Colaboración: Tony Soto Febrero…mes del Amor… Qué mejor momento que este para ejercitarnos en pareja, porque se dice que, de dos en dos… es...

Colaboración: Tony Soto

Febrero…mes del Amor… Qué mejor momento que este para ejercitarnos en pareja, porque se dice que, de dos en dos… es mejor. A continuación detallaré una serie de ejercicios perfectos para hacerlos en pareja y ponernos en forma, a la vez que proporciona beneficios que mejorarán su relación de manera inesperada.

Algunos beneficios son:

Desarrollo de agilidad física

Se crea un ambiente de buen humor

Mejora su salud física y emocional

Dormir se vuelve más placentero

Mejora la autoestima

Sirve como terapia

Domina la timidez

Reducirá el tamaño de ropa que se usa

Se convierte en tiempo de calidad

Conoces mejor a tu pareja

Para comenzar, deben decidir si asistirán a un gimnasio, si será en el parque, o en el hogar. Lo importante es comenzar y desarrollar un plan de ejercicios para hacerlos como equipo, donde uno asista al otro.

En mi programa cardiovascular para enamorados realizaremos ejercicios al compás de música rítmica. Aquí se mejorarán sus destrezas de baile. Tendrás la oportunidad de crear una intimidad con tu pareja, porque muchos de los pasos que realizaremos requieren que la tomes por la cintura, mientras ella se sujeta a tu cuello. Luego ella levanta las piernas de manera alterna; esto ayuda a fortalecer los glúteos.

Otro ejercicio es donde el caballero se sienta en una silla, para que su pareja se siente en su falda con ambas piernas hacia el mismo lado. Mientras el sujeta su espalda, ella, con movimientos repetitivos acercará las piernas a su pecho y luego estira, de nuevo a la posición inicial, y haciendo varias repeticiones. Esto trabaja el área abdominal.

Un ejercicio muy apropiado para parejas es cuando el caballero se acuesta sobre su espalda extendiendo sus brazos hacia arriba. La dama toma las manos del caballero mientras se acuesta sobre su cuerpo. El ejercicio consiste en levantarla a ella en peso, estilo “push ups”. Aquí trabajará pecho, brazos y hombros.

En la otra idea que les daré, la dama estará en posición de sentadillas, mejor conocido como “squads”. Su pareja se ubica detrás de la espalda de la dama y poniendo sus manos sobre los hombros, ejercerá presión hacia abajo para crear resistencia, mientras ella, manteniendo su espalda derecha, intentará empujar hacia arriba. Esto le ayudará en el área de los glúteos y las piernas.

Por ultimo, para estirar los músculos, viene el estiramiento.

Ambos se sentarán en el piso mirándose uno al otro, con las piernas extendidas hacia el frente, juntando pies con pies. Tomarán sus brazos y uno halará al otro hacia él o ella, para estirar la espalda baja, los brazos y las piernas.

Luego, él abrirá sus piernas y la pareja se posicionará frente a él, pero de espaldas. Él la toma por la cintura abrazándola con su mano derecha. Ambos juntarán sus manos izquierdas y se inclinan hacia el otro lado, o sea, el lado derecho. Luego repiten este ejercicio hacia el otro lado; o sea, el la abraza por la cintura con la mano izquierda, ambos levantan sus manos derechas y se inclinan hacia el lado izquierdo, estirando así la parte lateral del abdomen, hombros y brazos.

No me queda duda de que el realizar estos ejercicios en pareja, fortalecerán su relación intima, además de su corazón y su cuerpo.

Mucho éxito,

Tony Soto

Facebook Profile photo

Epiko Magazine