los “charts” de Música Tropical. Su siguiente álbum “Se necesita un milagro” fue seleccionado como el álbum musical de mayor influencia por la Fundación Nacional de la Cultura de Puerto Rico. Le siguieron otros temas como “Mi negrita me espera” y “No voy a dejarte ir”, que escalaran a las primeras posiciones en las listas de éxitos de música tropical.

En 1998 demostró su capacidad para la actuación en la obra “Jesucristo Súper Estrella”, junto a Olga Tañón, Michael Stuart y Tito Auger (del grupo musical “Fiel a la Vega”). Luego le siguió su rol en la obra “¿Quién mató a Héctor Lavoe?”, de su autoría. Con canciones como “La voz de siempre”, su rol e interpretación le ganó que la critica del New York Times lo reseñara como que: “(…) el artista logró captar la esencia de la vida y la música de Héctor Lavoe”.

Posteriormente, Quiñones regresó a la música de con su álbum “Poeta y Guerrero” que incluye varias canciones de su autoría.

Su trabajo actoral continuó con el rol del Sargento Millar, en la película “Héroes de otra patria” que recibió una mención honorifica en el Festival Viña del Mar, en Chile, y nominación como Mejor Película Extranjera para los premios Oscar en 1999. Uno de sus mas recientes roles fue haciendo el personaje de un promotor musical en la película “El Cantante”, de 2007, junto a Jeniffer López y Marc Anthony.*

Sus luchas personales han sido muchas a través del tiempo, pero lo que a Epiko Magazine le interesa son las maneras de levantarse luego de las caídas, y de eso hablamos con el nuevo Domingo Quiñones.

EM: Domingo, a través del tiempo se te ha como “El Más que Canta”, “El mejor Sonero”, “El Poeta y Guerrero”, en tu opinión qué te hace merecer el que tu público sea tan incondicional contigo.

DQ: Es una bendición tener esta respuesta del público, sobre todo porque yo nunca me he proclamado con ninguno de los títulos que me adjudican, pero agradezco el respaldo de mi público, independientemente las diferentes etapas de mi vida. Subir al escenario y sentir su amor es algo maravilloso que a Dios y a ellos siempre agradeceré.

EM: Te has levantado después de cada caída y la gente te quiere siempre como si no existiera nada en tu pasado. ¿En esta etapa de tu carrera qué podemos esperar de Domingo Quiñones?

DQ: ¡Wow! Estamos trabajando en lo que considero sea tal vez mi última producción de música secular, y mi vida artística gire un poco mas hacia la música de contenido social y espiritual que es algo que me satisface en este momento. También contemplamos la posibilidad de la actuación en TV, Teatro y Cine.

EM: Un mensaje para tus fans en este tiempo, cuando cumples 50 años de edad y retomas tu carrera hacia una nueva etapa.

DQ: Gracias a Dios y a ustedes lo mejor de la vida de Domingo Quiñones está en su futuro… ¡Bendiciones a todos!

Domingo Quiñones se prepara para celebrar su cumpleaños en el mes de Agosto en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, en un encuentro con el pueblo que lo ama y lo proclama como “El más que canta”.

Bendiciones Domingo, nosotros la comunidad Latina en los Estados Unidos también te amamos; ¡Bendiciones y Éxitos!

* Material suministrado

Facebook Profile photo

Epiko Magazine