“Si tu llama no esta encendida…puede que estén hablando dos idiomas muy diferentes” Todos de alguna manera u otra, consientes o inconscientemente vivimos en...

“Si tu llama no esta encendida…puede que estén hablando dos idiomas muy diferentes”

Todos de alguna manera u otra, consientes o inconscientemente vivimos en la búsqueda de compartir nuestra vida con alguien especialmente diseñado para nosotros.

Alguien que se ajuste a tu medida, que comprenda tus necesidades emocionales, espirituales y físicas, se adapte a ellas y las comparta. Nos enamoramos, sacamos tiempo para conocernos, y confírmanos que esta es la persona con la que deseamos pasar el resto de nuestra vida.

Y aunque me atrevo a afirmar que esta es la expectativa de la mayoría de las personas, algo ocurre en el transcurso de la relación matrimonial que cambia nuestra expectativa, nuestra intención original y con el pasar del tiempo esa chispa encendida comienza a mermar y en muchos casos llega al punto de extinguirse en su totalidad.

Tal vez, tu matrimonio ha sido uno exitoso y mantienen la llama del amor viva; tal vez te encuentras entre las parejas que han aprendido a vivir con el vacío de una relación enfocada en todo lo que les rodea menos en si mismos; o tal vez seas parte de las alarmantes estadísticas de divorcio que enfrenta nuestra sociedad. El aspecto del romanticismo es sumamente importante en las relaciones de pareja y algo que debemos cuidar. Muchos nos hemos preguntado, que paso con nuestro amor, porque todo cambio? Cual es el secreto para mantener vivo el amor después de la boda?

Chequea que lenguaje estas utilizando en tu relación. Las personas hablamos idiomas diferentes. Aunque la mayoría de las personas pueden hablar más de un idioma, todos tenemos un lenguaje primario; y lo mismo ocurre en el amor. Si te sientes perdida en tu relación y hay falta de chispa y de pasión por tu pareja, puede ser que estén hablando lenguajes diferentes. Para identificar cual es tu lenguaje primario del amor, Gary Chapman, en su libro “ Los 5 Lenguajes del Amor”, nos invita a analizar esto tres puntos:

  • Que cosas hace o deja de hacer tu pareja que te lastiman profundamente: puede ser que lo contrario sea tu lenguaje primario del amor
  • Que es lo que mas pides de tu pareja: quizás esto sea lo que mas te hace sentirte amado
  • De que manera le expresas amor a tu cónyuge: esto podría ser un indicio de lo que también te hace sentirte amado

Conocer tu lenguaje primario, te ayudara a lograr una comunicación amorosa efectiva, que satisfaga tus necesidades particulares y las de tu pareja, manteniendo la llama del amor encendida. Que lenguaje hablas tu? Que es lo más que necesitas: palabras, tiempo de calidad, detalles y regalos, acciones o toque físico. Descubre tu lenguaje primario y compártelo con tu pareja. Esto, fundamentados en Dios, como parte de la trilogía matrimonial, hará de tu relación una espectacular experiencia para toda la vida!

Pastora Marieangie Rosario

Nosotras…Radio

Facebook Profile photo

Epiko Magazine